Obsesión por Venezuela

Obsesion es un clásico de los boleros del Caribe, compuesto por el afropuertoriqueño Pedro Flores en la década de los años treinta del siglo pasado. Hay una estrofa de ese extraordinario bolero, que sin animo de desvirtuarlo, es lo que la supremacia blanca de quienes gobiernan Estados Unidos, un sector de la Union Europea y ahora el famoso cartel de Lima, le dicen la Republica Bolivariana de Venezuela:

"Yo estoy obsesionado contigo,

el mundo es testigo de mi frenesí

y por mas que se oponga el destino

serás para mi…para mi"

Nunca antes este pais, desde la época de Cipriano Castro había sido sometido a una presión tan fuerte internacionalmente como la que se esta viviendo ahora. Es una Cayapa sin precedentes y con presidentes, que realmente no expresan el sentimiento de sus pueblos, sus electores no votaron por ellos para que se entrometieran en nuestros problemas internos, que como hemos dicho repetidamente, son nuestros problemas y lo resolveremos entre nosotros las y los venezolanos. Nuestro país no esta denunciando permanentemente las masacres a líderes y mujeres en Colombia, Mexico o los casos terribles del presidente peruano vinculado a hechos delictivos y la libertad del expresidente Fujimori acusado de tantos crímenes en Peru. Esos son sus problemas y sus pueblos tarde o temprano los juzgaran así es la historia y los errores de hoy saldrán a la luz publica sea el gobierno que sea…la historia es clara en eso. La arremetida con amenazas militares de países como Colombia, Brasil, Peru y Argentina, contra Venezuela, se a convertido en una obsesión. Del bolero óbsesion de Pedro Flores se pasa al estado psíquico de la Obsesión, es decir se les metió en la cabeza que por cualquier vía hay que destruir el proceso bolivariano, salir del presidente Maduro, por vía extraconstitucional y que desde hace tres años lo han intentando por la vía de la violencia, practicas terroristas, con su un saldo de casi doscientas personas muertas, saboteos a hospitales, redes eléctricas, comunicaciones, cerco financiero, entre otros. El gobierno propuso opciones electorales de los cuales se han realizado tres, las de la Asamblea Nacional, ls de gobernadores y las municipales, saliendo el pueblo a votar a favor de la agenda social que beneficia a las mayorías. Ahora corresponde a las residenciales, que los Obsesionados boleristica y psicologicamente se ponen y como de lugar como hicieron con las elecciones a la asamblea nacional el año pasado reintentan amenaza cada vez mas cercanas a una invasión y embargo económico y petrolero.

Los gobiernos que conforman la Alternativa Bolivariana de los Pueblos así como Petrocaribe (estos últimos amenazados por Estados Unidos), en las perspectivas de la Cumbre de las Américas a realizarse en Perú, el próximo mes de abril, deberían revisar esa obsesión psicorepresiva emanada desde el norte. Deben también poner sus nalgas en baño de Maria, pues si hoy es Venezuela…mañana quien se atreva a cambiar las reglas del imperialismo y sus tentáculos en Europa se las vera peor.

 

CHU CHE RIAS

***Desde el Comité Afrocrisis del Estado Sucre, denuncian la inconsistencia de las cajas Clap, tiempo sin llegar…algo huele mal y es parte de la corrupción interna de este tipo de abstecimiento, que de paso... se le sigue comprando harina y alimentos transgénicos a países con gobiernos que son enemigos declarados contra Venezuela; nos referimos a Mexico, Colombia y Brasil….

***Desde Barlovento nos escriben que si están produciendo verduras, vegetales, frutas, cazabe y naiba que jode...... y entonces por que no se crea una red de distribución transparente desde las alcaldías y la gobernación de Miranda?.

***El Ministerio de las Comunas quedo en visitar el proyecto de las cimarrones de producción en San Jose de Barlovento.......estan a la espera.

***El gobernador de Miranda, Héctor Rodriguez, había ofrecido en su campaña electoral apoyar el proyecto CEIBA...... Aún nada... Ese proyecto fue enviado a la Secretaria de Cultura de la gobernación....... sin respuesta... Asi el mar se seca.

***Todo un éxito los carnavales en el Municipio Andrés Bello y no no hubo ni un herido ni un muerto



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: