Sin sarcasmo, sinceramente es como para sentirse orgulloso (I)

Cualquier venezolano al ver su nombre aparecer en una lista de personas sancionadas por el gobierno de turno de EE. UU., sin una mayor explicación y sin haberle realizado un juicio, al poco tiempo se da cuenta que esa decisión es completamente arbitraria, pues se tomó saltando las más elementales normas que le garantiza los DD.HH. El sancionado se convence que eso solo lo puede hacer un gobierno déspota, tal como es el gringo, y a pesar del disgusto momentáneo que se le haya causado, se da cuenta que aquello resulta ser algo cómico, y si piensa que personas como Martin Luther King, Malcolm X y Nelson Mandela, en su momento fueron sancionado por los halcones guerreristas gringos, y entonces tendrá que sentirse muy satisfecho por figurar en una infame y absurda lista, que al final pareciera hasta de comiquita. Francamente pienso que resulta moralmente reconfortante para cada una de las personas de pensamiento bravío, revolucionario y de profundo sentir anti capitalista, ver su nombre aparecer en una mal lograda lista de sancionados. En este escrito se tratará de citar en forma completa y exacta los nombres de las personas venezolanas que aparecen en la "lista de la dignidad" elaborada por un gobierno prepotente y abusivo, resultando ese registro ser algo estúpido; y definitivamente muy reconfortante moralmente. Veamos.

Aleatoriamente se irá nombrando los y las personas sancionados por los estadounidenses, ellas son: El jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y ex Vicepresidente de Venezuela, ELIAS JAUA; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Dra. TIBISAY LUCENA; la ex Ministra y miembro de la comisión para la Constituyente, MARÍA IRIS VARELA; y el hoy Fiscal General de la Republica, Dr. TAREK WILLIAM HALABÍ. También aparecen mencionados en esa risible lista, el Ministro de Interior Justicia y Paz, NÉSTOR REVEROL; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana SERGIO RIVERO MARCANO; el jefe de la Policía Nacional Bolivariana CARLOS ALFREDO PÉREZ; y el comandante del Ejército Bolivariano JESÚS SUÁREZ. Como en la administración del gobierno yankee se reparten entre los Departamentos oficiales la responsabilidad de sancionar a quienes se les ocurra, apostándose entre sus empleados cual Departamento tendrá mayor número de sancionados, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. le corresponde también sancionar y es así como en su lista aparece el Vice presidente de finanzas de la petrolera estatal PDVSA SIMÓN ZERPA; el Tesorero de la Nación CARLOS MALPICA FLORES; el Vice ministro de Relaciones Exteriores para Europa ALEJANDRO ANTONIO FLEMING; y el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior ROCCO ALBISINNI SERRANO; también el Vice ministro de Relaciones Exteriores para la Comunidad Europea FRANKLIN HORACIO GARCÍA DUQUE, además de CARLOS ERIK MALPICA FLORES, ex Tesorero Nacional de Venezuela, ex Vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, y ex Comisionado Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros de Venezuela.

Están en listas también CARLOS ALFREDO PEREZ AMPUEDA, Director Nacional de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela y ex Comandante de la Zona Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana; SIMÓN ALEJANDRO ZERPA DELGADO, Vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Presidente del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional de Venezuela, FONDEN, Viceministro de Inversiones para el Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela, Director del Banco de Comercio Exterior de Venezuela, Director Principal de la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, Comisionado Presidencial del Fondo Chino, y por último; Miembro del Consejo de Administración de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela. Además, en octubre del año pasado, el país del norte incluyó a dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y miembros de la Sala Constitucional, CARMEN ZULETA DE MERCHÁN y ARCADIO ROSALES, aunque ni Washington ni la embajada estadounidense en Caracas dieron a conocer la información respectiva, fue una fuente cercana a la magistrada Zuleta la que confirmó que ella había recibió un correo electrónico donde le anunciaban que le anulaban su permiso para ingresar a Estados Unidos, sin ninguna explicación, Zuleta y Rosales son dos de los magistrados que han redactado y/o suscrito sentencias anulando potestades a la tristemente célebre Asamblea Nacional de Venezuela, AN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1457 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: