Cagigal 677

Así funcionan las "sanciones" contra Venezuela

Así funcionan las "sanciones" contra Venezuela

El Dicom asignó unas divisas a personas que las adquirieron en una de las subastas. El BCV envió las divisas al Deustche Bank. Pero este banco alemán se negó a entregarlas a sus propietarios adquirientes porque si las entregaba a esos propietarios sería sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos. El banco alemán devolvió las divisas a Venezuela. Frustración de los adquirientes y frustración para el BCV que deberá buscar otros camino para entregar las divisas adjudicadas en la subasta. Los atletas venezolanos que fueron a Chile sufrieron diferentes retrasos y paradas en el viaje porque empresas comprometidas no podían cumplir su compromiso pues serían sancionados por Estados Unidos. 300.000 dosis de insulina compradas a una empresa en el exterior, no pudieron ser entregadas a Venezuela porque no podía efectuarse el pago dado que quien recibiera el dinero sería sancionado por Estados Unidos. Nueve millones de CLAP comprados por el Gobierno Nacional en México no eran entregados porque el banco que debía tramitar el pago no aceptó hacerlo, debimos buscar otro banco que aceptó cobrando una comisión más alta. Y ese es el trabajo que han hecho Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido sirviendo de agentes de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. Y vendrán más accione como esa. Cada vez que superemos una acción agresora, de guerra, el Gobierno de Estados Unidos aplicará otra "sanción", vale decir otra acción de guerra. Gracias a los venezolanos pro imperiales Julio Borges, Freddy Guevara, Luis Florido y otros apátridas.

Consecuencias: escasez de bienes, medicinas, alimentos; escasez de repuestos de todo tipo. Recordemos que en Irak murieron más de 1 millón de personas por falta de medicamentos y alimentos, sobre todo niños. Los beneficios económicos que nos da Citgo, nuestra refinería en Estados Unidos, no podemos traerlos para beneficio de los venezolanos; en la práctica se los está apropiando Estados Unidos como se apropió de 200 mil millones de dólares de Libia, como se ha apoderado de unos 10 mil millones de dólares de Irán. Resulta que además de invasor, de agresor, ese país resulta ser un ladrón.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Satélite Antonio José de Sucre será lanzado el 9 de octubre; 10.900 viviendas entregó esta semana la GMVV; más presos por corrupción gracias a la acción del Fiscal General Tarek William, gran acierto de la Asamblea Nacional Constituyente; sentencia a 6 sujetos en Bolívar por tala de árboles para emplear en acciones terroristas el 6 de julio de 2017; Tribunal de Puerto Cabello dictó privativa de libertad a 11 sujetos por robar cables de alta tensión, entre los sujetos hay un ex funcionario de la GNB y un agente del CICPC; garantizamos la gasolina incluso en las peores situaciones de la agresión de USA, aseguró Eulogio del Pino, Ministro del Petróleo.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Algunas obligaciones del Presidente de la República, del artículo 236 de la Constitución.

Administrar la Hacienda Pública Nacional.

12. Negociar los empréstitos nacionales.

13. Decretar créditos adicionales al Presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional o de

La Comisión Delegada.

14. Celebrar los contratos de interés nacional conforme a esta Constitución y la ley.

15. Designar, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, al

Procurador o Procuradora General de la República y a los jefes o jefas de las misiones diplomáticas permanentes.

16. Nombrar y remover a aquellos funcionarios o aquellas funcionarias cuya designación le atribuyen esta Constitución y la ley.

17. Dirigir a la Asamblea Nacional, personalmente o por intermedio del Vicepresidente Ejecutivo o

Vicepresidenta Ejecutiva, informes o mensajes especiales.

18. Formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional.

VARIEDADES

1. Ciertamente el Presidente de la República debe trabajar con la Asamblea Nacional estos temas, es obligación del Presidente. Pero la actual Asamblea Nacional está en desacato y el Tribunal Supremo de Justicia, máximo intérprete de la Constitución decidió en sentencia, (puede leerla en www.tsj.gob.ve), que el Presidente Nicolás Maduro cumpla con esas obligaciones ante el TSJ. Y la ANC, que está por encima de los poderes constituidos, decidió que el Presidente presente el presupuesto próximo ante la ANC en pleno. De manera que es absolutamente constitucional que el Presidente acuda a la ANC a proponer el presupuesto. Igualmente la ANC es la autorizada para discutir y aprobar acuerdos internacionales, contratos que requieran aprobación ante la AN. Es la ANC la autorizada porque tiene poderes plenipotenciarios, no sometido a poderes constituidos, de acuerdo a lo establecido en el 349 constitucional. Hace falta publicitar estos aspectos para que Julio Borges no se aproveche de la falta de conocimiento en el exterior a fin de bloquear a Venezuela como lo está haciendo.

2. Tremendo golpe al terrorismo dirigido por Vanguardia Popular asestó el Sebin. La captura de varios sujetos, entre ellos un jefe, conectado con Leopoldo López y con Óscar Pérez, el piloto del helicóptero que atacó al TSJ, ha torpedeado el desarrollo de un plan terrorista. Los sujetos forman parte de la organización terrorista de Voluntad Popular y sabotearon la red eléctrica en Falcón lo que cortó la llegada de agua a grandes comunidades en ese estado; han saboteado cajeros, hackeados líneas telefónicas de bancos, ocasionando lentitud en las operaciones, han saboteado la red de cajeros y pretendían paralizar todos los cajeros el 10 de octubre. Todo eso con el nombre de Plan derrocamiento cuyo objetivo se deduce del nombre: derrocar al Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro. Un ¡Bravo!, para los organismos de Inteligencia, ¡Bravo!, para el Gobierno y alerta a todas las comunidades del país. Solamente con vigilancia popular podremos derrotar esos intentos subversivos.

3. Martin Dies, Representante demócrata, un anticomunista furibundo, desarrolló inmensa persecución de la intelectualidad estadounidense. Incluso acusó a la niña Shirley Temple, de 10 años, de ser organizadora de una red comunista. Dies es uno de los primeros que inventa la mentira de que los comunistas y los nazis son iguales, que representan lo mismo y que actúan igual. Dies fue presidente del HUAC, Comité Especial de Actividades Antiamericanas, en una etapa maccarthista antes de McCarthy. Lea más en el formidable libro de Vladimir Acosta El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense. Dicho libro será presentado en la 13ª FILVEN por Editorial Galac.

4. Se cumplen cien años de la Revolución bolchevique de octubre de 1917. El acontecimiento más importante del siglo XX porque cambió todo en el planeta. Condujo a la liberación de África del colonialismo, hizo posible la derrota del fascismo en la segunda guerra mundial, despertó a millones de personas en el mundo que aumentaron su lucha por los derechos humanos y sociales; en fin, fue un acontecimiento que estremeció al planeta y cuya influencia continúa. El camino de otro mundo es posible lo abrió la Revolución rusa que llevó a la clase obrera al poder, que desplazó a la burguesía y a los terratenientes del Estado. Que luego de 70 años haya tenido el tropiezo profundo que tuvo no le quita el merito a esa Revolución. Incluso, el que hoy la lucha anti imperialista continúa, es posible por esa hermosa revolución que estremeció al mundo, como dijo John Reed en Los diez días que estremecieron al mundo, libro que recomendamos ampliamente, que emociona, que hace vivir esos días.

11. Cataluña produce el 20 por ciento del PIB español. El padrón electoral de Cataluña es de aproximadamente 5.5 millones de personas ¿Cuántas personas votaron en el referéndum a pesar de la represión de Rajoy? Cerca de 5.000 elementos de la Guardia Civil y de la policía envió Rajoy para impedir el referéndum. Rajoy bloqueó más de 140 páginas en Internet para impedir el referéndum en Cataluña. En todo caso, el proceso continúa y puede ser declarada la independencia. Y muy importante, muestra la faceta anti democrática de Rajoy.

5. Se nos fue una gran revolucionaria, firme y consecuente. No cedió en nada a los represores y siempre mantuvo moral en alto y bandera firme. Absoluta fidelidad y lealtad a la revolución a lo largo de su vida y de se diga de su amor y su lealtad a Chávez, Ana Rosa Contreras de Parra, a los 92 años decidió irse. Se le puede otorgar el carnet de revolucionaria.

12. Medio alternativo de coerción, técnica intensiva de interrogatorios, táctica de presión e intimidación, método de convencimiento, interrogatorios duros, son algunos de los eufemismos con los que Estados Unidos disfraza verbalmente la tortura como forma de lograr información que le interese o "convencer" a alguien para que diga lo que el torturador quiere que diga; por ejemplo, que Venezuela es país de tráfico de drogas, o lo que hicieron con prisioneros iraquíes para que dijeran que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva.

13. Curiosidades: llega una señora a comprar una medicina para el ácido úrico y la dependienta de Farmahorro en lugar de una le da dos y le pregunta ¿si quiere le doy más? ¿Para qué? ¿Será para que se termine rápido el medicamento y no haya para otras personas?

14. A pesar de las dificultades seguimos teniendo logros: por ejemplo en viviendas; en trabajo juvenil; en mejorar métodos de trabajo en empresas recuperadas; en pagar los dividendos de bonos Pdvsa; en disminuir los índices de homicidios; inaugurando plantas de desalinización del agua; en lanzar el Sucre, un nuevo satélite; llevando a casi cero el secuestro en Táchira y en Yaracuy; en fin, seguimos haciendo obra, a pesar de las dificultades. Preste atención, hay muchas dificultades, pero también estamos obteniendo bastantes logros.

15. En Venezuela convivimos con el capitalismo, el capitalismo domina a la sociedad venezolana con sus valores, sus principios que penetran en todos los espacios, Venezuela no es un país socialista aunque tenga organizaciones e instituciones tratando de construir socialismo. Pero el modelo de desarrollo que prevalece, las relaciones de producción y de distribución son predominantemente capitalistas. Y nos meten capitalismo cada día, cada segundo; en televisión, en radio, en prensa escrita, en el cine, en las propagandas, en las tiendas, en fin, capitalismo es lo que predomina en Venezuela.

16. Tarek William Saab como Fiscal General de la República está haciendo un formidable trabajo. Ha reabierto casos que la señora Ortega Díaz engavetó; está arremetiendo contra corruptos, capturando a esos sujetos y decomisando propiedades que son del Estado venezolano. No es cuento lo que está haciendo, por cierto, ¿por qué la señora Ortega Díaz en su carácter de Fiscal General de la República paralizó la investigación sobre el caso Odebrecht? Es importantísimo que el Fiscal Tarek se cuide y lo cuidemos, no lo vayan a asesinar como asesinaron al Fiscal Danilo Anderson.

17. El poder del Papa se ve cada vez más disminuido. El Opus Dei, Los legionarios de Cristo y hasta jesuitas, accionan para anular al Papa. Francisco las tiene duras. Le recomendamos el libro de Gianluigi Nuzzi, Vía Crucis.

18. Desarrollemos un poderoso aparato mediático, basta de lloriqueos. Pongamos a la RNV y a YVKE con alcance mundial, entre otras cosas. ¡Basta de lloriqueos!, el enemigo tiene su poderoso aparato mediático y nos ataca por allí, es lo que corresponde, no se puede pedir clemencia, ¿son amigos nuestros?, ¡claro que no!

19. En Chile el producto per capita es de 25.000 dólares, pero Chile es uno de los países más desigual de América. 70 por ciento del cobre está en manos de compañías privadas, sobre todo gringas; la educación universitaria es paga; y muchos otros aspectos económicos que asfixian a los chilenos.

20. Israel tiene más de 300 bombas nucleares y ha usado fosforo blanco contra los palestinos, contra Irán, contra otros pueblos, ¿por qué la ONU no dice algo al respecto? Israel tiene cientos de condenas por su acción contra el pueblo palestino, ¿por qué la Unión Europea no reclama al respecto y sanciona a Israel?

21. La confesión la inventó la Iglesia católica para obtener información política, para saber cómo pensaban las personas, para fortalecer el poder del Papa, en fin, utilizó la confesión como instrumento de espionaje para aumentar su poder político. Recordamos que el movimiento de Gual y España fue descubierto en el confesionario.

22. Siete años estuvo el pueblo argelino luchando por su independencia contra el imperialismo francés. Fueron miles los muertos, los presos, los torturados, en manos de la policía francesa y del Ejército francés. Al final, Argelia logró su independencia después de una terrible lucha que comenzó en noviembre de 1954 y triunfó en octubre de 1962. Fue una dura lucha la que libró el pueblo argelino, pero triunfó. Le recomendamos la película La Batalla de Argel, abajo tiene la dirección electrónica.

23. La empresa Lufthansa tenía buenas ganancias en Venezuela, pero decidió retirarse de nuestro país. Así han hecho otras líneas aéreas y empresas, no se han retirado por razones económicas, sino por razones políticas. Porque sus burguesías quieren destruir a nuestra revolución. Por supuesto que había y hay dificultades económicas, pero si hubieran querido, las habríamos procesado y superado, al menos comprendido. Veremos cuando quieran volver si se les deja por la libre o imponemos nuestras condiciones como país.

24. Radio María que el martes 26-9 no entró a la cadena nacional, sí lo hizo el viernes según nuestro chequeo. Pero ahora fue una emisora llamada Dinámica, cuyo dial es 1490 AM y otras, también católicas o cristianas que no entraron a la cadena nacional del viernes a las 10 p.m. Notamos que después del dial 1000 AM, siempre hay varias emisoras de radio que no cumplen con el mandato de la cadena; son sobre todo evangélicas y cristianas.

25. Si algún producto es muy barato de inmediato lo bachaquean, parece de Perogrullo.

26. Todas las vueltas que uno le da a la economía conducen a la banca.

27. China informa que tiene 5.000 toneladas de oro que respaldan al yuan, pero economistas expertos dicen que tiene más de 20.000 toneladas de oro. El petróleo venezolano se está cotizando en yuanes.

28. Venezuela está trabajando para fortalecer nuestra reserva de oro. Sin embargo, debemos prestar atención a las voces que traen diferentes informaciones del Arco Minero. Una de esas informaciones habla del alto número de extranjeros, sobre todo colombianos, que están destrozando el medio ambiente en ese territorio. ¡Prestemos atención ahora, para no llorar después!

29. Recordamos que Juan Requesens en una conferencia entre extremistas derechistas en Miami dijo que si en sus manos estuviera arrasaría con todas esas islas del Caribe y las destruiría. Y uno recuerda el proyecto HAARP de USA para manejar el medio ambiente. Y mira los destrozos de los huracanes, ¡cómo arrasaron todo!

30. El mensaje de denuncia del gobierno a veces se pierde en los adjetivos calificativos. La información se queda por detrás, y no llega a la mente de las personas. Esa terrible denuncia de los terroristas vinculados a Voluntad Popular, que afecta a todas las personas y que debería hacerse en cadena nacional, describiendo el plan terrorista, no es escuchado por gran parte de la población porque el vice se va con adjetivos que alteran la denuncia. Para tener credibilidad se necesita descripción, más que evaluación y calificación adjetiva.

31. Nos gusta la campaña electoral de Héctor Rodríguez, nos parece que atrae al sector profesional y al juvenil de Miranda y el programa que propone favorece enormemente la recuperación de la vida de ese estado en todos los aspectos. Pero vimos una publicidad de Héctor Rodríguez el domingo en Últimas Noticias que no nos gustó visualmente porque el fondo azul combinada con el pequeño tamaño de las letras no facilita la lectura del mensaje. ¿A cuál sector va dirigido ese mensaje?, visualmente no nos atrajo, ¿seremos los únicos?

32. A la Asamblea Nacional en desacato le quedan 9 meses para llegar a la mitad del período para la cual fue electa. En ese momento nace el derecho a pedir revocatorio para los diputados a la Asamblea Nacional. Por su parte, al que funge de Presidente de la Asamblea Nacional en desacato le quedan tres meses y 10 días ejerciendo el cargo, a menos que sus socios decidan reelegirlo y no seguir el acuerdo que entrega la presidencia del Poder Legislativo a ¿Voluntad Popular o UNT? De todas maneras, el que sea será producto del desacato, lo cual invalida su presidencia. Pero en nueve meses esos sujetos pueden hacer mucho daño a Venezuela.

33. ¿Por qué Angela Merkel se puede reelegir y Chávez o Evo no? Lleva cuatro elecciones ganadas la Merkel y no escuchamos a los detractores de Chávez y de Evo Morales o de Correa o de Cristina decir algo en contra.

34. Luis Moreno Ocampo, el abogado ex miembro de la CPI que ha reclutado Almagro contra Venezuela está siendo investigado porque tiene cuenta off shore en Panamá. Otro corrupto en las filas de Almagro.

35. Son ya 38 los fallecidos tratando de sabotear el sistema eléctrico nacional (SEN). En estos días realizaron fuerte sabotaje contra la electricidad en Falcón al punto que lograron paralizar el bombeo de agua por lo cual está fallando el líquido en numerosas comunidades de ese estado. Es muy importante que la población sepa, conozca, por qué no está recibiendo normalmente el agua. Se trata de acción de sabotaje realizado por las huestes de Voluntad Popular que tratan de presentar como incapacidades del Gobierno. Robaron tal cantidad de cables eléctricos realizaron otros daños que se requieren 600 millones de bolívares para la recuperación.

36. Cada vez que vemos una cuña del Teatro Bolívar en canales de televisión privados, vemos el mensaje "este mensaje es obligatorio de acuerdo con la Ley de Telecomunicaciones", más o menos así dice el mensaje, en todo caso, es el espíritu del mensaje. Nosotros nos preguntamos, ¿Esa propaganda es gratis?, porque si la propaganda no es gratis, ¿por qué lanzan el mensaje negativo?

37. Casi imposible pagar teléfono por teléfono. Entonces, cortarán el servicio. Y ese uno de los objetivos de sabotear el sistema. ¿Se da cuenta cómo tratan de paralizar el país? Es el Plan derrocamiento que denunció el

Vicepresidente de la República. Es un círculo vicioso, saquean el efectivo, lo sacan del país o promueven que todo el mundo tenga efectivo y que éste no regrese a los bancos; al mismo tiempo sabotean los cajeros automáticos y los puntos de venta; hackean páginas como la de Cantv y las del Banco de Venezuela y entonces uno queda sin posibilidad de pagar y de comprar. Y como no puede pagar el teléfono ni por teléfono ni por la web ni en los puntos al efecto, se ve obligado a ir a una oficina Cantv que entonces estará abarrotada; por tanto, le cortan el teléfono. Así puede ocurrir con otros servicios. Es uno de los daños que los terroristas ocultos, vinculados a Voluntad Popular están desarrollando con el objetivo de que el Gobierno sea culpado, usted se coloque contra el Gobierno y ¡vamos a derrocar al Gobierno! Así funciona parte de la guerra contra nuestro país. Y si no pueden derrocar al Gobierno pues entonces ganar así las gobernaciones.

38. La relación Venezuela-Caribe oriental es histórica y se remonta a tiempos coloniales. El Caribe oriental es nuestro frente al Atlántico Norte y es vital para Venezuela. Por eso todos los Gobiernos del país han dado trato preferencial a esa región.

39. Los llamados presos políticos son gente como la que hurta los cables eléctricos y de teléfono, sabotea la electricidad, daña los cajeros automáticos, tranca calles, quema gente, daña autobuses, en fin, destrozan el país. Esos son los llamados por la MUD y sus aliados y jefes en el mundo, presos políticos.

40. En las ONU, Trump habló durante 42 minutos, 12 de los cuales los dedicó a Venezuela.

41. En México es tanto el poder de narcotráfico que la oficina antidrogas y contra el delito de la ONU publicó un comunicado donde informa que no está en la dirección correspondiente debido a amenazas, están escondidos pues. Y ni Almagro ni Trump, ninguno de los cachorros del imperio se preocupan, tampoco el Alto Comisionado de la Naciones Unidas. Pero si fuera Venezuela…

FRASe

Todo el hemisferio será nuestro en los hechos, como ya es nuestro moralmente en virtud de nuestra superioridad racial.

WILLIAM HOWARD TAFT, presidente de Estados Unidos 1910-1913

COLOMBIA

1. En el Pacífico colombiano más de 1.800 personas fueron desplazadas la semana pasada por unidades paramilitares, ¡pobre acuerdo de paz!

2. Los docentes colombianos se están manifestando exigiendo mejoras de sus condiciones contractuales y salariales. La educación en Colombia es profundamente discriminatoria, comenzando porque dado su alto costo, no todo el mundo puede estudiar.

3. "Una masacre, esto no tiene un nombre distinto": Diana Montilla

5 Oct 2017 - 10:38 PM

Redacción Judicial. Tomado de El Espectador, de Colombia

La defensora de derechos humanos de la Asociación de Juntas Comunitarias Mira, Nulpe y Mataje (Asominuma) califica de "desmedida e irracional" la muerte de nueve campesinos de la vereda Puerto Rico Mitaje, zona rural de Tumaco, Nariño, a manos del Ejército y la Policía.

ESTADOS UNIDOS

1. 460 toneladas o sea 460.000 (cuatrocientos sesenta mil), kilos de cocaína llegaron a USA procedentes de Colombia en 2016. Van con destino a los 17 millones de consumidores que tiene USA. Cifras ONU

2. Ante la imparable ola de muerte causada por la heroína en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha declarado el problema "emergencia nacional". Unos 35.000 estadounidenses fallecieron en 2016 por sobredosis de heroína sola o adulterada, cifra que forma parte de las 60.000 muertos que hubo el año pasado por consumo de drogas en general, incluidos los opiáceos legales de farmacia, un récord histórico que supuso más americanos muertos que en las dos décadas de la Guerra de Vietnam y que según las previsiones oficiales se verá superado en 2017 por un dato todavía peor. http://idpc.net/es/alerts/2017/08/trump-declara-emergencia-nacional-la-epidemia-de-heroina

3. Más de 26.000 ataques en Siria ha realizado Estados Unidos y sus aliados, desde 2014; USA admite que ha asesinado a 735 civiles en Siria e Irak. Con toda seguridad la cifra de asesinados es mucho más alta.

4. En Puerto Rico está desatada una serie crisis humana como consecuencia de la devastación del huracán. Pero Trump no hace nada por aliviar la situación.

RECOMENDAMOS

1. Red58.org Las verdades de Venezuela

2. http://www.15yultimo.com/2017/09/25/shock-de-precios-como-medida-antiinflacionaria/

3. www.gnula.nu Películas

4. El chavismo salvaje, Reinaldo Iturriza, Trinchera

5. http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=408586Parto sin dolor, Felipe Carrera Damas en esta dirección puede encontrar la información en biblioteca en cualquier estado de Venezuela

6. La batalla de Argel, https://vimeo.com/45929669

7. Los condenados de la Tierra, Franz Fannon

8. Sí, pobre viejecita, poema de Amado Nervo en Los cien mejores poemas de Amado Nervo, pág. 169.

9. http://www.clarindecolombia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=3929:sociedad-civil-colombiana-entrego-a-la-onu-informe-sobre-derechos-economicos-sociales-culturales-y-laborales&catid=21:sociedad&Itemid=115

10. https://www.youtube.com/watch?v=xHACwNx_J-I La Revolución Rusa y la Guerra Civil -Charla Magistral-

11. https://www.diarioregistrado.com/ciencia-y-tec/haarp--el-proyecto-de-eeuu-para-controlar-el-clima-mundial_a54a764be42b51e2eea011228

12. http://www.infobae.com/politica/2017/09/30/panama-papers-denuncian-al-ex-fiscal-luis-moreno-ocampo-por-cuentas-offshore/ Vea la cabuya de corrupción de Luis Moreno Ocampo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor