El escenario de las guerras encubiertas que vive Venezuela (II)

Luego de que en nuestra primera entrega expresábamos lo de la teoría de los nenúfares, que nos enmarcan en la estrategia de intervención de nuevo cuño en nuestros países, también hay un elemento importante que no podemos descuidar, y que tiene que ver con los ejercicios militares "Amazonas 2017" que se están dando por nuestra Suramérica por estos días.

Es importante que tengamos en cuenta que, en nuestro continente se vienen realizando varias operaciones militares, y se seguirán realizando en lo que resta en este año 2017.

Realmente y en estos momentos, se están dando ejercicios "inéditos" militares por parte de Brasil, Colombia, Perú y los Estados Unidos en la Amazonía. Estos se encuentran ubicados en la región brasileña de Tabatinga, en la triple frontera con Colombia y Perú desde donde "las drogas y las armas entran libremente en la Amzonía".

En dicho ejercicio militar, se ha basado en la instalación de una base militar internacional temporal, de acuerdo a las declaraciones del general de la fuerza armada brasileña Theofilo de Oliveira.

Dicha operación, que lleva por nombre "América Unida", está prevista que arrecie para el mes de noviembre de este año 2017, y la cual consistirá en diez días de simulaciones militares dirigidas desde la referida base militar, conformada por tropas de los cuatro países antes mencionados.

En estos "ejercicios" militares se albergará elementos logísticos como municiones, equipos de transporte y de comunicación, además de soldados.

El ejército de Brasil también invitó a "observadores militares de otras naciones amigas y diversos organismos y agencias del gobierno".

Este ejercicio militar se divide en estos grandes eventos, a saber:

· 28 de agosto al 1 de septiembre: Se dio inicio a una mesa redonda de debate en Manaos.

· 26 al 28 de septiembre: Simposio de Logística Humanitaria (SILOGEM). Además de una exposición de tecnología militar y actividades preparatorias.

· 6 al 13 de noviembre: Comienzo de ejercicios logísticos que culminarán en la Base Logística Multinacional Integrada en Tabatinga.

Los ejercicios logísticos multinacionales que comenzarán en noviembre cuentan con la participación de las fuerzas armadas, las fuerzas policiales y el Departamento de Gobierno de Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Allí se encontrarán en contacto con tecnología de última generación.

En la Amazonlog Expo las empresas de tecnología tienen la oportunidad de presentar sus productos y soluciones además de poder interactuar con todo el personal desplegado, invitados y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Se espera la presencia de más de 1700 personas, entre ellas miembros de las Fuerzas Armadas, empresarios y académicos. Asimismo, habrá 30 compañías dedicadas a la tecnología militar, y también se contará con la participación de un total de 30 países.

Es decir, que pudiéramos señalar, sin temor a equivocarnos, que el gobierno estadounidense cocina un escenario de intervención hacia nuestro país, un poco antes de finalizar el presente año 2017. De ahí el recrudecimiento en su estrategia de cerco y asfixia en las acciones económicas, políticas y diplomáticas que el gobierno estadounidense realiza en contra de nuestro país.

Y de ahí la pertinencia del gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en los ejercicios militares "Zamora 200" y "Soberanía Bolivariana" realizados recientemente.

En la próxima entrega, daremos otros pormenores sobre el escenario de intervención que pretende el gobierno estadounidense, rompiendo el esquema del traslado de portaaviones y el despliegue de grandes tropas.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: