Fábricas de fábricas y fabricantes

Nuestros sueños deben ir siempre
acompañados del fuerte deseo de su concreción, 
elevando nuestro pedido a la Pachamama 
y trabajando intensamente para lograrlo.
Jallalla 
 
La reducción de nuestros ingresos petroleros, las amenazas del imperio, la inestabilidad geopolítica mundial y el cerco económico financiero que nos están aplicando los EEUU y sus aliados nos obligan a reorganizarnos para para superar nuestras vulnerabilidades productivas, nuestra dependencia tecnológica.
 
Nos urgen a avanzar en la copia, adaptación y desarrollo de ciencia y tecnología (CyT) para los sectores destinados a la exportación con el fin de evitar que nuestro trabajo y dinero contribuyan más a la acumulación de capital de los países proveedores de tecnología y elementos conexos que a generar los recursos que requiere Venezuela.  Nos urgen a dar respuestas originales en la producción de rubros adecuados a nuestras necesidades reales, acordes con nuestra “memoria, tradiciones y mitos” como lo expresa poéticamente el historiador estadounidense Arthur M. Schlesinger.  
 
Pero no partimos de cero. Tenemos un proyecto que nos marca el norte: El Socialismo Bolivariano del Siglo XXI. Y tenemos necesidad y ganas de utilizar nuestra creatividad, conocimientos y destrezas para desarrollar nuestras fuerzas productivas. 
 
Contamos con fabricantes de bienes, servicios y sueños.  Trabajadores del sector petrolero e industrias básicas del Estado expertos en administración, gerencia y operación de tecnología compleja.  Con trabajadores del campo y del mar conocedores y manipuladores del potencial de nuestro entorno, nuestra flora y nuestra fauna. Con innovadores natos, con portadores, difusores y generadores de conocimientos en distintas materias.
 
 Disponemos de centros de estudio y de investigación, talleres, fábricas de fábricas y plantas madres donde los fabricantes pueden dedicarse a diseñar, crear, probar prototipos de sistemas, maquinarias y equipo; así como a producir partes y piezas para el mantenimiento de instalaciones y servicios complementarios a la producción. Disponemos también de centros de información, de documentación, de comunicación y de control que deben marchar al unísono con nuestra CYT.  
 
Contamos con el presidente Maduro, con una Asamblea Nacional Constituyente y con un Poder Popular antiimperialistas  y comprometidos con la liberación del saqueo, la esclavitud y la enajenación que acompañan la adopción de CYT concebida en unos países para su desarrollo y utilizada para la explotación y dominio de otros, como Venezuela. 
 
El reconocimiento y apoyo de gobiernos y pueblos hermanos que recibimos envuelve un gran compromiso. Es cuestión de ponerle cabeza, corazón y manos…  
 
Venceremos. 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor