La revolución del caos y la Habana quiere encriptar a Maduro

Ampliar sus feudos hacia la minería, es el tema final de la gendarmería militar en mi país y abrazarse de la Asamblea Nacional Constituyente-ANC-para fomentar leyes que incidan en el caos para generar violencia y luego control político mediante el miedo, esto, permitirá la migración de ciudadanos hacia el Cono Sur hasta llegar a La Patagonia. Es un juego de ajedrez político que cuenta con la inventiva de los cubanos, quienes de una manera indirecta se vienen favoreciendo del área del Caribe, españoles y franceses para crear motivaciones hacia la industria turística y permitir de esta manera, una política de penetración ideológica para destabilizar los países del Sur que tengan una mayor cantidad de cuencas hidrológicas.

Aunque, me especialice en la universidad en teorías que tratan de un contenido de izquierda partiendo de Carlos Marx, puedo manifestar que los militares venezolanos, contradicen su propio paradigma al quebrantar los principios democráticos de su país, cuando el gobierno de La Habana y de Managua expresan explícitamente que son socialdemócratas, pero, con un alto nivel de disciplina y de mando.

De una manera funesta se esta diezmando al Estado Bolivariano de Venezuela y aplicando teorías contrarias a los preceptos dados por el comandante Hugo Chávez Frías. Lo que implica que los proyectos de desarrollo de nuestra patria se encuentran completamente paralizados.

Miles de venezolanos se han sumado a la protesta pública y en silencio, pero, el sesenta por ciento de ellos, son directivos de alguna institución pública, pero, hablan mal del gobierno bolivariano o se expresan y ofenden al presidente, Nicolás Maduro Moros. Por más que exista libertad de expresión, ningún ciudadano acorde con las leyes de la república bolivariana puede manifestar con expresiones ofensivas, su disidencia con el actual gobierno de izquierda que nos gobierna.

Dejemos atrás las voces de pasillo, si el ciudadano Nicolás Maduro Moros es extranjero, demostremos con actos y hechos tal realidad presentando las pruebas ante las autoridades jurisdiccionales y los circuitos judiciales de cada región o autoridad local. Elevando copias del mismo a la Corte Suprema de Justicia, ya las redes sociales cansan de tanto hablar falsedades.

El amarillismo esta presente en algunos medios de comunicación y quebraron por sí mismo, obviando que el pueblo viene sufragando por el partido de gobierno y sus dirigentes de una manera mayoritaria. Otros, se niegan a votar dando paso a una abstención o favoreciendo al mismo voto popular que si se hace valer ante el Consejo Nacional Electoral, (CNE).

He aquí, un ejemplo claro de la manipulación informativa:” Casi a diario, y en prácticamente todos los estados del país, miles, decenas de miles y a veces cientos de miles de venezolanos exigieron desde el 1 de abril el final de lo que denunciaban como un régimen dictatorial cada vez peor disfrazado de democracia.

Para evitar un contagio a sus feudos, y utilizando bombas lacrimógenas, perdigones de goma, canicas de metal y otras municiones prohibidas en el control del orden público, la Guardia Nacional y la Policía respondieron a las marchas impidiendo el paso de los manifestantes a sectores de tradición chavista.

Batallas campales entre fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes que respondían con piedras y cócteles incendiarios se adueñaron de muchas calles de Venezuela.

Ante la creciente tensión, el presidente Nicolás Maduro salió el 1 de mayo con una propuesta unilateral: convocar, sin consulta popular previa, a la elección de una Constituyente que, aseguró entonces, devolvería la paz y la tranquilidad al país”

Esto, creo nerviosismo en la población civil y dio como principio la migración masiva de ciudadanos hacia otros países, con menos recursos que nosotros, pero, con una economía controlada.

.La Unión Europea y Canadá han dictado sanciones contra Venezuela por esta presunta deriva totalitaria, a las que la cúpula oficialista -que aún conserva el apoyo de países como China, Rusia y Cuba- ha reaccionado con duras críticas a lo que llama "injerencias". Pero las medidas con más incidencia contra el gobierno de Maduro han venido de Estados Unidos, que ha prohibido a sus ciudadanos y empresas negociar deuda nueva emitida por Venezuela, complicando aún más el acceso a financiación de la administración oficialista. Pero, lo más increíble es que estos gobiernos desean la riqueza de mi país y desean participar en los convenios dados en Guayana para trabajar en la Faja del Orinoco.

Sin duda, el único beneficiario de todo esto, es la figura del bachaquero quien ha creado oficinas paralelas para fijar el precio del dólar y por ende, motivar a la hiperinflación. Un cuadro pernicioso a la economía de nuestro territorio nacional desde una visión geopolítica.

Pero, veamos. Lo más insólito que la tesis del Caos Constructivo, es parte de un planteamiento geopolítico dado por uno de los principales asesores en Política Exterior norteamericana; Zbigniew Brzezinski, quién la formuló esencialmente para explicar los esfuerzos geoestratégicos por alterar la organización geográfica en el espacio de la Península Arábica, como parte de una línea de acción que procurará mantener un mayor control sobre los importantes recursos energéticos de la zona.

¿Es decir, un ruso asesorando a los norteamericanos? Esta semana publique dos artículos sobre Stephen Hawking, un astrofísico, muy claro en la construcción del pensamiento y la realidad que debe abrazar al hombre en sus análisis de ubicación espacial. A su vez, dos más, sobre el asesoramiento tecnológico que le dan los españoles a los norteños sobre drones que sobrevuelan el territorio sirio y ya lo hicieron en Libia e Irak, entonces, aquí, tenemos; ¿españoles, asesorando a norteamericanos sobre drones?

El Caos constructivo, sostiene la necesidad de alentar y apoyar conflictos violentos, crisis económicas y/o sociales, con la finalidad de impulsar el acoso y derrocamiento de un Gobierno, esencialmente confrontado a los intereses estratégicos y de seguridad de los EEUU o en su defecto, impulsar una fragmentación de ese territorio, con el objeto de colocar “gobiernos aliados” en los espacios geográficos surgidos de las acciones secesionistas.

En términos teóricos y paradigmáticos, la teoría del caos constructivo hace uso de diversas aproximaciones. La primera, se sostiene en las ideas y planteamientos del teórico norteamericano Shermant Kent, en el texto “Inteligencia Estratégica para la política Mundial Norteamericana”, escrito en 1949, que sostuvo que las guerras próximas que le tocaría pelear a los EEUU, implicarían armas no convencionales y las identificaba: “bloqueo, la congelación de fondos, el boicot, el embargo y la lista negra por un lado; los subsidios, los empréstitos, los tratados bilaterales, el trueque y los convenios comerciales por otro”. Es lo que también se conoce como el soft power (poder suave) o el empleo de mecanismos diplomáticos de presión, aprovechando la estructura del poder mundial en el sistema-mundo.

Lo significativo de este primer pívot teórico, es que, a través de los supuestos sostenidos por Kent en su obra, se generan un conjunto de acciones que marcan el hacer de la política exterior de los EEUU, hasta el día de hoy. Esa inteligencia estratégica, tiene actualmente su correlato a través de lo que algunos han dado en llamar la ciber geopolítica o el empleo de los elementos de Guerra de IV Generación aplicados al tema de la seguridad. Conocidos son las advertencias realizadas tanto por Snowden como por Assange al respecto del control cibernético e informático que han alcanzado las fuerzas especiales de los EEUU y los imperialismos colectivos.

Los métodos de acción en una segunda fase paradigmática del Caos Constructivo, está conformado por los aportes del teórico Gene Chard en su obra, “De la Dictadura a La Democracia. Ahí se plantea un conjunto de métodos de acción para ser precisos en la destabilización de un país.

La pretendida hegemonía sostenida a través del denominado Proyecto para el Nuevo Siglo Americano (PNAC en sus siglas en inglés), que buscaba imponerse tanto sobre los aliados tradicionales de los EEUU (Unión Europea y Japón) así como sobre sus adversarios históricos (China y Rusia), se vio seriamente comprometida en lo que va de siglo XXI. Rusia y China han tenido un acercamiento, basado en la actitud agresiva que los imperialismos colectivos (EEUU, Unión Europea y Japón) han tenido a través de la OTAN en las cercanías de su espacio vital. La presión que militar y económicamente han ejercido tanto por el este (Mar de Japón y de China) como por el oeste (Polonia, Hungría, Eslovenia, Estonia, Letonia, República Checa, entre otras) ha derivado en un pacto estratégico Rusia-China, que tiene como objetivo común frenar las amenazas que ha desarrollado los EEUU y sus aliados, contra ellas. Las pretensiones unilaterales y globalistas han logrado un acercamiento inaudito con Rusia, impensable desde que China surgió como potencia con Mao Zedong en 1949.

Por otro lado, es inocultable el impulso económico que ha logrado Rusia y China en la última década en el mundo y particularmente en América Latina, entrando a disputarse con los EEUU en lo que han considerado su tradicional – e histórico- “patrio trasero”. El choque de Rusia- China con EEUU- Europa y Japón, en lo que se conoce como global commons (espacios comunes) es notorio. Entre esos espacios comunes entre los cuales han emergido Rusia y China, está Venezuela.

Entonces, ¿Han utilizado a nuestras FANB, como títeres y a nuestros hijos muertos en choques callejeros como una excusa para la injerencia e intervención silenciosa del país por parte de los tres países desarrollados?

La gran pregunta y, los argentinos han callado. ¿Porque hundieron al vestusco submarino Ara San Juan, reconstruido por Cristina? Hay una respuesta y Nicolás Maduro Moros la tiene.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2442 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: