El desdentado Trump

La bufónica manera como el presidente gringo, Trump, arremetió contra Venezuela y en especial en contra de su recién inaugurado criptoactivo: El Petro, ha servido para dejar claro y en evidencia lo ya sabido por todos. Nada gracioso resultó para éste que el gobierno de Maduro le halla aplicado este desafiante "aikido" financiero, no solo porque deja a sus temibles y ya frecuentes Sanciones fuera de balance sino prácticamente lanzando golpes al vacío.

"Sanciones" para nada cataclísmicas como las han pretendido "vender", y que lejos de haber ocasionado sorpresas resultaron tan lógicas como esperadas. De no haber tenido lugar prácticamente hubiésemos tenido dudas sobre su propia efectividad.

Tanto ha sido el impacto que la afamada e influyente revista Time ha sugerido y hecho públicas sus sospecha que ha sido Rusia (e incluso bajo la maestría judoka de Putin) quien había diseñado y calculado tal demoledora estrategia, augurando con visible preocupación que otros poderosos países dentro de poco también asumirán e inaugurarán tal liberadora determinación.

En materia económica y financiera hace algún tiempo que los gringos dejaron de tener la "mordedura" de años anteriores. Si China se lo propusiese, y no cabe duda que lo está haciendo con la más fría y calculada premeditación, transformados en unos verdaderos "colmillos de sable", gracias al poder Financiero alcanzado durante los últimos años, hará poner "contra el sable y la pared" a este cada vez más achacoso pero igualmente colérico "tigre de papel".

La razón y atractivo principal de estas criptodivisas es que no sólo están orientadas y determinadas a superar y descalabrar el actual Sistema Financiero Internacional, desde donde el Departamento del Tesoro norteamericano se "pasea" como un verdadero y déspota Cancerbero, sino que tienen y asumen la capacidad de no ser vulnerables a los ataques convencionales que por naturaleza le son propios esgrimir.

Estas Sanciones solo pueden ser efectivas en Casa de Cambios centralizadas, susceptibles a demandas y a tipo de coerción política. Lo que de inmediato obliga el fortalecimiento de un emergente y más independiente Ecosistema Financiero promovido por parte de grandes potencias como Rusia, China e Irán, urgidas en desarrollar a nivel mundial Casas de Cambio descentralizadas, donde cada persona jurídica o natural, resguardadas en su anonimato, puedan de manera segura realizar sus operaciones mercantiles desde un simple computador con acceso a Internet, sin que sus fondos permitan al Departamento de Estado norteamericano, entre otras cosas, continuar financiando el pillaje de sus guerras alrededor del mundo.

Pero el complicado y pendenciero "tatami" en que se ha transformado las relaciones financieras en nuestros tiempos es más complicado y entreverado de lo que parece, por tanto sugerimos, para ampliar el tema, la lectura de este interesante artículo, donde definitivamente se evidencia como estas nuevas sanciones en contra de nuestra criptomoneda resulta un mero esfuerzo Liliputienses por amarrar a este verdadero Gulliver en lo que de seguro se transformará en lo inmediato este Mercado de Criptomonedas.

http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/cuales-son-los-alcances-reales-de-la-orden-ejecutiva-de-eeuu-contra-el-petro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: