Cagigal 690

Queremos elecciones…como en Honduras

Firman: Donald Trump, Juan Manuel Santos, Mariano Rajoy, Peña Nieto, Juan Orlando Hernández, Pedro Pablo Kucynzski, Mauricio Macri, Michel Temer, Pierre Trudeau, Almagro, Unión Europea, Mariano Rajoy, Julio Borges, Luis Florido, Capriles Radonski, María Corina Machado, Leopoldo López y otros que no firman porque no están de acuerdo con elecciones porque las ganaría Maduro, aunque fueran como las de Honduras, ellos quieren que se vaya Maduro y fuera.

Además, dicen todos esos sujetos que si Maduro gana es fraude.

¿Y qué derecho tienen esos sujetos gobernantes en otros países, explotadores de sus pueblos de intervenir en los asuntos de Venezuela? Si usted es patriota, aunque sea opositor al Gobierno bolivariano, rechace la injerencia externa, tírele trompetillas a esos sujetos, incluidos los agentes externos con cédula venezolana.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En 20 por ciento disminuyeron los delitos en 2017 con relación a 2016, lo informó Douglas Rico; 2.000 homicidios menos ocurrieron en 2017 con relación a 2016; destruida célula terrorista Corazón Valiente vinculada con María Corina Machado, denunció el constituyente Diosdado Cabello; 225 nuevos graduandos de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, médicos para el mundo; 1.973.708 viviendas ha entregado la GMVV hasta el miércoles 24-1-2018; Cantv reparó más de 21.000 averías en enero, la mayoría producto del robo de cables; será reactivada la cuenta de Hugo Chávez, en twitter, @chavezcandanga para que twitter no la desaparezca y se pierdan todos esos mensajes de Chávez; 1.184 kilos de oro acaban de ser entregados al BCV provenientes del Arco Minero.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

VARIEDADES

1. Finaliza enero, faltan 6 meses para tener el derecho a revocar a parlamentarios de la Asamblea Nacional en desacato. Asumieron el 5 de enero de 2016, la mitad del período se cumple el 5 de julio de 2018.

2. Si usted se encuentra hablando como la derecha, repitiendo los ataques contra el presidente Maduro, contra "los militares", contra el CICPC, hablando de corrupción de Tarek, repitiendo que lo que pasa es que en el chavismo hay una lucha de poderes y eso afecta al país, reflexione compatriota, usted está caminando hacia la contrarrevolución, reflexione y decida, ¿quiere seguir ese camino?, ¿se quiere ir de la revolución? Si su respuesta es ¡Sí!, pues váyase. Si es ¡No!, entonces revise qué está pasando en su mente y en sus análisis.

3. Es bestial y muy sucio, el ataque contra "los militares", fíjese que no dicen la FANB, sino "los militares", atacan al Fiscal General Tarek William, se dice cualquier cosa del Fiscal General, atacan al CICPC y al Digecim. ¿Se da cuenta? Es un ataque contra los organismos del Estado que impiden el terrorismo, el sabotaje y la violencia, ataque contra los instrumentos con los que enfrentamos cualquier agresión. ¿Por qué será eso? Porque forma parte de la agresión contra nuestro país, para destruir al Estado venezolano, destruir los instrumentos de defensa. Es para eso compatriotas, no se deje meter cuentos y no repita lo que la contrarrevolución inventa y lanza por sus cloacas para dañar a nuestros instrumentos de defensa. ¡Alerta!

4. Decir transporte público y transporte privado es un error. Todo el transporte es público, salvo líneas de transporte de una empresa o de un colegio o de cualquier otra organización. Pero las busetas, los autobuses y todos esos otros transportes similares, incluyendo las motos, son transporte público. La distinción debe ser transporte del Estado y transporte privado.

5. El chavismo está con Maduro. El Presidente ha demostrado en estos cuatro años que tiene con qué enfrentar las dificultades, ha demostrado junto con la dirección revolucionaria toda, que está en condiciones de vencer. Por lo tanto, con Maduro vamos, y así piensa la mayoría del chavismo, según lo que hemos ido detectando. El chavismo duro está con Maduro. Hay algunos chavistas que opinan que debemos escoger otro candidato. No se cambia de caballo en medio del río. E insistimos, Maduro ha demostrado que pasa cualquier tormenta y que puede llevarnos a tiempo seguro.

6. Revistas internacionales especializadas, dicen que Lorenzo Mendoza tiene entre 3.500 y 4.000 millones de dólares como fortuna personal. Forbes lo coloca en el puesto 258 entre los más ricos del planeta. En el Gobierno de Chávez aumentó su fortuna en unos 2.000 millones de dólares. Eso lo dice en artículo del 2010 Francisco Natera, ex presidente de Fedecámaras quien conoce muy bien a Mendoza y a Polar. Póngala, como la quieran poner, sus asesores como Vicente León de Datanálisis o sus agencias de propaganda, la misión y la visión de Polar, es: Hacer dinero!...Todos sus movimientos van dirigidos en el fondo a acumular más y más capital y en esto su éxito ha sido obvio. Y espera lograr mucho más riquezas si llega a la Presidencia de la República pues tendrá todo a sus pies, a los pies de Polar. De manera que si usted quiere tener en Venezuela a un Mendoza más rico para que compita en los diez primeros lugares del mundo, vote por Lorenzo.

7. Oscar Pérez y su banda terrorista usó en El Junquito, en el enfrentamiento con el poder del Estado, la misma estrategia en tiempo real que usa el Dahes, es decir, el llamado Estado Islámico, en Siria, en Irak y en toda la región Medio Oriente.

8. Al exterior han ido profesionales altamente calificados, bien formados, pero sin espíritu patriota, sin sensibilidad social. Las universidades nacionales forman buenos profesionales, pero no forman patriotas, forman personal para trabajarle a las empresas y para hacer dinero. Este es un fenómeno que comenzó tal vez en los años 70 del siglo pasado. Sabemos de muchos casos, de estudiantes contratados desde tercer año en la universidad, escogían a los mejores. Lo nuevo ahora es que también se realiza por razones políticas, para extraer del país los recursos humanos. Hace falta cambiar la educación en Venezuela, cambiar pensum desde primaria y cambiar las universidades para formar buenos profesionales, buenos recursos humanos que al mismo tiempo sean buenos patriotas y personas con sensibilidad social, con espíritu de servir y no el espíritu de hacer dinero, aunque ganen bien y vivan bien, como lo merecen. Hace falta revivir, difundir ejemplos como los de Jacinto Convit, Enriqueta Terán y Fruto Vivas y muchos otros con esas características. Sirvieron a su prójimo, aportaron conocimientos y obras al país, vivieron cómodamente, y fueron felices.

9. Una persona va a un sitio donde hacen llaves y pregunta, cuánto cuesta hacer esta llave, y muestra la suya, 20.000 bolívares le dice la persona que lo atiende. El cliente decide que es muy cara, va a otro sitio, bastante alejado, aquel fue en el oeste, ahora pregunta en el centro comercial Chacaíto, ¿cuánto cobra por hacerme esta llave? Cien mil bolívares le responde la persona, ¿se da cuenta la inmensa diferencia? ¿Por qué esa diferencia tan abismal? Porque más de uno especula aprovechando las dificultades.

10. El problema del efectivo es bastante serio, problemático. Uno termina obligado a comprar en supermercados y tiendas a precios más altos. Las colas en los mercados abiertos son grandes y la especulación también. Las personas terminan pagando mínimo 10 por ciento más por los productos que ya están especulados, en los puntos de venta, pero en supermercados y otros lugares la cosa es terrible. Es muy importante encontrar una solución para este problema. Y vamos a dar una opinión producto de la observación: tenemos la impresión que los empleados en las agencias bancarias que hemos visitado, realizan acciones que retardan la atención a los clientes, con lo cual la cola dura más tiempo, llega más gente a la cola, y la tensión es mayor. También tenemos la impresión de que hay payasos, que hacen la cola, pero su trabajo es difundir noticias, rumores y opiniones contra el Gobierno pretendiendo que la gente se arreche.

11. El sistema Pago clave del Banco de Venezuela es muy útil, pero no funciona, los casos que conocemos de personas afiliadas nos reportan que no funciona, ¿por qué? Y es un gran aporte a la solución del efectivo, igualmente decimos de Biopago, también del Banco de Venezuela. ¿Ocurrirá lo mismo con otros sistemas que está lanzando el Estado o el Banco de Venezuela? ¿Y por qué la banca privada no lanza también sus medios de pago electrónicos. Es una vergüenza, ir a un banco para que le den a la persona 20.000 o 10.000 bolívares de su propio dinero. Esto no es un corralito, es un encierro en estadio como el Nacional, de Chile.

12. Es imprescindible hoy, cambiar de cultura alimentaria, adaptarse a las dificultades que tenemos como producto de la agresión que realiza el imperio contra nuestro país.

13. En este momento miles de personas, con la FANB a la cabeza, cientos de miles de soldados y oficiales, junto con miembros de las organizaciones sociales están embolsando los alimentos del CLAP producto de la reciente llegada al país de miles de toneladas de alimentos luego de haber pasado el bloqueo imperial contra Venezuela. De manera que tenga un poco de paciencia, seamos comprensivos, tardarán un poco mientras se prepara todo. Mientras tanto, busque soluciones en hortalizas y otros rubros alimenticios. Y recuerde, evite la charcutería porque siempre ha sido cara y hoy lo es mucho más. ¡Cuide su dinero!

14. Aprovechamos para decirles que cada Comité Local de Abastecimiento Productivo, aunque está relacionado con el todo, con toda la organización, es independiente de los otros. Cada uno tiene sus propias características. No se entregan todos al mismo tiempo ni a la misma hora ni tienen la misma dinámica. Unos serán más rápidos que otros, en fin, cada uno tiene sus particularidades. Entendamos eso.

15. La corrupción es aprovechada hoy por Washington para derrocar gobiernos, es un tema sensible y disfraza el fondo de la lucha social, oculta la explotación, oculta la lucha de clases. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG–, instancia de la ONU apoyada y financiada por la comunidad internacional, Estados Unidos fundamentalmente, es uno de esos instrumentos que Washington utiliza para promover su geopolítica. En Guatemala le dio muy buen resultado y le sirvió de ensayo; ahora lo aplica en Brasil contra Lula, como antes lo aplicó contra Cristina Fernández y lo está aplicando contra Correa en Ecuador. El gran ejecutor en Guatemala fue Todd Robinson, especialista en usar la corrupción como arma geopolítica, como arma para derrocar gobiernos no afectos a Estados Unidos y líderes anti imperialistas.

16. Un vendedor de hortalizas nos dijo en el mercado que él no entendía por qué cada vez que compra cebollín, cada semana, debe pagarlo más alto. Cuando preguntó al proveedor al respecto el cuestionado le respondió "es que el dólar subió", el señor nos comentó que cebollín no usa material importado, ni protectores químicos.

17. Tres millones de pensionados están recibiendo pensión equivalente al salario mínimo más un bono protector contra la guerra económica. Esos tres millones son votantes y representan el 15 por ciento del padrón electoral que alcanza casi a los veinte millones.

18. En 1917 cuando ocurrió la Revolución rusa dirigida por V.I. Lenin, las potencias imperialistas respondieron con un terrible cerco económico, financiero, diplomático y también agresión militar contra la joven revolución. Los rusos primero y los soviéticos luego, sufrieron enormemente como consecuencia de ese cerco. Pero lentamente, firmemente, los soviéticos fueron venciendo toda la agresión militar, diplomática y el cerco. Hasta que la Unión Soviética se convirtió en una potencia, que incluso colocó en el espacio el primer ser vivo, la perrita Laika, en 1957. Después vino otra historia. Pero la Unión Soviética, mejor, la Revolución bolchevique continúa influyendo en las luchas sociales del mundo, de los explotados. ¿Sabe usted que el número de artículos bajo los lemas "Marx" y "marxismo" en el índice de la International Encyclopedia of the Social Sciences (1968) supera por gran distancia al nombre de cualquier otro pensador, incluso sin tomar en cuenta los artículos incluidos bajo el lema "leninismo"? Y El capital, de Carlos Marx es uno de los libros más vendidos en el mundo hoy.

19. En España el franquismo conserva enorme fuerza; en Alemania y toda Europa el fascismo es creciente, tiene fuerza; en Chile, la cantidad de pinochetistas es bastante alta, si no mayoritaria. En todos ellos, se desarrolló un trabajo ideológico por la fuerza física y por la fuerza mediática. También en Israel se ha desarrollado un proceso de ideologización que ha convertido al pueblo israelí en sionista. En Estados Unidos toda la vida, desde 1777 ese proceso ha existido por lo cual el pueblo estadounidense es proclive a liquidar por la fuerza a quien considere que se opone a sus principios religiosos, por ejemplo.

20. Durante más de cien años, desde el comienzo de la explotación petrolera por compañías extranjeras, Venezuela solamente comerció con Estados Unidos, tanto para vender como para comprar. Durante toda esa historia la lucha por comerciar con todos los países del mundo, libremente, llevó a la cárcel, a la tortura y a la muerte a miles de venezolanos que hacían esa exigencia. Hoy comerciamos con todo el planeta, pero Estados Unidos nos agrede por esa entre otras razones, y pretende regresarnos al pasado.

21. En la 4ª República no había muchos consultorios médicos del Estado. Particularmente en Caracas había varios que dependían de la Alcaldía Metropolitana, pero era raro encontrar allí, regularmente, un médico; además, medicamentos no había. Casi siempre había una enfermera que mayormente era difícil que pudiera hacer algo. Es ahora, en la 5ª República, con la Revolución bolivariana que tenemos centros médicos en los barrios y urbanizaciones, contamos con CDI y otros centros médicos. Unas veces funcionan mejor que otras, ciertamente no siempre están en su mejor punto de servicios, pero casi siempre usted tiene allí un médico que lo apoya y cuando se necesita va a la casa de usted, a atenderlo allí. Cuba ha sido puntal en la existencia de ese sistema pues nos ha dado su apoyo irrestricto. Cuando se entere que algo falla en un CDI o en un módulo de barrio adentro, recuerde que son nuevos, son de esta época, que no los hemos tenido siempre, que debemos cuidarlos y mejorarlos. Y que son fruto de la acción de la Revolución bolivariana.

22. ¿En qué hemos retrocedido y por qué? En los primeros años de la Revolución bolivariana fueron muchas las realizaciones. El enemigo ha logrado liquidar uno a uno esos logros.

23. "Pronto llegarán los tanques rusos a tomar Santiago", era una de los mensajes de guerra sucia que lanzaba la derecha chilena señalando que es lo que ocurriría si Salvador Allende ganaba las elecciones en septiembre de 1970, toda la campaña la pagaba la CIA que proporcionó millones de dólares al Partido Demócrata Cristiano, al Partido Nacional, a El Mercurio y a organismos como la SOFOFA (Fedecámaras chilena), para derrotar a Salvador Allende, lo que no pudo lograr. Así hoy, en USA tienen una campaña diciendo que Venezuela está en manos de bielorrusos, cubanos, chinos y rusos y que se preparan ataques contra USA. De esta manera, pretenden fortalecer en la opinión pública gringa, la posición de agredir militarmente a Venezuela.

24. Un señor nos cuenta: el 22 de diciembre compré en un supermercado un café, empacado, tipo gourmet, 400 gramos, por 57.000. El 29 de enero fui al mismo supermercado a comprar ese café y debí pagar 172.000 por los mismos 400 gramos por la misma marca, igualmente empaquetado. Y nos comenta el señor, ¿eso será un precio acordado? Antes lo llamaron precio justo, ahora le dicen "precio acordado". ¿Qué dice el Gobierno?

25. Las organizaciones políticas que, según ley de partidos políticos, deben relegitimarse, deben recoger el 0,05 por ciento de firmas del padrón electoral. Eso significa recoger aproximadamente un millón de firmas. El Partido Primero Justicia debió hacerlo el fin de semana 27 y 28 de enero, pero no lo logró por lo cual el CNE le da oportunidad de reparar, de completar las firmas el próximo sábado 3-2 y el domingo 4-2. Veremos si lo logra.

26. Algunas personas, seguramente de buena fe, piden que se aplace la elección presidencial para que la oposición discuta si participa o no participa. Compatriota, si le damos más oportunidad lo que harán será intensificar la guerra económica, subirán más los precios y desaparecerán alimentos y medicinas. Recuerde compatriota que los dueños de esos bienes y de la distribución son connotadas empresas y sujetos empeñados en destruir a Venezuela. Su objetivo es derrocar al Gobierno y en una guerra, nadie abandona hasta lograr su objetivo, a menos que sea derrotada por la otra fuerza. Y esto es lo que estamos haciendo. ¡Firmeza y valor para obtener la victoria!

27. Macri sigue agrediendo a las Madres de Plaza de Mayo. Acaba de ordenar a la policía el allanamiento de la sede en Buenos Aires. Macri tiene escuela con Videla.

29. La oposición en Venezuela, sobre todo Primero Justicia y Voluntad Popular usa ampliamente los principios de Goebbels. Sobre todo este Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

30. En México, en Veracruz, fueron halladas unas fosas con 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30.000 restos óseos. De esa cantidad 111 personas han sido identificadas, mientras que 114 están en proceso de análisis. ¿Inseguridad en Venezuela? ¿Represión en Venezuela? No señores, ¡en México!, al lado de USA.

31. ¿Será cierto que Cargill distribuye parte del trigo ruso? Eso sería como zamuro cuidando carne. El trigo ruso Rusia nos lo vende barato, pero en Venezuela el pan es cada vez más caro. Por supuesto, el pan lleva otros ingredientes, además del trigo, ingredientes que suben de precio, pero…

32. Los choferes de camionetas que son propietarios, ¿forman parte de la clase obrera? ¿Y los avances que no son dueños de camionetas, son de la clase obrera? ¿Por qué son tan explotadores y tan sin compasión con sus compatriotas muchos de esos choferes?

33. Lula fue sentenciado a 12 años de cárcel por el juez Sergio Moro, comboyado con los diputados corruptos. Llevan el caso despacito para dormir al pueblo brasileño, pero la intención, el objetivo, es sacar a Lula de la carrera hacia la presidencia. ¿Lo lograrán? Algo similar está haciendo la "justicia" ecuatoriana contra Rafael Correa. Es el nuevo camino encontrado por el imperio y sus sigüises para eliminar líderes democráticos, revolucionarios y progresistas. El gran ejecutor de estrategia se llama Todd Robinson, y es ahora el nuevo encargado de negocios de USA en Venezuela. Viene con la instrucción de impulsar el uso de la corrupción para destruir la unidad cívico militar y para destruir la moral de la FANB y a la propia organización por ser el pilar fundamental de la Revolución bolivariana. Así espera el imperio acabar con la Revolución bolivariana. Es la misión de Todd Robinson, nuevo encargado de negocios de USA en Venezuela.

34. Disfrazados con uniformes de Digecim llegaron los asaltantes dirigidos por Oscar Pérez el 18 de diciembre para asaltar el cuartel de la GNB en San Pedro de los Altos. Dos asesinados, y robo de 26 AK-103

35. Insistimos, e problema de la falta de efectivo es altamente dañino. Muchos negocios van a paralizarse por esa razón. Muchas personas dejarán de comprar determinados bienes por falta de efectivo, o tendrán que pagar precios más altos donde haya punto de venta o acepten transferencias. Es urgente instrumentar otros medios de pago que funcionen. Añada que los bancos van a eliminar el uso de cheques y a las empresas les darán máximo dos chequeras por año a 120.000 bolívares cada chequera de 25 cheques, según lo que nos informó una empleada del BOD en una de las agencias. No hay efectivo y eliminan ese medio de pago.

FRASe

La batalla de mercadeo es una batalla de percepciones

COLOMBIA

1. Colombia exporta gasolina, ¿dónde la refinan si Colombia no tiene refinerías? Es como Curazao, que no produce oro, pero exporta oro, ¿de dónde lo sacan? Ambos lo contrabandean de Venezuela.

2. Timoshenko, comandante de las auto extinguidas FARC-EP, será el candidato del partido político Fuerzas Armadas Revolucionarias del Común, donde militan muchísimos de los que fueron miembros de las FARC-EP.

3. Tres violentos ataques con explosivos a instalaciones de la policía dejaron siete policías muertos y 47 heridos. El Gobierno de Santos acusó al ELN y suspendió las conversaciones de paz.

4. En Buenaventura asesinaron al líder comunitario Temistocles Machado. Y el ejército asesinó el 26 de enero al líder indígena Eleazar. La paz en Colombia no tiene vida, han sido un fraude los acuerdos de paz porque solamente las FARC-EP están cumpliendo, a pesar de que le han asesinado a varios militantes. En total en 2017 fueron asesinados 137 líderes sociales.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos está enviando tropas a Siria con la intención de apoderarse de territorio de ese país y dividir al mismo. En el plan lo acompañan Arabia Saudita e Israel.

2. Consejo del Atlántico, es uno de los organismos que trabaja estrechamente con la Casa Blanca en las campañas injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela. ¿Quién lo dirige? ¿Dónde funciona? ¿Quiénes son sus contactos en Venezuela?

3. Todd Robinson, nuevo encargado de negocios de USA en Venezuela está vinculado a la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright, presidenta del Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales, una institución de fachada de la CIA especializada en impulsar cambios de gobierno a la medida de Washington. Robinson jugó un papel clave en la declarada "lucha contra la corrupción" en Guatemala. Esa jugada política fue una iniciativa de Washington como plan piloto para la región, que dio los resultados esperados en el país centroamericano, lo cual le permitió posteriormente desplegar dicha estrategia en otras zonas de Latinoamérica.

4. ¿Por qué están llegando tropas, tanques y un elevado número de helicópteros de USA a Panamá y realizarán "ejercicios" hasta el mes de junio? ¿Es para invadir a Venezuela?

RECOMENDAMOS

1. ¿Cuánto ganan los bancos en Venezuela?, averígüelo leyendo a José Gregorio Piña en Ensartaos

2. Introducción a la historia, March Bloch

3. El Observatorio Económico, D.F. Maza Zavala

4. Estudie los Principios de Goebbels, el enemigo los usa ampliamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad