¡Como se parecen!

El capital se vuelve audaz si la ganancia es adecuada. Con el 10% asegurado, se le puede colocar por doquier; con el 20% se torna vivaz; con el 50% positivamente temerario; por un 100% pisotea todas las leyes humanas, y por un 300% no existe ya crimen al que no se arriesgue, aún bajo el peligro del patíbulo" C. MARX.(Thomas Dunning)

La tierra está y estará por siglos, en proceso de reacomodo. No fue creada; está en su compactación. Ella obedece a su propia dinámica, pero los humanos, empecinados en su dominio, la estamos destruyendo. En esta tarea de dominio y domesticación, el interés del capital pone sus propósitos destructivos. El capital necesita del apoyo humano para explotar a la tierra, así, ha logrado persuadir a la fuerza de trabajo, que la naturaleza es su enemiga, que hay que dominarla, someterla y usarla implacablemente, convirtiendo en mercancía a la naturaleza y a la fuerza de trabajo. Del adecuado valor de uso, se pasa al valor de cambio, fuente de la plusvalía capitalista. La tierra se perturba, la naturaleza se reciente y las consecuencias las estamos viviendo, y vendrán peores acontecimientos. "Nuestra única y contaminada nave espacial" está muy molesta con sus tripulantes y pasajeros. Los pueblos prehispánicos encontraron una mejor manera de vivir en la tierra: compartir con ella sus favores sin agredirla ni destruirla.

Vamos al grano. A la mayoría de estos designios telúricos de la naturaleza, se le asignan nombres femeninos: Irma, María, etc. No queremos pensar que sean arrebatos de género. Proponemos nombres masculinos para los huracanes que vienen, porque vendrán: Julio, Leopoldo, Enrique, Freddy. Estos nombres tienen sus apellidos. Estos apellidos se parecen en su conducta a los huracanes, terremotos, zunamis, desiertos, contaminaciones de selvas y aguas, sequias severas, exterminio de materias primas. Los culpables tratan de ocultar su responsabilidad, llamando a estas fuerzas destructoras: fenómenos, como si su origen, actos y consecuencias no tuvieran explicación, ni responsables. Hace más de quince años el Comandante Fidel Castro advirtió: "Una especie está en peligro de desaparecer, la especie humana"

Los parecidos conductuales entre los personajillos antes aludidos y la furia de la naturaleza que estamos viviendo, son coincidencias terroríficas. Esta furia desatada es consecuencia de toda la destrucción planetaria "en pleno desarrollo". Agua, aire, petróleo, energías, gas, minerales diversos, madera, todo lo que el vientre y la piel de la madre tierra nos da, es convertido en mercancía, deja de tener valor de uso y ser un bien social, para transformarse en un valor de cambio y ser mercancía. Casi todo lo que comemos está contaminado, con el agravante que nuestra conciencia está interferida. La oposición terrorista nazifascita venezolana, llena del odio más animal posible, como Atila, todo lo destruye a su paso. Si Maduro no se va harán de Venezuela un infierno: "La salida". Como sus organizaciones políticas (primero injusticia y voluntad impopular) son cascarones vacíos, creadas por el neoliberalismo, para acabar con los Estados-Nación, de aquí que no requieran racionalidad, cordura, lógica y menos condición humana ni programa político, poco les importa que para llegar al poder, aumenten el número de cementerios. 50 millones de muertos con la II G M, nos recuerda la barbarie nazi fascista.

Huracanes, terremotos, desolaciones, contaminaciones, destrucción planetaria, no tienen fronteras, estos destructores piromaniacos tampoco. Llaman política al terrorismo. Acabar con "aguacates" y "rojos", es la línea; necesitan destruir la unión cívico militar creada por el Comandante Chávez. Anhelan y claman por una invasión militar a nuestro país, sin medir sus consecuencias. Los científicos dicen verle el ojo a los huracanes, nuestro pueblo conoce a estos terroristas de cuerpo entero. Los huracanes tienen colas tan largas, que a cientos de kilómetros aún destruyen. "Los civilizadores" opositores, no tiene paz con la miseria y hasta dormidos son peligrosos. Esta oposición no se detiene ante nada. Quieren todo el poder; Venezuela es de ellos. Olvidan la reacción del pueblo. Si Rondón explota, se llenarán las embajadas de "políticos". ¿Pensarán de ellos los gringos, lo mismo que pensaban de Anastasio Somoza?

El "malinchismo" está referido a un personaje femenino de la historia colonial mexicana, que traicionó a su pueblo, entregándole valiosa información a su amante español. En "la patria grande" lamentablemente hemos tenido "malinches". También hemos contado con mujeres extraordinarias, de coraje y dignidad como Manuelita Sáez, Bartolina Pinto, Ana Luisa Cáceres de Arismendi y miles de "Troperas". Honor y gloria a Argelia Laya.

El "malinchismo" nos viene de vieja data; en plena "Guerra Federal", los "ilustres" comerciantes de Caracas, encabezados por un apellido "ilustre" que hoy tiene su representación en la dirección terrorista, le ofrecieron a los ingleses parte del territorio nacional (estado Bolívar), con tal de que vinieran a salvarnos de los bárbaros de Zamora. Son los mismos que "especulan pero dan empleo". Se derriten cuando un genocida imperial les da la mano. Siempre saben fingir, pero "por más que se tongonee, siempre se les ve el bojote". Se consideran los mejores, los más capaces, los más aptos. En sus lujosas casas tiene un cuadro de Malthus y de Hobbes. El de Hitler lo tienen en su habitación. Una de ellas, jura que será pronto la primera dama. Se equivoca; Nicolás y Lorenzo (Embajada gringa) están primero. La última palabra la tendrá LA ABSTENCIÓN.

El inquilino de La Casa Blanca (huracán 8 y terremoto 10) que en verdad no manda sino obedece, sabe que las órdenes le vienen del Pentágono, pero a esta figura geométrica la gobierna el sionismo. Son estos los verdaderos dueños del mundo. Para más información, preguntar por la familia Rockefeller y los Roschill. ¿Dónde está Dios que permite este oprobio? Que puede justificar, que 200 familias controlen y gobiernen al mundo. Que el 1% de la población norteamericana sea dueña de un país como los Estados Unidos. Que este país que tiene el 5% de la población del planeta, consuma el 62% de las materias primas de la tierra. ¿A esta velocidad depredadora de las materias primas, que le pasará a nuestro planeta dentro de cincuenta años? Es esta irracionalidad la que altera toda la relación lógica de la naturaleza, haciendo que se produzcan estas terribles destrucciones. Estos gringos del carajo, NO HAN QUERIDO FIRMAR LOS TRATADOS DE PROTECIÓN CLIMÁTICA. ELLOS SON LOS MAYORES CONTAMINADORES DEL PLANETA. No sacian su animalidad: le están sacando petróleo hasta las últimas gotas de los esquisto. Los científicos están alertando de sus consecuencias. Y no digan luego que es UN FENOMENO. Dios… ESCONDETE CUANDO ELLOS TE LLAMEN…Hipócritas.

De la soberbia del genocida Trump se encargará la historia. Quien piensa con la chequera, terminaran en la poceta cuando insurgan los pueblos. El dólar norteamericano pronto entrará en terapia intensiva. La deuda total de los Estados Unidos es impagable. Su economía puede entrar en barrena. Los países europeos "industrializados" deben más de lo que producen. Cincuenta años más, y la humanidad estará en el pos capitalismo. La humanidad y la naturaleza volverán a juntarse y las fuerzas telúricas de la "pacha mama" será más prodiga y menos agresiva. La humanidad volverá a cohabitar con ella. Hasta el próximo sábado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: