Es la re-colonización coño (II)

Somos países ricos empobrecidos, porque ellos son países pobres enriquecidos. Vienen a Re-colonizarnos, vienen con todo por nuestras riquezas.

La lógica del capital es su acumulación, y su naturaleza es destructiva. No son, no pueden ser éticos. Ansiosos por más capital, todo quieren convertirlo en VALOR DE CAMBIO. Están pensando en viajar al espacio, para apropiarse de otros planetas. La NASA dedica cuantiosos esfuerzos en ésta dirección. El control o sometimiento de países o territorios tenedores de materias primas y mercados que interesen al capital, son blanco de su ferocidad. Controlan más del 80% de los medios de comunicación y tienen a su servicio, ejércitos de profesionales mercenarios, prestos a mentir, adobar o convencer, de que lo que es bueno para el capital, es bueno para todos, mimetizando su interés con el opuesto interés del pueblo. Se apropiaron del psicoanálisis y del conductismo, y desde sus descubrimientos, despliegan todo un poder disuasivo, enajenante, alienante e ideologizante, con el que logran que los explotados se pongan del lado de sus explotadores. El capitalismo no duerme, no descansa, se reproduce en la mayoría de nuestros actos. Mundo al revés diría Galeano.

Estos "Gringos de mierda", como lo dijera Chávez desde la Av Bolívar de Caracas, son tan hipócritas, que invaden, matan y saquean en nombre de la democracia y los derechos humanos, son goebelianos. La mayoría de su población, desciende de europeos, nórdicos, eslavos, africanos, asiáticos, árabes, judíos, y latinoamericanos, pero se creen PUROS. El actual presidente de los Estados Unidos, ducho en "negocios" pero ignorante en todo lo científico, y algo más, perdedor de las elecciones, pero ganador de las presidencia, descendiente de europeos, como su anterior lo es de Africanos, suelen reprimir sin el menor desparpajo dentro y fuera de su país, sin importarle los muertos que dejan a su azufrado paso. Fragmentan territorios, modifican mapas, destruyen lo que se les oponga a sus fines. En verdad, ellos, los presidentes norteamericanos, no mandan, los mandan, simplemente cumplen órdenes superiores del gran capital. Para eso los colocaron en La Casa Negra. Hablo de los "civilizados" imperialistas, no del pueblo de los Estados Unidos.

Adentro tienen verdaderos infiernos. Ciudades quebradas como Detroit y Nueva York. Más de diez estados de "la unión", proponen su independencia. El español como lengua le gana terreno al inglés. Se advierte en el futuro, de guerras civiles entre hispanos y gringos. Deben más de lo que producen. Subsidian su agricultura y otras actividades, pero le exigen a sus países periféricos que no lo haga. Fomentan sus gastos militares (850 Millardos de dólares), para poder someter y controlar otros países, que tienen lo que ellos buscan. Su economía depende del gasto militar. Es el país que tiene más cárceles, donde más que el delito se paga la pobreza. Crean y buscan controlar instituciones internacionales, que obedezcan ciegamente a sus propósitos como la OEA, el TIAR, La CEPAL, EL FMI, El B.M, EL BID, LA OMS, La OMC, UE, LA ONU y todos aquellos aparatos aglutinadores de países, que ellos puedan controlar. El 1% de su población tiene ganancias grotescas, descomunales y salvajes, pero quieren más, su voracidad es insaciable. Son el 7% de la población mundial y consumen el 45% de las materias primas. Usan al cine, la TV, la radio, toda la industria que ellos camuflan como de "entrenamiento" y todos los espacios culturales nacionales que el capital pueda penetrar y controlar, para naturalizar y legitimar su empresa monopólica.

Países ricos los nuestros; los de África, Asia y "Nuestra patria grande" (SE ACUERDAN DE LA TRICONTINENTAL?). En el caso particular de Venezuela, de los diez productos vitales para la industria capitalista internacional, poseemos seis cualitativa y cuantitativamente considerables. El saqueo ayer por España y hoy por "los gringos", nos ha empobrecido. Financiamos a la decadente monarquía española y con nuestro petróleo, "los gringos" le hicieron la guerra a los soviéticos, si a los soviéticos, pues como sabemos, los gringos auspiciaron y financiaron al fascismo, para que éste liquidara a la Unión Soviética. Sumisos y mercenarios profesionales han inventado diversos subterfugios, para "explicar" nuestra tragedia, así, disque somos países, sub capacitados, subdesarrollados, en vías de desarrollo, tercer mundo, y paremos de contar. Con éxito para ellos, nos han vendido la falaz idea, que nuestro problema central es económico. Aquí se oculta la canalla socialdemocracia y el pérfido progresismo. Muchos "socialistas" caen en la trampa, llegando a creer que el socialismo sólo es una cuestión económica. Lo cultural que es el centro de la dominación capitalista, es minimizado.

El dólar gringo, está seriamente en declive. La deuda externa y la merma del aparato tecnológico y productivo de los Estados Unidos, debilita su economía. El capital especulativo le ganó terreno al capital productivo. La caída de la tasa de ganancia de las grandes trasnacionales, validó las tesis neoliberales. Controlando Bolsas de Valores y otras instancias económicas y políticas, pueden actuar sobre los precios de las materias primas, para reducir salarios e incrementar su tasa de ganancias. Hagan lo que hagan, ya no tienen la hegemonía del planeta y su declive será progresivo. Son genocidas.

Pierden elecciones pero ganan presidencias. Manipulan procesos electorales para dar los veredictos convenidos. No son democráticos, pues el capitalismo por su naturaleza no puede serlo. Han logrado convertir en consumidores patológicos al planeta. Controlan absolutamente los campos científicos, colocando los saberes a merced del mercado. Destruyen la naturaleza, y nos enseñan que debemos someterla a cualquier precio. Enferman a los humanos para negociar con su enfermedad, pues el negocio no es curar, sino estabilizar al enfermo y hacerlo dependiente farmacéutico. Tienen 50 millones de consumidores adictos a las drogas, 30 millones de pobres y 10 millones en pobreza crítica. Dormir en un vehículo o debajo de un puente se está haciendo normal en "el país de las oportunidades", en "el sueño americano". Algunas de sus ciudades son paraísos fiscales, pero sancionan a su competencia. Se calculan unos 18 billones de dólares en el mundo, y 4 en América Latina, que depositan sus dineros mal habidos o evasores de impuestos, en estos bancos "tracaleros" (Suiza, Panamá, Andorra, Londres etc), El negocio de las drogas salva y fortalece a numerosos bancos. No hay ética, ni moral que los detenga.

El sistema capitalista es finito y está progresivamente entrando en su decadencia. Sus contradicciones estructurales son insolubles. Esta verdad los tiene preocupados. Su poderosísimo arsenal militar los hace temibles, y nos preocupa a todos. El peligro está en que esta circunstancia se trasforme en un instrumento de chantaje, y peor aún, sea usado por sus aliados y traidores políticos progresistas y socialdemócratas, para llamarnos a postergar las esperanzas revolucionarias. Chávez advirtió: "Los Presidentes vamos de cumbres en cumbres, y los pueblos de barranco en barranco". Los sociolistos, han sabido manejar esta situación, para beneficio propio.

Efectivamente, el capital no tiene patria, los proletarios tampoco. El capital se desplaza donde las materias primas, la mano de obra y los impuestos sean más baratos y abundantes. Estos "gringos de mierda", ratifican lo dicho por uno de sus connotados "líderes": "Lo que es bueno para la Ford, es bueno para los Estados Unidos". Les ayuda la profunda crisis mundial que hay en la izquierda. Es tal el marasmo en estos espacios, que quienes más disposición tiene hacia un socialismo pálido, consideran que el socialismo es solo, "la propiedad social de los medios de producción", como si el socialismo fuera una alternativa sólo económica. Soslayan lo cultural, porque desconocen todo el poder que dentro de la cultura existe. A la cultura intervenida por la transculturización, enfrentémosla con una contra cultura revolucionaria. Es en la cultura, donde más se nos controla. Individualizados no comprendemos los nexos de integración social. Es aquí donde más y mejor ha penetrado el capitalismo. Me refiero a todas las prácticas humanas. No entienden los antagonismos dialécticos entre cultura y contra cultura. "Me desperté y el monstruo seguía allí". Olvidamos la necesidad del "hombre y la mujer nueva" del Che. (Continuará el próximo sábado).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1432 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI