La robotización del fascismo

Me impuse una tarea al final de mi vida profesional de antropólogo, con mis 72 años a cuesta, de hacer lo que comúnmente hacen los viejitos en las comunidades indígenas del planeta, desde el ártico, hasta el antártico, pasando por el ecuador, de esta esfera planetaria que fue objeto de estudio por Stephen Hawking –recientemente fallecido a los 76 años de edad- y bajo la sombra de su ejemplo vital, tenemos desde hace dos años un consejo de ancianos de los que pronto van a tener base constitucional en Venezuela, ya que somos alrededor de cuatro millones de talentos pensantes al servicio de la Revolución Bolivariana, en el Táchira hemos formado un colectivo pensante FRONTERASOMOS, integrado por hombres y mujeres de tercera edad.

Hawking demostró que el hombre (la especie) es un ser pensante y el trabajo, es la materialización de su pensamiento, así se encuentre absolutamente impedido de movimiento (sufrió una enfermedad incapacitante terrible), pero su conciencia y saberes intelectuales le permitieron demostrar matemáticamente que el universo es redondo, porque todo el componente galáctico de su interior es redondo y se manifiesta en forma de esferas y discos, desde las partículas atómicas y los neutrones, hasta los grandes agujeros negros de materia super comprimida por acción de la ley de la gravedad, descubierta y enunciada por Newton, siglos antes…

Como Hawking en la astrofísica, Chávez en la política desafió al mundo y en particular al capitalismo salvaje, porque levantó de sus cenizas el más divulgado y leído folleto de la historia de la humanidad. Ahora de nuevo, el fantasma del comunismo recorre al mundo… transformado en Socialismo del Siglo 21 desde Venezuela para la reivindicación de los pueblos oprimidos del mundo…

Por eso el asedio y la decisión del capitalismo salvaje de exterminarnos y destruirnos, como la amenaza inusual y extraordinaria que para las élites gobernantes de USA somos.

Por ironía, un negro, Barak Obama, perteneciente a la minoría más perseguida, discriminada y super explotada de norteamerica en los cuatro siglos de historia de su país, sentenció como presidente, la destrucción del pueblo venezolano y Donald Trump, su sucesor elegido fraudulentamente gran jefe de la supremacía blanca, quiere ahora ejecutarnos como país en su mandato, es tal su empeño, que prohíbe a su pueblo realizar operaciones de intercambio monetario con nuestra cripto moneda el petro. Respaldada con nuestro petróleo y oro, riquezas que fueron saqueadas por USA en más de ciento cincuenta años.

Hace exactamente 80 años, un presidente norteamericano caracterizó al fascismo, a propósito de la presión desplegada por los industriales norteamericanos, entre ellos Henry Ford, quien materializó alianzas estratégicas con la Alemania nazi en intercambio tecnológico para el desarrollo de la industria de guerra…si les parece poco, vean en imágenes google, el parecido de los aviones trimotores fabricados por Ford en USA, con los bombarderos Heinkel usados por la Legión Azul alemana para bombardear a la ciudad de Barcelona capital en ese momento de la primera República catalana, año 1936.

"La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo,- la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado." (Franklin D. Roosevelt. USA.1938)

El fascismo aparece con la llegada del capitalismo a su etapa monopolista y expansiva para frenar el ascenso del movimiento obrero y tratar de superar la crisis que tal etapa engendra inevitablemente. El imperialismo es un sistema en descomposición, en crisis permanente y, a fin de impedir su hundimiento definitivo, está obligado a adoptar las más drásticas medidas de fuerza mediante la aniquilación de la clase obrera. La agudización de todas las contradicciones de esta etapa, impiden a la burguesía resolverlas por los métodos propios de la democracia burguesa: parlamentarismo, elecciones, partidos, tribunales, etc.

La robótica está de moda y es considerada la nueva revolución industrial de la humanidad, al hombre utilizar la computadora e imitar el "homo fáber" sobredimensionado, el pensamiento, el movimiento y la fuerza humana aplicada a máquinas y herramientas como extensión de sus capacidades intelectuales, en el mejoramiento y ampliación de valores de uso para satisfacer sus necesidades vitales. Vamos pues, a la resistencia y evitar que el fascismo vuelva la robótica desarrollada por el ingenio humano, contra el pueblo venezolano.

Así por ejemplo, en los años 60, la robótica fue aplicada cruentamente a la industria automotriz norteamericana, destruyendo miles de puestos de trabajo en la ciudad de Detroit…

En febrero del año 1967, gran parte de la ciudad de Detroit (USA, Edo. Michigan) fue incendiada en medio de disturbios y protestas causados por el despido masivo de 200.000 trabajadores metalmecánicos…todos habitantes en esa bella ciudad, considerada en esa época una joya arquitectónica y urbanística, era por añadidura la capital del automóvil, porque allí se fabricaban las tres más importantes marcas: Chevrolet, Ford y Chrysler, por el volumen de sus ventas mundiales…

Una verdadera nube de pequeños, medianos y grandes conglomerados industriales fabricaban millones de partes que luego eran ensambladas para producir miles de vehículos…500.000 obreros, en su gran mayoría negros, fueron despedidos y suplantados por robots. Las quejas de los sindicatos se estrellaron y no tuvieron solución a pesar del prestigio internacional que tenían esas organizaciones en la OIT, dependiente de la ONU. El fondo de esa gigantesca operación etnocida fue la discriminación racial y la reducción de trabajadores.

El fascismo gubernamental atribuyó a minorías negras la destrucción de Detroit, en plena época de vigencia de la integración racial decretada por el presidente Kennedy en el año 1960.

El 18 de julio de 2013 Detroit se declara en bancarrota "Estoy de acuerdo en que el único camino viable para un Detroit estable y sólido es declararse en bancarrota", señaló el entonces gobernador de Míchigan, Rick Snyder. Hacia 2010, la ciudad de Detroit tenía un 82,7% de población negra, un 10,6% de blancos, 0,4% de nativos americanos,.. se había transformado en una ciudad fantasma, de casas y edificios abandonados, con un 50% de desempleo, porque los robot fabricantes de automóviles ocupaban el 80% de los espacios industriales y habían suplantado a los seres humanos. Los robots, carentes de conciencia humana, habían ganado la batalla por la muerte del género humano sin gritar ni hacer gestos inmorales, a diferencia del fascista coronel español Millán Astray, quien gritó al detener al sabio Miguel de Unamuno en un aula de la Universidad de Salamanca "Viva la muerte!!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1230 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: