Rex Tillerson desecha a la oposición venezolana y la democracia continental

─¡Vine, dije y murieron!─ "Rex Tillerson".

─¡Al carajo las democracias, los gobiernos latinoamericanos, la oposición venezolana; vividora, como ninguna otra, de sustanciales recursos económicos estadounidenses!

Internamente; la democracia estadounidense y la institucionalidad que la sustenta muestra signos evidentes, muy evidentes y profundos, de un inevitable, irreversible, resquebrajamiento. El desconocimiento de derechos sociales, políticos, económicos, humanos, culturales, civiles, constitucionales, la coloca al borde del abismo, de la implosión; irrupción social tan coordinada, promovida, dirigida y financiada contra otros Estados-Naciones.

A lo externo; la Unión Europea de Mogherini, Merkel, Rajoy, Macron…, sumisa e incondicional aliada contra Rusia, China, Irán, Siria, Venezuela y cuanta campaña recolonizadora se emprendiera, con espectacular, firme y publicitado discurso amenaza al gobierno estadounidense. ¡Sí amenaza!, ¡hipócritamente, lo desnuda! Apabullado, tras su decidida y belicosa elocuencia contra Corea, Rusia, China, Irán, Siria, Venezuela…, el gobierno estadounidense muestra su debilidad, su perdida de decisión e influencia global, estratégica y geopolítica. ¡Está arrinconado, acorralado entre ser o no la potencia y modelo dominante, como en ningún otro momento de la historia! ¡Peligrosamente obsesionado, decadente! ¡Requiere, necesita, con urgencia, mucha, pero mucha urgencia y efectividad propagandística, sangre derramada! ¡Sangre inocente que lo posesione, según su visión y capricho, como paladín de la libertad, la justicia, el progreso, la mejor y más fructífera de las opciones!

¡La democracia de las democracias!

Desde las sombras, profundas, tenebrosas, malignas sombras imperiales, viene un emisario. Rex Tillerson; Secretario de Estado. ¡Viene a América Latina!, antes vino Joe Biden [1] durante el gobierno de Obama. Tillerson viene a Argentina, Perú, Colombia, México y Jamaica, trae la encomienda de imposición y sometimiento; desconocimiento de la institucionalidad democrática de los Estados Naciones y sus gobiernos, ¡viene a imponer su ley de dominación y sometimiento neocolonial! ¡Viene a desconocer nuestras democracias y autodeterminación! ¡Viene a sentenciar cómo y con quién debemos asociarnos y hacer intercambios económicos, sociales, culturales, políticos…! ¡Viene a someter a los gobiernos de América Latina y el Caribe imponiendo no asociarse ni establecer relaciones amistosas, cordiales, culturales, pacificas ni comerciales con Rusia y China, sólo con y en beneficio del poder imperial estadounidense!

¿Qué harán los gobiernos de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, México, Ecuador, Brasil…, se someterán? Ante la confiscación de su libertad, independencia, soberanía, autodeterminación…, ¿qué harán sus pueblos, sus fuerzas armadas, sus sociedades?

¡Jamaica, oh Jamaica! Acción imperial sobre el Caribe, contra el discurso libertario y emancipador de Simón Bolívar! A 202 años de la Carta de Jamaica.

Venezuela, la guinda en la venida y encomienda neocolonizadora; la oposición venezolana, ¿qué hará ante las pretensiones y declaraciones de Rex Tillerson? En palabras de Tillerson, y el momento actual de perdida global de influencia estadounidense, la oposición "democrática" venezolana, no es necesaria, es desechable, su poca efectividad y ausencia de logros en la toma del poder político en Venezuela la hacen prescindible. ¡Ya no más oposición democrática e ineficiente! ¡Es momento de asaltar y tomar todo lo ofrecido e invertido!

Dentro del marco de dominación y control, sobre el considerado patio trasero estadounidense, Rex Tillerson, tiene como objetivo promover, a la brevedad y a toda costa, la intervención militar en Venezuela; derrocamiento del gobierno, la institucionalidad y la Constitución Bolivariana. ¡Instaurar un gobierno militar! ¡Férrea, aleccionadora y ejemplarizante dictadura militar para Venezuela y el resto del continente que ose contradecir sus disposiciones!

¿Cómo queda, qué hará la llamada oposición democrática venezolana? Sus seguidores, tan dados al señalamiento y cuestionamiento de la Democracia Bolivariana, ¿qué pensaran, qué harán…? ¿Los dejaran protestar o de igual manera los someterán?...

El gobierno estadounidense, en "boca y pensamiento" de Rex Tillerson, Secretario de Estado, viene a poner orden, disciplina, barrer y ocultar bajo la alfombra, donde se echan los sumisos y agraciados perritos latinoamericanos ─en palabras de Pedro Pablo Kuczynsky presidente peruano ante auditorio académico estadounidense─, el estercolero en el que su presidente, Donald Trump, está sumergiendo a la sociedad estadounidense y mundial.

¡Extrañamente todas estas declaraciones y deseos de ir, decir, conquistar, matar, destruir, devastar, colonizar, sumisión…, se dan en y desde auditorios académicos, relevantes, estadounidenses! ¿Qué hay detrás?

¿Se someterán, permanecerán silentes, sumisos, los pueblos y ejércitos de América Latica y el Caribe ante las pretensiones y declaraciones de confiscación neocolonial?

─¡En Venezuela el Sol sale por el Esequibo!

[1] Joe Biden trae la guerra, destrucción y muerte, a America Latina y el Caribe

03/02/15 - www.aporrea.org/tiburon/a202165.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: