Plan imperialista de embargo petrolero a PDVSA

Las consultoras RBC Capital Market, Energy Aspects y Barclays "predicen" que la fuerte caída de la producción petrolera de Venezuela de 2.18 (MMBPD) millones de barriles diarios hasta 1.43 MMBPD es el mayor "peligro y riesgo geopolítico" en el mercado petrolero internacional.
Con esta "predicción" se pretende causar inestabilidad y golpear los planes de recuperación de produccion petrolera de Pdvsa para superar la guerra económica.
Las mismas consultoras exponen que estos pronósticos para Venezuela, se sentirán en todo el mercado petrolero ante el crecimiento de la demanda y el recorte de 1.8 MMBPD del acuerdo OPEP/NO-OPEP. Entonces, debido a la caída de los inventarios mundiales de crudo, tal "inesperado evento geopolítico" en Venezuela puede tener una influencia mayor que lo usual.
En ese contexto preparado y descrito por las consultoras de la energía e inversion de capital, el gobierno imperialista de los Estados Unidos ha abierto la posibilidad de prohibir la importacion del petróleo venezolano, durante la gira latinoamericana del Secretario de Estado de ese país, para así detener los intentos de paz y diálogo político. Ha dicho el Sectetario que están preparando nuevas sanciones financieras que impidan nuestras exportaciones petroleras, obstaculizando los flujos marítimos de los tanqueros petroleros hacia EEUU, e incluso prohibiendo la exportación de los diluentes que necesitan los crudos pesados para las mezclas venezolanas. Con esto se persigue detener la producción y exportación de petróleo de nuestra Patria para llevarnos al "colapso".
Con este fin el Secretario Tillerson pretende asociar a EEUU con Canadá y México para evitar la "afectación" sobre los países del Caribe (conformados en la iniciativa de integracion del Lider Eterno Chávez, PETROCARIBE). Esto es complicado por la caída de la propia producción de petróleo de México.
Los problemas de este plan son:
1. EEUU debe proponer un plan de suministro de petróleo, Gas Natural Licuado o combustibles a precios solidarios que sea la alternativa a PETROCARIBE.
2. Aliviar, ampliar y adecuar infraestructura ante la necesidad de suministro de crudo pesado para las refinerías de la Costa Este de EEUU.
3. Convencer a Latinoamerica que a pesar de la política de muros, criminalización de la inmigración, chantaje económico, consecuencias negativas derivadas de la "lucha contra las drogas" y restricciones arancelarias al comercio, EEUU tiene "buenas intenciones" hacia la región.
Ya los países y los pueblo oprimidos saben que esta arremtida persigue la injerencia en la política venezolana y la propuesta del socialismo bolivariano, que se ha convertido en un polo de atracción para los pueblos en lucha, además de apoderarse de las reservas petroleras más grandes del mundo.
Con estos planes de intervención los imperialistas quieren acelerar condiciones para derrocar la revolución bolivariana y llevar al poder a un "gorila tipo Pinochet", debido a la poca efectividad de la MUD y el saboteo económico de Fedecamaras, que se ha encontrdo con un pueblo consciente que su agresor de clase esta detrás de la "crisis" artificialmente inducida.
Los planes de agresión e injerencia se han acelerado ya que la burguesia entiende que no podrá detener el triunfo en la reelección presidencial de la gran alianza revolucionaria, popular, bolivariana, socialista, antiimperialista y patriótica liderada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro el próximo 22 de abril.
Con este plan de agresión de la coalición imperialista se espera detener o afecta fuertemente a futuro la producción petrolera de Venezuela, como soporte de la revolucion socialista venezolana.
Ya la clase obrera, los oprimidos y sectores patrióticos revolucionarios, tenemos asegurada la victoriay el futuro de desarrollo de la Patria.
SIntraintevep.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1713 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: