Un Virus letal que se llama Colombia. Cuidado

El poder Imperial y más allá, andan completamente desesperados, bloqueando a Venezuela por todos lados, saboteando al país, solo para poner mano a sus riquezas, es simple. Hoy andan poniendo todos los ingredientes en bandeja de plata, para lograr una intervención extranjera, de tipo militar, como hicieron con Irak o Libia y justificar sus muertos. No hay que subestimar esos escenarios.

Sus lacayos del Continente, sus perritos falderos, andan arremetiendo contra Venezuela desde hace rato. Los distintos Gobiernos de la Oligarquía Colombiana, vienen haciendo una guerra "silenciosa" contra Venezuela y, en especial, en los últimos 4 años han creado todas las condiciones que permiten inferir claramente que estamos en una verdadera guerra. Están allí todas las evidencias a la vista, violando todo tipo de derechos y tratados internacionales. El que tenga ojos, que vea todo lo que ocurre en dicha frontera.

El impacto de esa guerra convencional y no convencional desde Colombia ha causado efectos devastadores en Venezuela hasta le fecha y, con todo y ello, aún Venezuela alberga a millones de colombianos que viven en esta tierra de gracias y a los cuales se le respetan sus necesidades más básicas e inclusive miles gozan de los beneficios sociales de la revolución bolivariana, pero los gobernantes mezquinos de Colombia no les importa toda esa situación.

Nos gustaría saber que haría Colombia, si esos 6 millones de colombianos y más, que residen hoy en Venezuela, tomaran la decisión de regresar a su patria de manera sorpresiva. Creemos que el problema humanitario que ha existido por décadas en Colombia se agravaría de manera fulminante, esa es una realidad contundente. Ellos necesitarían de verdad un corredor humanitario, pero la oligarquía Colombiana no le importa a su pueblo, lo mantiene en zozobra permanente y es por ello que fundamentalmente existen más de 10 millones de colombianos fuera de su territorio, es simple. Santos andan de salida y arremete contra Venezuela, le dan la orden y el debe cumplir.

Tenemos un GRAVE problema con el vecino país de Colombia, que se propaga como un virus letal, los graves problemas en Colombia y la hambruna existente es de pronósticos reservados, nos hacen la guerra de todo tipo: contrabando de extracción, de gasolina, del cono monetario, narcotráfico, terrorismo, entre otros males que afectan a Venezuela. Hablan mal de nuestro país y resulta que muchas personas en Colombia viven del dañó que le producen a Venezuela. VTV pasa programas de televisión, de una manera educativa, mostrando todo lo que ocurre en la frontera y más, a lo interno de Colombia, es increíble toda esa "economía legalizada" que pone en evidencia la gran pobreza del lado colombiano. Quizás algunos no tengan la culpa de esa situación pues de "manera legal" se autorizan "negocios" que claramente dañan a nuestro país, pero que unos pocos en Colombia se meten millones en sus bolsillos. Un juego inducido muy macabro a nuestros pueblos, para despertar el odio o la violencia entre hermanos, las oligarquías saben lo que hacen.

Hoy, los distintos problemas en las fronteras, destrozan los avances de la revolución, pareciera que es otro mundo. NADIE quiere poner un PARAO al problema fronterizo que desangran al país. Muchos aducen que se mueven MILLONES y por eso existe, de parte y parte, un GRAN GUISO de las autoridades allí establecidas y TODOS ganan una tajada de esa situación a cuenta de un pueblo. Dicen algunos que "autoridades" en eso espacios han sido capaces de señalar que el Presidente Maduro gobierna solo en Miraflores, pero que en las fronteras ellos son los "papaupas" y pueden hacer y deshacer. Esa cultura no es nada nueva, es el Chip que le meten a "algunos" de los que están en fronteras, lamentablemente sabemos que unos pocos se alinean con los "vicios" y no cumplen sus funciones, eso hay que decirlo. Pareciera evidente que todo ese contrabando sobrepasa los niveles del control de las autoridades allí establecidas y por muchas razones, una de ellas señala que la frontera es muy extensa y un tanto "complicada" de controlar, habrá que volver a revisar las causas. Planes deben ser verificados, cambiar la metodología, reforzar las fronteras, cambiar a las autoridades en fronteras, en fin, determinar lo más conducente, rápido en su aplicación.

Existe un pueblo muy noble en Colombia y muchos viven aquí, son trabajadores y desean vivir en paz, ellos no tienen la culpa de lo que la oligarquía colombiana y los políticos de turnos, que desangran a Colombia, producen leyes y normativas que regulan "actividades" que a todas luces distorsionan la economía y afecta sensiblemente a Venezuela. PAREMOS LA GUERRA que nos tienen desde Colombia y muchos males vamos a resolver.

La Revolución debe ser capaz de accionar mecanismos legales que le permitan frenar el ataque que hace el gobierno Colombiano y que afecta a toda la frontera y resto del país. Será que necesitamos más contingentes de militares en toda esa frontera y poder controlar toda esa aberración que existe. La invasión "silenciosa", desde Colombia, empezó desde hace rato y solamente estamos de reunión en reunión. Se ha cerrado la frontera varias veces pero los resultados no han sido efectivos, algo pasa. Lo mismo ocurre con la frontera del lado brasileño y resto de fronteras.

Recientemente, como por arte de magia, nos dimos cuenta de todo el contrabando, hacia las islas del caribe, que por décadas se ha venido haciendo en Venezuela, descubrimos el agua tibia y ahora es que se toman medidas parciales para esa solución. Carajo, hemos sido cómplices de toda esa situación en contra del país, por los lados de las Islas del Caribe, debemos ser implacables con la LEY o nos devorara la ineficiencia.

SOLUCIÓN INMEDIATA A MUCHOS MALES: Se ha dicho antes, pero hay que seguir repitiéndolo, todo el que esta metido en asuntos de contrabandos, de lo que sea, de alimentos, de gasolina, del cono monetario, de materiales estratégicos, de animales, de droga, entre otros, deberá pagar mínimo CINCUENTA AÑOS DE CÁRCEL y si es un funcionario militar o cuerpo de seguridad del estado le aplicarán el doble de la pena, es decir, CIEN AÑOS y si son varios delitos, se le irán sumando todos sus delitos. Así es que se gobierna en revolución, nada que ver con violaciones de derecho humanos. Nuestra Constitución es eminentemente humanista, pero ello no quiere decir que debamos ser blandengues cuando se requiere aplicar SANCIONES y/o Penas muy SEVERAS para que la sociedad pueda entender que debemos respetar las leyes, es simple. No lanzaremos un decreto de "pena de muerte", pero hay que dar un PARAO a toda esta vagabundería de hoy, tanto para los Civiles como para Militares o Cuerpos de Seguridad del Estado. Paralelamente esa oposición apátrida que juega al caos en lo político, con sus amigos del imperio, y luego a los que se visten de "rojos rojitos" para robar al país se le debe aplicar mano dura, de hierro, para que respeten a la revolución. Siempre respetando los derechos humanos y el derecho a la defensa.

La candidatura presidencial revolucionaria deberá tener como premisa fundamental para poder avanzar, proponer, URGENTEMENTE, LEYES BIEN SEVERAS. Hasta cuando tanta indolencia y falta del cumplimiento de las leyes. Algo tan simple, sí se decreta que su ganancia comercial no debe superar la barrera del 30%, eso debe ser respetado, no la usura o superusura; pero, no joda, hacen las Leyes para que, en esa CADENA ya PROSTITUIDA y PERVERSA, todos apliquen el 30% sobre el 30% y al final del camino, de mano en mano, el Pueblo debe pagar incrementos aberrantes y abusivos. Repito, sí el gobierno o la ANC, decreta que la ganancia de un negocio debe ser un 30%, eso hay que hacerlo respetar, es sencillito. Sí se decreta que no deben existir bachaqueros en las calles, esa vaina tiene que cumplirse, o nos dejamos respetar o esta guachafita va a seguir así hasta que ocurra la explosión de esa mecha lenta de manera exponencial, ya existen conatos de saqueos, dirigidos o no, están allí a la vista de todos en algunas partes del país. Cuidado.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de Enero 2018 es parar la guerra brutal en contra del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI