¿Lo que hace USA a los Venezolanos, no es crimen DE LESA HUMANIDAD?

El daño infringido al país, que la izquierda vacilante no quiere observar

¿Lo que hace USA a los Venezolanos, no es crimen DE LESA HUMANIDAD?

Hace semanas, los medios de comunicación reseñaban que el señor Rex Tillerson en una conferencia dictada en Vancouver, Canadá, presumía de las tácticas gringas utilizadas para arrodillar a los países que buscan someter. Señalaba que las estrategias utilizadas en Corea del Norte venían dando resultado porque había notado que de 100 barcos que vararon en Japón, 2 tercios de sus tripulantes los hallaban sin vida, y tomaba esa tragedia humana, como una señal positiva, de que la diplomacia decadente norteamericana funciona.

Hace algunos años se creía que la animadversión de los gringos y sus aliados en el mundo contra Venezuela, se limitaba al odio sentido contra Hugo Chávez y el proyecto Revolucionario de Redención Social. Durante algunos años se manejó esa máxima. Hoy los hechos demuestran que la repulsión de éstos, va dirigida en contra de países completos. Se orienta contra los Pueblos, sus decisiones y la insubordinación a sus mandatos. Si la Población (millones de personas) se inclina por posiciones que contrarían sus preceptos, son víctimas de los peores embates. Si los Pueblos no eligen a sus marionetas, su gente es sometida a las peores calamidades, a genocidios silenciosos. Con el psicópata Donald Trump, en los últimos meses se ha visto como se profundiza cada una de las embestidas interdependientes que son asestadas contra el Pueblo Venezolano. El daño que se infringe al país es descomunal y no mide repercusiones, en niños ni enfermos. La obsesión psicótica del magnate, con los recursos del país, y las dificultades que encuentra para disponer de ellos a su antojo, como hacía hace dos décadas, ha despertado una apetencia voraz y desquiciada.

Para efectos pedagógicos voy enumerar cada una de las maquinaciones que son enfiladas diariamente contra Venezuela:

  1. Prohibición de negociar Bonos Venezolanos: Las sanciones aplicadas por el imperialismo al país, prohíben a los ciudadanos y empresas norteamericanas, realizar transacciones con títulos de deudas y acciones emitidas por el Gobierno Venezolano y PDVSA. Buscando evitar que el país pueda acceder a financiamientos necesarios.
  2. Las descalificadoras de riesgo: Las calificadoras del sistema financiero mundial, en su mayoría, vienen asumiendo una actitud politizada, alejada de la mano invisible del mercado, cuando de Venezuela se trata. Con nosotros la intencionalidad es clara, palpable. Con análisis abiertamente direccionado desde el pentágono, que procuran en todo momento presentar al país como una nación quebrada, irresponsable, aunque pague regularmente sus compromisos. Vienen vendiendo una imagen negativa de Venezuela en el mundo. Contrario a otras naciones que sí han entrado en default, pero que no interesa afectarlas. Queda de manifiesto que el objetivo nefasto de estos organismos, faltos de ética y transparencia, es evitar que los inversores coloquen sus recursos en el país. Es una práctica imperialista que persigue propósitos claramente conspirativos.
  3. Bloqueo financiero: Fue una de las medidas dictadas por el imperio en contra del país en los últimos meses. Y logra ejecutarla de manera efectiva, porque toda transacción que haga cualquier país en el mundo con la moneda Americana debe pasar por la Reserva Federal y esta bloquea o afecta cualquier cobro o pago que se haga con su moneda. Es la forma en que estas alimañas vienen afectando a nuestro Pueblo. Evitando que el país pueda hacer pago o reciba cualquier tipo de ingresos.
  4. Bloqueo económico: Los Estados Unidos prohibió a todos sus ciudadanos y empresas, transar con Venezuela, lo que imposibilita el tránsito de bienes; monetario, alimentos, medicinas, tecnología, productos y mercancías de todo tipo. Al ser el mayor proveedor de bienes de importación para Venezuela, los efectos contra el Pueblo resultan devastadores. Ese bloqueo económico lo reproducen los países serviles al imperio en contra de Venezuela. Razón por la cual vemos como Colombia y México se alinean en esta política y entorpecen de manera cínica y descarada la importación de productos de la cesta básica.
  5. Las empresas Navieras: Los Estados Unidos vienen ejerciendo presión contra ella, para que no presten servicios al país. Son incuantificables las denuncias que son colocadas donde estas empresas se niegan a cargar para el país, y en el mejor de los casos ofrecen volúmenes minúsculos, espacio muy reducidos a disposición de la carga venezolana.
  6. Dólar Today: Esta página junto a sus empresarios, validadores en el país, ha hecho más daño a los hogares Venezolanos, que el que puede ocasionar una ojiva nuclear. Sin ningún tipo de formulación seria, que justifique su tasa, viene determinando vulgarmente, con fines conspirativos el precio en bolívares, del dólar Americano. En los últimos meses los incrementos han sido por demás exagerados, destructores de economía, se han lanzado en una espiral de aumentos tan inhumanos que los bienes y productos constantemente se incrementan al doble de su valor. Y es una espira que nunca se detiene. Daños que se reflejan en el vestido, en el calzado, en los alimentos y en todos los productos en general.
  7. Corporaciones de medicinas se niegan a vender. Las grandes transnacionales del mundo, fabricantes de medicamentos, alineadas con las políticas de Donal Trump, se niegan a ofrecer sus productos para la cura de enfermedades al país, siendo necesaria la triangulación que termina encareciéndolos y reduciendo las cantidades que ingresan.
  8. Países Aliados: Hasta hace poco, los dos golosos de Latinoamérica; Argentina y Brasil eran aliados a brazo partido de Venezuela. Estos países abastecían en gran medida de alimentos a la Población Venezolana. Actualmente no solo dejaron de ser nuestros aliados, se han convertido en trincheras del imperialismo norteamericano. Sus presidentes son cachorros arrodillados a las órdenes de Donal Trump. Y no descartan acciones en contra del país. Misma posición juegan países como Perú, México, Colombia, Panamá, Chile y otros, quienes cumpliendo al pie de la letra el mandato de sus amos, emprenden acciones de saboteo y de asfixia contra la económica y la vida de los Venezolanos.
  9. Sustracción de la moneda de alta denominación: Es conocido por todos el desagüe que hacen algunos sectores con nuestra moneda, sobre todos la de alta denominación. Se han propuesto como vertiente de la guerra económica, desaparecer el circulante en nuestra economía. Generan incomodidad y dificultades a la población a la hora de poder comprar sus insumos más básicos. Todo esto con la intensión propia de los gringos, de crear en nuestra gente rechazos hacia la dirigencia del país, como parte del inicio de una acción mayor. El solo hecho de que eviten que el dinero pueda circular, afecta las transacciones, porque la herramienta de los puntos de venta, no es tan popular como debería ser en estos momentos. En Santa Elena de Uairen, se sabe que empresarios de la minería, se dedican a acaparar y sacar de circulación con una intención política el dinero Venezolano, utilizando habitaciones de hoteles para su resguardo. Y la intención es conspirativa, porque en una economía inflacionaria no es posible justificar esta práctica. Esta misma praxis se realiza en las fronteras con Colombia, en Táchira y Mérida y en el estado Zulia. Aunque en los estados fronterizos no solo se busca el efectivo con intención de generar efectos políticos en la gente, también lo compran pagando el 100 o el 200% de su valor, porque cuando ingresan con ese efectivo, los productos y artefactos que adquieren, le salen en valores ínfimos en comparación a como comprarían en Colombia. Pero de igual manera esta práctica afecta como la anterior el circulante del país, porque nuestra moneda termina siendo un producto que se saca y se vende en Colombia.

La agresión interna:

  1. Contrabando: Es el sangrado que experimenta el país, cuando algunos buscan vender en los países vecinos, productos que son necesitados por nuestro Pueblo, de manera irregular. La motivación primaria es la usura, y los buenos precios que son ofrecidos afuera. Otra motivación es la política, que persigue desabastecer al país y generar caos y descontento en la gente. Mucha de la responsabilidad de esta práctica, recae en las Fuerzas Armadas, porque ningún producto sale del país, sin que cruce una alcabala.
  2. Baja producción: Es la disminución de la producción con intención golpista. Y no solo la disminución, es la búsqueda de sacar del mercado, productos que son de primera necesidad para la población.
  3. Desabastecimiento: Es la desaparición de productos en los anaqueles, que son requeridos por la población, el acaparamiento de mercancías con la intención de generar caos y desesperanza. Esta es la razón por la que se adquieren neumáticos, medicamentos y otros productos vencidos o por vencerse. Porque la intención es que nuestro Pueblo no encuentre lo que busca oportunamente y entre en arrechera.
  4. Bachaqueo: Es una práctica del empresariado del país, que en su búsqueda de encarecer los productos de primera necesidad y generar irritación en la gente, deja de ofertarlos en el mercado tradicional al precio estipulado, y lo ofrece a terceras personas a precios elevados, para que estos finamente cobren por ellos cifras muy superiores, en expendios informales.

Todas estas embestidas económicas tienen un solo objetivo y no es otro que acabar con la Revolución Bolivariana. Violentando todas las Leyes Internacionales el imperialismo viene aplicando una guerra no convencional en contra de nuestro Pueblo, con el único objetivo de tomar nuevamente el control del país. Esta guerra económica, viene generando que hasta los alimentos y productos más básicos, las medicinas, los repuestos para las maquinarias de las industrias y de los centros de salud, los repuestos para el transporte, aparatos y aditivos tecnológicos requeridos por el país, no sean importados. Estas personas no se detienen en observar el daño que ocasionan a los habitantes. Estas medidas son lanzadas contra la población civil. Nuestra gente producto de esta avanzada, pierde peso, se le dificulta atender sus problemas de salud mínimos y en muchos casos terminan muriendo. Es la nueva dictadura mundial, que le impone a los Pueblos abiertamente, con todo la insolencia del mundo, que si no son sus fantoches los que dirigen los destinos de sus países, entonces serán sometidos a hambrunas, a soportar pestes y finalmente a guerras genocidas. Les dice a los pueblos, que si no son los suyos los que gobiernan, respetando sus intereses sobre los propios, les hará tanto daño que no podrán resistir. La maquinaria de muerte gringa, salió de Libia y se dirige hacia Venezuela. Las retorcidas palabras de Tillerson demuestran que las muertes de los Venezolanos que generan con sus sanciones, no son para ellos un problema. Que la muerte de civiles Norcoreanos sea el indicativo de que sus políticas están funcionando, es un reflejo de lo demencial que es la dirigencia gringa. Y lo hipócrita que es la mediática internacional. Este fascista admite públicamente que están logrando exterminar civiles con sus sanciones hambreadoras y la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas no se pronuncia, lo mismo ocurre con la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con Human Rights watch y todos esos organismos hipócritas y serviles al imperialismo, que se esmeran en crear un caso en Venezuela, pero se hacen de la vista gorda cuando este genocida se alegra por las muertes masivas que vienen provocando. Aquí cabe la pregunta ¿qué transgresión debe ser tipificada como Crimen de Lesa Humanidad? ¿Que los genocidas gringos cierren todas las fuentes de supervivencia de un país, hasta el ingreso de medicinas, ocasionando muertes masivas en su población, puede catalogarse de diplomacia efectiva? Y no solo el fascismo gringo, también los agentes del imperio con cedulas venezolanas que dirigen la página Dólar Today y los seudo políticos que salen al mundo pidiendo sufrimiento para sus conciudadanos. Todos deberían ser llevados a la corte internacional de la Haya, para que pague por las muertes en masas que vienen produciendo en pueblos mas débiles. Realmente es asquerosa la lógica con la que algunos conciben el mundo. La única diferencia con los genocidios que se han dado en el planeta, es que la práctica gringa es masiva, se dirige a toda la familia y el sufrimiento es agónico.

Al imperialismo no le es suficiente todo el daño ocasionado a nuestros hogares hasta los momentos. Las sanciones de Norteamérica, Canadá y la Unión Europea en contra de la economía de nuestro pequeño país, no les basta. Hoy el provocador Tillerson, Secretario del Departamento de Estado yanqui, visita Latinoamérica, para sumar correligionarios en su cruzada contra la Patria de Bolívar. Ya fue visto dando dictámenes a sus lacayos Argentinos para que fijen posición en esta cayapa. El objetivo final será endurecer el bloqueo que viene imponiendo, México, Colombia, Brasil, Argentina y otros países contra nuestra nación. Y en el peor de los casos, que dispongan de sus ejércitos ante una posible arremetida guerrerista en contra de Venezuela. Lo que buscan es apoderarse de las grandes reservas de Petróleo, Gas, Oro, Diamante, Coltan, los reservorios de Agua, de los Venezolanos al costo y de la manera que sea.

Mientras el imperialismo y la derecha entreguista venezolana, solicita arremetidas, angustias, tribulación y muerte para los Venezolanos, vemos al Líder de la Revolución Bolivariana, consolidando con más ahínco el sueño de nuestro Comandante Eterno. Sorteando cada arremetida del enemigo con el mismo compromiso que caracterizó al hombre de las dificultades, nuestro Libertador Simón Bolívar. Esta jornada que nos ha tocado vivir, recuerda el cruce del páramo Pisba por nuestros Ejércitos Independentistas, lo cual les representó una jugada táctica muy sacrificada, pero que brindaba mejores ventajas para nuestros valientes. Hoy vemos al Presidente lidiando con cada una de las medidas intervencionistas, procurando que ocasionen el menor daño posible a nuestros hogares. Recibiendo como en aquellos tiempos, críticas por las medidas poco ortodoxas pero necesarias y oportunas que viene tomando, para amortiguar los efectos en nuestra gente. Procurando abastecer al país de alimentos y medicinas, esquivando el entorpecimiento de los enemigos, mediante triangulación con otros países y otras estrategias. Son situaciones que atrasan los suministros, pero que logra en la medida de lo posible cubrir las necesidades del Pueblo. Mantiene un seguimiento constante a la capacidad adquisitiva de su gente, contrarrestando con aumentos de salarios el daño inmenso que viene asestando Dólar Today. Esta medida la acompaña, con incrementos en el número de tarjetas de Hogares de la Patria, con el otorgamiento de Pensiones a la totalidad de personas en edad jubilable, con la política del Parto Humanizado, para las mujeres, en su momentos de mayor fragilidad, se agregan los distintos bonos y becas para la protección social de los más desvalidos. Estas estrategias quizás no han evitado en su totalidad la angustia que padece nuestra gente, pero han aminorado el impacto mortal que los poderes facticos del mundo, han intentado infringir a la ciudadanía. Pero la medida del Gobierno de Nicolás, que viene generando nerviosismo en ese sistema financiero mundial, que tanto daño nos ha hecho, es la creación del PETRO, la Moneda Virtual Venezolana. Bastó con que el Presidente anunciara la creación de nuestra CRIPTOMONEDA, para que Rusia anunciara su Criptorublo, y el centro financiero del mundo, Suiza, también hiciera lo propio en disponerse a crear su moneda virtual respaldada en oro. Esta iniciativa es evaluada por muchos países del mundo. Con esta decisión el Estado Venezolano debilita la influencia del dólar en la región. Y estaría evadiendo las sanciones asesinas, que desde la Reserva Federal y su sistema financiero, se lanzan contra los estados que consideran insurrectos. De esta manera podríamos comprar y vender en el mundo sin la necesidad de poseer Dólares. Sin temer que nuestras transacciones sean detectadas y paralizadas por los sistemas de control Norteamericanos o Europeos. Hasta los momentos el Estado ha anunciado la emisión privada de 100 millones de PETRO, valorados cada uno, al precio de un barril de Petróleo Venezolano. Y según la información que se ha estado emitiendo está totalmente negociado.

A pesar de ser tangible la agresión del imperialismo y sus ambiciones sobre nuestras riquezas, sus secuaces insisten en apoyar la conflagración imperial contra el país. Otra vez Goliat, se dispone con todo su poder, con su ejército de mercenarios a desolar la patria que con tanto sudor y sacrificios construyeron nuestros gladiadores Libertarios. Pero es evidente que los que van a defender esta Patria, no son los que la abandonan en los momentos difíciles, lo harán los que resistieron y resisten la andanada, los que se mantienen firmes y prestos para la defensa de la Libertad y la Soberanía de nuestra República. Al final la victoria será nuestra, no hay dudas.

PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4028 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: