Tillerson fracasó en su gira causado rechazo y repudio por América Latina

"una intervención militar regional que EEUU lleva años planeando para derrocar al gobierno de Venezuela y destruir su revolución

· La extremadamente grotesca acción injerencista protagonizada por el secretario de estado Tillerson en un discurso pronunciado el pasado 01 de febrero en la Universidad de Texas, con el cual trató de incitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ejecutar un golpe de estado, por medio de la siguiente cita textual: "En la historia de Venezuela y de otros países sudamericanos, muchas veces el ejército es el agente de cambio cuando las cosas están mal y el liderazgo ya no puede servir a su gente" . Pero no contento con la infame acción injerencista, en la misma pieza oratoria, volvió a lanzar la amenaza de invasión, esta vez con las siguientes hipócritas palabras: "Nosotros queremos que sea un cambio pacífico. Eso siempre es mejor que la alternativa: un cambio violento".

· La gira iniciada por Tillerson el mismo día del discurso, que habrá de llevarle a Méjico, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, que no puede ser catalogada sino como un nuevo capítulo de la opción intervencionista de la administración Trump en Venezuela, y que según el comunicado emitido por el departamento de estado informando sobre la misma, se trata de que el secretario instará a sus socios a promover un hemisferio "seguro, próspero, democrático y con seguridad energética", lo cual obviamente significa poner a Venezuela en el centro de las discusiones y en la mira de los ataques.La gira de Tillerson ha causado rechazo y repudio incluso en Gobiernos de derecha, ante sus declaraciones injerencistas contra Venezuela.

La gira de Tillerson ha causado rechazo y repudio incluso en Gobiernos de derecha, ante sus declaraciones injerencistas contra Venezuela.

Nicolás Maduro asegura que la derecha le dio la espalda a Tillerson y que su gira contra Venezuela fracasó, ante el apoyo de varios países al Gobierno venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, fracasó en su gira por América Latina, en la que intenta impulsar un bloqueo petrolero contra la nación suramericana, como una medida para "presionar".

"Ha ido Tillerson por América Latina a perder el tiempo, ha fracasado en su gira. A Venezuela no la amenaza nadie y no la bloquea nadie, ni Rex Tillerson, ni Julio Borges, ni Donald Trump", aseveró el lunes el mandatario venezolano.

Pese a las constantes amenazas y ataques de EE.UU. contra de la paz, la estabilidad y la democracia de Venezuela, el Gobierno y la oposición venezolana alcanzaron recientemente un preacuerdo de paz y convivencia, y llegaron este martes a República Dominicana para la sexta jornada de diálogo con miras a la firma de un acuerdo definitivo a pesar de no Firmalo.

Las declaraciones de Tillerson recibieron duras críticas tanto Venzuela como en otros países latinoamericanos. La Cancillería venezolana acusó a Estados Unidos de "incitar" un "golpe militar" en el país para que se dé un "cambio violento" de Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que Tillerson "fracasó en su gira por América Latina" y "quedó aislado" por tener, a su juicio, "ideas extremistas", mientras que su país está preparado ante la "amenaza" de un "embargo petrolero".a pesar de la guerra economica actual que sufre Venezuela.ha tenido que enfrentar todos los embates, en los que de una y otra forma, ha defendido a la clase trabajadora y a la familia venezolana de esta guerra económica, que se expresa en la escasez deliberada de alimentos y productos, concretamente, en el desabastecimiento programado, en la hiperinflación

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad