Un bosquejo de lo que podemos hacer en Santo Domingo

Comisión Internacional para ayudarnos a evitar debacle final

De la Comisión Internacional

1.-Ya hay personalidades que vienen colaborando con el gobierno: Santo Domingo, Panamá, España y El Vaticano; yo agregaría: Bolivia, Nicaragua, Cuba, China, Irán y Bielorrusia.

2.-Venezuela estaría representada por partidos políticos de la oposición, del gobierno, clero católico y otras religiones, gremios empresariales, entes de los derechos humanos, organizaciones comunales, etc., etc.

3.-El Estado/Gobierno (E/G) tendría la facultad para poner o quitar: Países, gremios, entes, etc., etc. Y en definitiva emitir su conformidad final para iniciar el proceso.

Del objetivo principal

1.-Conversar para llegar a negociaciones que finiquiten el actual estado de cosas que devastan el país; y construir uno nuevo, moderno.

2.-Las negociaciones incluirían la dimisión del Presidente de la República.

3.-Y nombrar un Vicepresidente (transitorio o interino) que se encargaría del gobierno por el resto del período constitucional; con elección de un Presidente a quien se le entregaría la banda presidencial.

De otros acuerdos que serían

1.-Restablecer las funciones de la Asamblea Nacional; 2) Anular la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); 3) Ley de Amnistía.

2.-Reformar la Constitución (Crbv) vigente para ajustarla a algunos acuerdos, entre ellos, eliminar la reelección indefinida; integrar: Misiones sociales importantes, y beneficios adicionales para los adultos mayores. Otr@s estarían incluid@s en las Misiones, como las comunas, por ejemplo.

3.-Moratoria para el pago de los compromisos internacionales; facilidades y garantías para la obtención de recursos financieros y programa de inversiones en el país; garantizar la oferta y la demanda de los productos como método de mercadeo; eliminación del control de cambio; revalorizar el bolívar en base a la riqueza de sus recursos mineros, petróleo, gas, etc. O sea, todas las acciones en el orden económico que sean necesarias para realizar el proyecto de un país nuevo, moderno, en el camino del progreso.

4.-Asesoría para la producción agrícola, pecuaria e inversiones en el campo; protección de la naturaleza y sus recursos como agua, fauna, flora, minerales, y el ambiente entre ellos; protección a los pueblos indígenas y su hábitat, etc.

Nota: Sólo trato de expresar una idea y un bosquejo de lo que podemos hacer.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI