"Ladran los perros Sancho"...No mi señor, se equivoca, son hienas (IV)

Los aliados tácticos se escogen con bisturí, los estratégicos con la cabeza y el corazón.

Ni confundirnos ni alarmarnos, siempre con todos los sentidos abiertos. En política si se desconfía, se puede acertar. De la URSS se dijo, que el "socialismo en un solo país" era lo viable (Stalin). El Partido Comunista soviético estalinista, después de muerto su creador, Vladimir Lenin en el año 24, progresivamente fue quedando en manos de Stalin y su coto cerrado. Se fue desmontando el proyecto de Lenin, siempre hablando en su nombre. Se encarceló, expulsó, quitó la ciudadanía y luego asesinó a Trotsky. La oposición a Stalin fue absolutamente silenciada. Desde Moscú se controló a todos los Partidos Comunistas del mundo y se les impuso las políticas partidistas. Mao había señalado que "los Estados Unidos era un tigre de papel, y que la URSS iba hacia el capitalismo". El Che Guevara, visitó a Europa oriental, y retornó a Cuba muy preocupado. La conciliación soviética con el capital internacional, se orquestó bajo el eufemismo de "La coexistencia pacífica" y en Venezuela, se nos engañó con "La paz democrática".

Hace pocos días, en el último Congreso Nacional del Partido Comunista chino, se volvió a señalar el socialismo, pero se acota, que éste debe ser acorde con la realidad actual china. Lo que no sabemos es hasta donde es camino al socialismo y dónde es un contrabando para "desarrollar las fuerzas productivas", colocando al frente al sector privado y a la nomenclatura, que a criterios serios, se viene enriqueciendo. Esta certeza es tal, que en éste aludido congreso, se insistió en profundizar la lucha contra la corrupción. En Viet Nam, el Tío Ho vivió para la independencia de su pueblo, hoy es una factoría de los Estados Unidos. El Egipto de Nasser no existe. Y "La Casba" argelina, ¿qué pasó? ¿La Panamá de Torrijos qué? "Vea pues", la FARC en elecciones, donde acusó severa derrota. Con sus trampas y asesinatos, el uribismo en Colombia vuelve. Nicaragua ni huele ni hiede. Cuba, es una cuestión de muchas dudas, que se disiparan en los próximos años. La Hungría de Lukács ahora es fascista. Lo mismo Polonia, Rumania, y Ucrania. Italia está a pocos pasos del fascismo. Rusia exhibe su capitalismo y admira a sus mafias, digo sus hienas. En España la derecha catalana se pelea con la derecha madrileña. En Gringolandia los halcones asumieron todo el gobierno. Pobre mi México, tan lejos de Pancho Villa y Zapata y tan cerca de los carteles de la droga. En Sud África, el Partido Comunista estalinista afirma que se trata de "Una revolución en dos fases". Es ésta la izquierda que allá apoyando al Congreso Nacional Africano, ayudó a llegar al poder, a los dos nacionales más corruptos: J Zuma y C Ramaphosa.

En "nuestra américa", hablamos de "los gobiernos progresistas" como supuesta aproximación a la izquierda, a sabiendas, que poco o nada tienen de revolucionarios, que son hechuras maquilladas del capital. En Brasil, Argentina, Paraguay, Panamá, Ecuador, y ahora El Salvador, gobiernos progresistas con sus ambigüedades, le abren el camino a gobiernos neoliberales duros, no tan distantes del fascismo. En el Salvador, la abstención vino casualmente de la militancia del Frente Farabundo Martí. ¿Por qué? La señora, cuyo nombre no quiero acordarme, de derecha toda ella, en Chile, le entregó gustosa el gobierno al más derechista pinoch-piñera, así son ellos; se buscan y al final se encuentran. En Colombia, la ultraderecha avanza. En Perú, el gringo que lo gobierna el sionismo, se auto llama un perrito de alfombra. ¿Qué diremos ahora de nuestro país? "Socialismo de mercado", bonapartismo gobernando, adefesio de revolución, democracia tutelada, socialdemocracia tercermundista, progresismo en decadencia, cualquiera de ellos, menos socialismo verdadero. Se sospecha que "los asesores" de Miraflores, pretenden inducir a nuestro Presidente al deslinde absoluto del chavismo, fingiendo serlo.

Confesar que se está "en el centro" político como lo confesó el Presidente Maduro a corresponsales extranjeros, nos clarifica los hechos. "El centro" de la izquierda está más a la derecha que a la izquierda, por lo tanto sus aliados deben ser sus semejantes. Claro, confunde cuando de vez en cuanto se arguye el socialismo pero se practica el capitalismo. Debe ser bien difícil esta "cuerda floja". Con dios y con el diablo, lo más seguro es que se termine en el infierno. ¿Será verdad que desde la ANC, se están dando pasos, para cambiar sustancialmente nuestra Constitución chavista?

En verdad, el gobierno es el único que en Venezuela tiene una aceitada maquinaria electoral. Hasta ahí, sólo para eso; para lo electoral. "Por si las moscas", el gobierno improvisa otro partido: "Somos Venezuela". No conozco el programa ni la filosofía política de ésta organización. Supongo que después del 22 de abril (ahora 20 de Mayo), pasará a retiro. Se traslada la elección presidencial para Mayo, para darle "cebo" o guaral, a la oposición menos radical; su participación legítima el acto electoral, y le da fortalezas internacionales al gobierno, amén de ayudar a fragmentar más a la débil oposición, maltrecha por sus errores permanentes, lo que nos ayuda. En cuanto a "Consejos" (que poco o nada consejos buenos son), tanto legislativos como municipales, permitirá la apertura burocrática a organizaciones, movimientos y partidos, que esto les encanta.

El imperialismo vuelve con su Doctrina Monroe, no es sólo para quitar un gobierno ambidiestro, vienen a reinstalar su hegemonía continental. ES LA RE-COLONIZACION DE "LA PATRIA GRANDE". VUELVE LA DOCTRINA MONROE. ¿Qué pasó, estuvimos en el poder y lo perdimos? Fueron años de destrucción del capitalismo y de construcción del socialismo, o de mampostería que hoy se nos viene abajo. Cuántos gobernantes vinieron a Caracas durante el gobierno del Presidente Chávez y ahora con Maduro, a pedir ayuda y todos la recibieron. Hoy cuando el imperio, "les tuerce el brazo", por miedo al palo se comen calladitos la zanahoria, y nos dan la espalda. Gritan sin vergüenza: YES MRS

Miraflores cortó un traje a su medida: La Asamblea Nacional Constituyente. Ella vino a apagar el fuego que el gobierno impotente por sus miedos y pactos no supo enfrentar. ¿Qué pensarán a su adentro, las personas honorables que allí los hay? ¿Y los viejos guerrilleros y comunistas de consciencia? Ésta ANC, tranquilizó a las hienas; los negocios privados continúan. Rondón observa callado, pero ronca en voz baja, dice palabras inconexas pero amargas. Las tensiones se están acumulando, las desesperanzas crecen y peor aún, las arrecheras se multiplican. Se están forjando peligrosísimas tensiones, que pueden hacer crecer los cementerios.

Presidente usted tiene la formula. Usted es el problema y al mismo tiempo la solución. Declaró a la prensa que después del 22 de abril (20 de Mayo), usted arreglaría los principales y preocupantes problemas del país. Supongo está usted en comunicación con el mismo de la oposición que prometió acabar con las colas si ellos ganaban las elecciones. Si usted tiene las soluciones, vamos a dispensarle que en cinco años no nos las haya dado, pero por favor dénosla ya, que el bolsillo y el estómago están al borde.

Eso sí Presidente, por favor no nos aumente más el salario, porque cuando usted nos aumenta el 50%, los productos al día siguiente aumentan el 400%. Bueno, en verdad con aumento o sin él, los aumentos desbastadores para el bolsillo marchan. Ciertamente NO HAY GOBIERNO, LOS ESPECULADORES VIVEN SU AGOSTO TODO EL AÑO. Confieso que el Presidente me confunde constantemente. Como dice una cosa en la mañana y hace otra en la tarde, yo no sé cuál es la cierta. Busco el hilo de Ariadna para salir del laberinto.

El capitalismo no duerme, trabaja noche y día todos los días del año. Las hienas duermen con un ojo abierto y otro cerrado. Cuando se acuestan, su último pensamiento es en los billetes verdes, y saben que no es difícil adquirirlos, simplemente se manda al carrizo a la ética y no se tienen escrúpulos. Tienen poderosos amigos que le harán "los favores", en fin de cuentas ellos tiene también su parte. ¿Y de la corrupción qué? "Así, así es que se gobierna". (Continuará el próximo sábado).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: