Cagigal 699

Es un conflicto con el imperialismo

ES UN CONFLICTO CON EL IMPERIALISMO

El conflicto social en Venezuela tiene dos sectores: el imperialismo estadounidense, la burguesía y los aliados que le hacen el trabajo en Venezuela, por un lado y por el otro la clase obrera, los campesinos, los pequeños productores, los empresarios afectados por los grandes monopolios nacionales e internaciones, en fin, el sector explotado por la alta burguesía y los afectados por la acción imperial y monopolista.

Ese es el conflicto que se ha manifestado a lo largo de estos 16 años desde el golpe de Estado del 2002, y desde antes. A lo largo de más de cien años este conflicto ha estado presente. La diferencia hoy es que se le ve más y mejor la cara al imperialismo estadounidense y cada vez más y más venezolanos se percatan del conflicto y comprenden que este es un conflicto entre el imperialismo estadounidense y sus aliados contra la nación venezolana.

Pero el enfrentamiento de Estados Unidos no es solamente contra Venezuela, revise cuántos conflictos y guerras ha desatado ese país para conservar su dominio en el mundo y para superar la crisis económica que lo aqueja y que aqueja al capitalismo. Ahora mismo, USA, llevando de sigüises a dos potencias de 4ª, imperios que fueron, acaba de atacar a Siria con una andanada de misiles, aunque hace 7 años que inició la guerra contra Siria.

Y dado que el enfrentamiento es con el imperialismo, el asunto es difícil, es una lucha dura, dolorosa, donde Venezuela es atacada en sus debilidades y todos sufrimos las consecuencias, salvo los sectores de la burguesía y sus aliados que se enriquecen en el conflicto.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Más de 6.5 millones de toneladas de oro han sido entregados al BCV desde el Arco Minero, los enemigos están dolidos e inventan cualquier cosa para destruir ese esfuerzo y apoderarse de la producción; más de 4 millones de niños y adolescentes serán vacunados contra sarampión y rubéola; 11 millones de vacunas están siendo aplicadas a 9 millones de personas en todo el territorio nacional, especial énfasis se ha puesto frente a la malaria en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro; inauguradas 116 plantas desalinizadoras de agua de mar, Nueva Esparta, Falcón, Carabobo, Anzoátegui y Vargas son beneficiados y aumenta el número de personas que recibirá agua, en total fueran 116 las plantas desalinizadoras que estamos construyendo gracias a la alianza con China, mediante el fondo chino-venezolano; reactivada la subestación eléctrica Luis Sambrano, destruida mediante sabotaje hace poco en El Vigía, fue eliminado el plan de administración de carga y restituida la electricidad en Mérida, Barinas, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Alto Apure; 5.800 viviendas entregó la GMVV este jueves 12-4; el canal de TV, Conciencia TV está cumpliendo 5 años; firmada la II Convención colectiva de educación; este 14 de abril se cumplen 5 años de haber electo a Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo pidió nuestro comandante.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 34. La nacionalidad venezolana no se pierde al optar o adquirir otra nacionalidad.

Artículo 35. Los venezolanos y venezolanas por nacimiento no podrán ser privados o privadas de su nacionalidad. La nacionalidad venezolana por naturalización sólo podrá ser revocada mediante sentencia judicial, de acuerdo con la ley.

Artículo 36. Se puede renunciar a la nacionalidad venezolana. Quien renuncie a la nacionalidad venezolana por nacimiento puede recuperarla si se domicilia en el territorio de la República por un lapso no menor de dos años y manifiesta su voluntad de hacerlo. Los venezolanos y venezolanas por naturalización que renuncien a la nacionalidad venezolana podrán recuperarla cumpliendo nuevamente con los requisitos exigidos en el artículo 33 de esta Constitución.

Artículo 37. El Estado promoverá la celebración de tratados internacionales en materia de nacionalidad, especialmente con los Estados fronterizos y los señalados en el numeral 1 del artículo 33 de esta Constitución.

Artículo 38. La ley dictará, de conformidad con las disposiciones anteriores, las normas sustantivas y procesales relacionadas con la adquisición, opción, renuncia y recuperación de la nacionalidad venezolana, así como con la revocación y nulidad de la naturalización.

VARIEDADES

1. 16 años hace de esa inmensa, de esa hermosa gesta que fue derrotar el golpe de Estado de abril de 2002. La burguesía logró derrocar a Hugo Chávez, y parecía que todo estaba perdido. Pero surgió poderosa la acción popular y en conjunción con la fuerza militar pro Chávez, logró derrotar ese golpe de Estado muy bien preparado desde las empresas de comunicación pro imperiales, encabezadas por Venevisión. Las fuerzas civiles se conjugaron y estimularon con nuestras fuerzas militares y construyeron una poderosa alianza que derrotó al imperio y sus sigüises. Allí nació, allí se concretó, la alianza cívico militar, poderosa columna de nuestra revolución. Dieciséis años de un hecho que debemos tener siempre presente para sentirnos orgullosos, para tenerlo como referencia de defensa. Y recordar que con esa acción fuimos ejemplo para América que se pasmó de sorpresa cuando recuperamos a nuestro comandante y a nuestro Gobierno. Ojalá en Brasil también lo logren y lleven a Lula a la presidencia.

2. 116 plantas desalinizadoras, creciente producción del Arco Minero, desarrollo del plan de vacunación, la firma de la Convención de Educación y muchísimos más, son logros que deben hacernos sentir felices, hacernos sentir bien, pues a pesar de todas las dificultades, a pesar de la agresión yanqui, el país se mueve. Nicolás lleva cinco años conduciendo al país con todas las dificultades y bajo el fuego sin contemplación del enemigo; que Nicolás ha cometido errores, sin duda, también ha tenido omisiones, pero Nicolás Maduro ha sido un buen conductor, al lado de la dirigencia revolucionaria, para haber transitado estos cinco años terribles, donde el imperio cree llegada la hora de liquidar a la revolución bolivariana. Nicolás ha alcanzado logros, se ha forjado una estrella propia con la elaboración de políticas y medidas con las cuales hemos ido transitando bajo fuego enemigo. Sin embargo, personas que llaman todos los días a emisoras de radio del Sibci, llaman solamente para quejarse, para pedir, para acusar al Gobierno o a funcionarios de incapaces, para acusar a la PNB, a la FANB, etcétera. ¿Por qué solamente ven lo malo?

3. Golpe de Estado, lockout patronal, saboteo de Pdvsa, acciones de sabotaje, acciones terroristas, insurrección, violencia en las calles; el manual de Gene Sharp, el manual del golpe de Estado, Eso y más ha intentado el imperio y sus aliados en el país contra la Revolución bolivariana, sin embargo, no han podido derrocarla. Eso es motivo de estudio y preocupación en los centros de poder.

4. ¿Quién tiene la producción y la distribución de bienes en Venezuela? Las revoluciones deben aprender que no basta con tomar el Gobierno, no se puede dejar poder económico en manos de la burguesía. El poder financiero, el poder bancario, la producción de alimentos, medicinas e instrumentos para la producción, no pueden estar en manos de la burguesía, ni de monopolios internacionales. Tampoco puede estar la distribución de esos bienes en manos de la burguesía pues con eso desestabilizan al país y pueden atacar con éxito al Gobierno revolucionario, o cualquier Gobierno opuesto al poder imperial.

5. ¿Por qué los huevos los venden a 130 con efectivo y a 260 con punto de venta? La empresa que tiene un punto de venta paga aproximadamente el 0,025 por ciento a la institución bancaria propietaria del punto de venta, eso significa que por cada 1000 bolívares paga 25, ¿por qué un comprador debe pagar 10 por ciento? O como en el caso de los huevos, 100 por ciento de diferencia entre el efectivo y el punto de venta. Estimado lector, no acepte eso, no compre a quien le aplique eso. El dinero es suyo, puede ir a comprar en otro sitio.

6. 70 años se cumplieron del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 cuando era candidato presidencial con altísimas probabilidades de ganar. No es el único candidato presidencial asesinado en Colombia, varios otros han sido asesinados. El de Gaitán todavía se siente en Colombia y derrama sangre.

7. Llega Mazeite a Excelsior Gamma, de Sebucán, Miranda, en el este de Caracas, a 498.000, lo compraban de a 4, 6, 8, se acabó en un dos por tres. ¿Quién tiene dinero para comprar de esa manera?

8. Están ocurriendo ofertas engañosas a granel, ofertas que se hacen realmente en dólares. Por ejemplo, publican anuncios con la venta de un apartamento o una casa, por supuesto en bolívares pues en otra moneda es violatorio de la Ley de Moneda y de la Constitución. Cuando el interesado llama, le informan, "no, la venta es en dólares y son tanto". También están bastante extendidas las ofertas de artículos como neveras, calentadores, aire acondicionado que solamente venden en dólares. Y hemos detectado que profesionales como odontólogos, oftalmólogos y otros solamente aceptan dólares. De manera que el alzamiento de comerciantes continúa profundizándose sin temor alguno y sin freno.

9. ¿Recuerdan cuando presentaban a Ledezma como enfermo y se desató una campaña para su liberación por enfermo? Allá anda en Europa, gozando una bola mientras solicita invasión militar a Venezuela

10. En el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, hermoso parque en pleno centro de Caracas, se han robado estatuas, por ejemplo la de Joaquín Olmedo se la llevaron, también la Mujer, realizada por la escultora Ana Ávalos. Otras estatuas se nota que han intentado sacarlas; igualmente la capilla del parque ha sido objeto de robos, hasta la cerradura se la llevaron, los columpios de parque infantil los están dañando antes la Milicia patrimonial cuidaba esos bienes, pero hoy esa vigilancia ha desaparecido, ¿por qué?

11. El Sistema de Orquestas fue creado por José Antonio Abreu en 1975. En 2008 tenía 208.000 integrantes, vale decir, en 33 años, a lo largo de los gobiernos de Carlos Andrés, Luis Herrera, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés II, Velásquez, Caldera, no creció sustancialmente. Pero cuando llegó Chávez, el Sistema tomó subida y ya en 2008 tenía 208.000 integrantes, y cuando llegó a 350.000, en un Aló Presidente, Chávez le preguntó al maestro Abreu ¿a cuántos integrantes aspira Abreu? Y el maestro le respondió, "mi sueño es llegar a 1 millón", y "Chávez le respondió, te tomo la palabra, vamos a 1 millón". Y el sábado 7-4-2018, el presidente Maduro anunció y presentó al niño Anderson Itriago Lugo, el 1.000.000, meta cumplida, como homenaje al maestro y también a Hugo Chávez que comprendió, apoyó y sostuvo ese hermoso sueño. El presidente Maduro acaba de crear la condecoración José Antonio Abreu, para otorgarlo a la cultura y será la más alta condecoración en la cultura. El lunes escuchamos en radios de la contrarrevolución hablando del homenaje sin señalar quién organizó, dando la impresión de que había sido organizada por "alguien" distinto al Gobierno, sin mencionar la condecoración ni nada que pudiera mostrar que el Gobierno bolivariano fue el promotor y organizador del evento en el Poliedro.

12. El Citibank, hace aproximadamente un año, cerró las cuentas del Estado venezolano en todo el mundo. Eso fue un golpe bastante fuerte porque nos destruyó todo el sistema financiero de toda la vida. Incluso particulares son afectados por esa medida. El laboratorio BSN de Colombia a quien le compramos y pagamos medicinas contra la malaria, canceló la operación y causó el retraso de la medicina a Venezuela. Debimos buscar otros caminos hasta que logramos comprar en India esa medicina contra la malaria, que es la que se está usando en el actual plan de vacunación en los estados afectados por ese mal. El Well Fargo de Brasil recibió 7 millones de dólares que debió entregar a Venezuela por el pago de electricidad que le vendemos a Brasil. Pero el Well Fargo no nos entregó el dinero y lo devolvió a Brasil, por la agresión de Estados Unidos a Venezuela, ciudadanos que estando en el exterior no pueden comprar un pasaje por el bloqueo a nuestro país. Esas son tres muestras del bloqueo de que es víctima nuestro país y que sufrimos todos. Comprendemos que Julio Borges y sus seguidores no les importe eso y aplaudan esas medidas. Pero no comprendemos que otras personas llamen a las emisoras del Sibci a quejarse de que el gobierno no suministra medicinas sin considerar las dificultades que tenemos actualmente para comprar en el exterior alimentos, medicinas, insumos; sin considerar que estamos impedidos por la agresión estadounidense promovida que nos impide pagar o cobrar. En este mismo momento, Pdvsa busca caminos para pagarle los intereses a los tenedores de bonos, incluso para comprarles los bonos.

13. Si un sujeto, o una organización opina como Estados Unidos contra Maduro, o se cuadra en ideas con la oposición, o asiste a reuniones que convoca ese sector político, ¿puede considerares a ese sujeto o a esa organización anti imperialista?, ¿izquierdista?, ¿chavista? ¿Qué opina usted? ¿De qué lado está ese sujeto u organización? ¿Con la revolución o con el imperio?

14. El artículo 124 de la Ley de Procesos Electorales (LOPE) establece que "solo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela. Asimismo, podrán sufragar en el exterior, los funcionarios y las funcionarias adscritos y adscritas a las embajadas, consulados y oficinas comerciales". Para el corte del RE correspondiente al 10 de marzo pasado, el electorado con residencia legal en el exterior alcanzó a 107 mil 284 electores. Ese es el número de venezolanos que tienen derecho a votar el 20 de mayo en la elección presidencial.

15. En artículo de Eduardo Rothe, luego de estudiar la situación oficial en varios países nos dice que en el exterior hay un total (oficial) de 1.483.000 venezolanos, a lo cual debemos sumar las pequeñas comunidades venezolanas en otros países, y añadir un margen de error de 20%, para llegar –haciendo un esfuerzo- a 1.700.000 personas. Muy lejos de los "4 millones" que nos quieren vender, por razones políticas, algunos medios de comunicación de Venezuela y el mundo. Artículo https://www.aporrea.org/actualidad/a259932.html

16. Ahora le toca a Correa. El nuevo Plan Cóndor dirigido por Estados Unidos está avanzando. Estados Unidos está dispuesto a liquidar toda disidencia que le impida acoplar su retaguardia, a tomar América como antaño para enfrentar a Rusia y a China. Eso lleva a la liquidación de líderes progresistas como Lula, Cristina Fernández, Rafael Correa, luego será Evo. Es un nuevo Plan Cóndor que se ejecuta usando a la justicia como punta de lanza ejecutora. La corrupción se usa como instrumento de geopolítica, pero el fondo es la intención de Estados Unidos de regresarnos a los años 50 del siglo XX.

17. Una librería del interior del país hace una compra de libros a un proveedor de Caracas. La factura es por 1.455.840 bolívares, el costo de los libros. Y la factura por el transporte es 1.513.775,60, ¿se dan cuenta?, el costo del transporte es más que el costo de los libros. Evidentemente, la librería deberá agregar eso a su costo de operaciones y el cliente lector deberá pagar ese costo. Así ocurre en otros rubros, el costo del transporte es mayor que el costo de la mercancía.

18. Misión Nevado no cuenta con indefinida cantidad de recursos para ayudar a todos los animalitos en problemas, hace falta que la gente colabore, que le busque casas y no que todo se lo lleven a Misión Nevado.

19. Sujetos robaron 168 metros de cable de El Metro de Los Teques y paralizaron ese medio de transporte desde Los Teques a Caracas. No es fácil cuidar todo el cableado, no hay policía ni soldados para cubrir el territorio metro a metro. Hace falta la colaboración de la población. Seguramente ahora, personas llamarán a las emisoras del Sibci a reclamar que el Metro Los Teques está paralizado por culpa del Gobierno; el robo no lo considerarán, ni lo mencionarán, tampoco dirán cómo pueden colaborar a impedir esas acciones.

20. A Omar Barboza, quien funge de presidente de la Asamblea Nacional en desacato, se le conoce como mono con sueño, pues se duerme en público; también se le recuerda por los pozos de la muerte y por los Jeep del Estado que se apropió José Ángel Ciliberto bajo el Gobierno de Jaime Lusinchi para entregárselos a Acción Democrática en la campaña electoral. Busque en Internet "Los pozos de la muerte", Zulia y también "los Jeep de Ciliberto", Barboza era el Gobernador entonces y está implicado de pata y cabeza.

FRASe

Las esperanzas de los dirigentes de la oposición están depositadas (como sus cuentas bancarias) offshore, fuera del país.

ARAM AHARONIAN, periodista, Fundador de Telesur

COLOMBIA

1. Inmensa fábrica de medicinas falsas fue descubierta en Bogotá. Miles de medicamentos son fabricados allí con materia prima para alimento de animales, son dañinos para la salud. Las autoridades informaron que se movían más de 40 billones de dólares. ¿Quiénes serán los dueños? ¿Qué capital está involucrado? No pueden ser pequeños fabricantes o comerciantes. Es la oligarquía por supuesto, o los traficantes de droga, o ambos asociados. Y seguro que son los mismos enemigos de la Revolución bolivariana, los amigos de Uribe, de Santos, de Borges, de Ledezma, de Capriles. ¡CUARENTA BILLONES DE DÓLARES!

2. ¡Inmenso fraude!, acaba de ser detenido Santrich y será extraditado a Estados Unidos. La falsedad, el engaño, del Gobierno de Colombia no tiene nombre. Todos los miembros de las FARC están en peligro. Nunca se había visto un engaño como este. ¿Qué dicen los países garantes del Acuerdo de paz acerca de todas las violaciones que ocurren a ese acuerdo? ¿Qué dicen de la detención por orden de Estados Unidos de Jesús Santrich? Hablen Suiza, Noruega, Chile, Nicaragua, Cuba, ONU, Comunidad Europea.

3. Juan Manuel Santos tiene fama de habilidad en el juego de cartas. Nos damos cuenta, es en realidad un tramposo, falto de ética, falto de palabra. ¡Un farsante! Es un jugador de cartas. ¿Cómo se puede confiar en un sujeto que firma con usted un documento de compromiso y después incumple ese compromiso? Durante tres años estuvieron negociando la paz con Santrich como comandante, Estados Unidos estaba al tanto y asesoraba a Santos. Todos los integrantes de la mesa sabían con quien conversaban, ¿ahora acusan de delito de narcotráfico? ¿Cuándo estaban negociando no dijeron nada, ahora aprueban encarcelar a Santrich?

4. Álvaro Uribe tiene más de 200 muy serias acusaciones de diverso tipo: asesinatos, corrupción, narcotráfico, paramilitarismo, ¿por qué la justicia colombiana no actúa de inmediato en este caso? ¿Por qué si Uribe es el narcotraficante número 82 en la lista de la DEA Estados Unidos no solicita su extradición?

ESTADOS UNIDOS

1. Trump quiere levantar la economía de Estados Unidos mediante la guerra, método usado por ese país cuando tiene dificultades económicas. Inventó un ataque químico de Siria para justificar una escalada.

2. Es un hecho, Siria hace varios años se despojó de armas químicas. Otro hecho: El Departamento de Defensa ha admitido que no tiene pruebas de que Siria lanzó bombas químicas; otro hecho: Estados Unidos perdió la guerra en Siria. Vea más en www.misionverdad.org

3. Como sabe ya el mundo, Estados Unidos con Inglaterra y Francia acaban de lanzar un ataque de misiles a Siria. No es nuevo, pues Estados Unidos tiene invadido a Siria y posee más de 20 bases militares en Siria en contra de la voluntad de Siria. Es una agresión como la desatada contra Yugoslavia, contra Irak, contra Irán, contra Libia. Y siempre usando falsos positivos. Tenga presente que hoy, sábado 14-4-2018, iría una comisión de la ONU a la ciudad de Duma a investigar el supuesto ataque químico; y precisamente, precisamente, Estados Unidos lanza el ataque, de manera que la comisión no pudo actuar, aun estando ya en suelo sirio. ¿Se dan cuenta? El ataque fue para impedir la investigación.

RECOMENDAMOS

1. Abril, golpe adentro, Ernesto Villegas, Editorial Galac

2. Mi testimonio ante la historia, Pedro Carmona

3. Más allá de la génesis del 11 de abril, Robert Carmona Borjas

4. La revolución no será transmitida

5. Puente Llaguno: Claves de una masacre, Ángel Palacios

6. Abril sin censura, Germán Sánchez Otero

7. Guayana Esequiba. Historia de un despojo. Búsquelo en la página del Ministerio de Relaciones Ext.

8. Justicia en la mira, sábado, 5 p.m., La Radio del Sur

9. La ventana, Enza García, Alba 96.3, lunes a viernes, 8 a.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad