Vigencia de Bolívar frente a las amenazas de guerra, paramilitarismo, fascismo y la pérdida de la República Bolivariana

El ciudadano Luis Emiro Vera nos habla de política, entendiéndola como el acto de "comprender en nombre de un bien social", luego en su artículo "Mujeres que hacen Historia: Luisa Ortega Díaz", de fecha, 15/06/2017, después de que ha corrido muchas agua debajo del puente, se pregunta si no es mejor retractarse públicamente de lo dicho: "Es un desparpajo, como se viene atacando a la Fiscal de La República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por parte de ciudadanos que no son juristas y vulneran la intimidad de una ciudadana y no se encuentran autorizados para emitir dichas opiniones, porque no son agremiados, escritores o periodistas calificados y colegiados para emitir una opinión tan delicada, sobre un tema tan específico como es el de los magistrados". Es por todo conocido, la corrupción en que estaba incursa la ex fiscal y quienes emitieron opiniones contra ella en nombre de la defensa del Estado tuvieron razón, ella faltó no solos a las leyes que dijo defender y juramentarse, sino también a la fe pública, a la política del "bien social" de la que desvió.

Chávez "precursor del paramilitarismo"

Otro juicio que merece atención relacionado con el fascismo, tiene que ver con el juicio del señor Vera con respecto al gobierno, y está vinculado con los problemas de la opinión pública, de la que expresa: "Hay una crisis de opinión pública y la arrogancia de la derecha por asumir el poder, la ha llevado a múltiples errores e implicaciones que la alejan del mismo poder. Mientras que las fuerzas que acompañen al presidente Nicolás Maduro actúan de manera autoritaria y arbitraria en muchos cánones de la vida pública. Con mucho fanatismo", pues bien esta es la idea que nos ocupa, el asunto del "autoritarismo" y es que el señor Vera dice defender las ideas de "Fidel y Chávez", pero no entendemos que acusa a Chávez de "Paramilitar", ¿Cómo es esto, sorprende nó?, dice el señor Vera que "Con Samper, nació el embrión del paramilitarismo, con Acción Democrática se formó el núcleo de las bandas armadas que dio lugar a los colectivos, para arremeter a los manifestantes y estudiantes en un momento de violencia. Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías, solo fueron precursores de estos movimientos, pero su enlace con el mundo bajo del oscurantismo político, ya los hace incontrolables y. deben ser eliminados o dispersados, esto, quiere decir que se deben formar nuevas fuerzas de choque y la GNB y PNB, un organismo recién creado bajo la visión de la antigua policía metropolitana. Deben ser eliminadas como fuerzas guardianas para forjar un nuevo grupo élite de control fronterizo, social y urbano, ya sabemos las razones, muy explicitas". (Luis Emiro Vera, "Vigencia de Bolívar", Aporrea, 01/09/2017).

"Eliminación de las Fuerzas Armadas"

Si esto lo que dice el señor Vera, en verdad es una contradicción critica al "autoritarismo de Maduro", defiende a Chávez, cuestiona el fascismo y para remate culminar la idea de colocar a Uribe con Chávez como "precursores del paramilitarismo, Uribe con "los paracos" y Chávez con "los colectivos", vaya monstruosidad de idea, quiere decir que según él, Chávez era fascista, paramilitar y autoritarísta como Uribe siguiendo la lógica de Luis Emiro Vera. Según éste, actúa en "el oscurantismo político", por tanto concluye que deben ser eliminadas nada mas y nada menos que "las fuerzas armadas nacionales, "la GNB y PNB", idea muy similar a lo que le propusieron a Khadaffi en su momento, desarmar al pueblo, para luego rematarlo, e invadir el país, sobre todo en una coyuntura de agresión imperialista. Hoy el desafió de Trump de apelar más temprano que tarde a "la opción militar contra Venezuela", no admite errores, esas fuerzas adiestradas y pertrechadas militarmente quiere el señor Vera eliminarla y sustituirla por nuevos "bisoños", tal cual Bolívar en su oportunidad en la Carta de Jamaica nos alertó con la perdida de la República, son como dice Vera, "nuevas fuerzas armadas" que requiere tiempo en prepararlas, es decir "para forjar un nuevo grupo élite de control fronterizo, social y urbano, ya sabemos las razones, muy explicitas", idea suicida.

Trump y el escenario de guerra

Decía Bolívar, "El soldado bisoño lo cree todo perdido, desde que es derrotado una vez; porque la experiencia no le ha probado que el valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna". Pues bien no hay tiempo que perder, tengamos unas fuerzas armadas preparada ante las amenazas de Trump y sus perros de guerra, el grupo vasallo de Lima, sigamos preparando a la juventud en la tarea de defensa de la Patria, esto no quiere decir que se creen "colectivos armados" pero si preparar a los jóvenes bisoños en la defensa integral de la Nación, por eso la idea de disolver las fuerzas armadas es una idea antibolivariana sabiendo que no hay tiempo que perder, debemos madurar a esos bisoños rápido, en las escuela, en las universidades públicas.

Veamos el escenario de guerra a la que nos invita Trump en el siglo XXI, leamos el pasado, la guerra de independencia en la Carta de Jamaica, que nos dibujaba Bolívar, "En cuanto a la heroica y desdichada Venezuela, sus acontesimientos han sido tan rápidos y sus desvastaciones tales, que casi la han reducido á una absoluta indijencia, y á una soledad espantosa: no obstante que era uno de los mas bellos paices de cuantos hacian el orgullo de la America. Sus tiranos gobiernan // folio 6 // un desierto y solo oprimen á tristes restos, que escapados de la muerte, alimentan una precaria existencia: algunas mujeres, niños y ancianos son los que quedan. Los más de los hombres han perecido por no ser esclavos, y los que viven combaten con furor en los campos y en los pueblos internos hasta espirar ó arrojar al Mar á los que, insaciables de sangre y de crimenes, ribalizan con los primeros monstruos que hizieron desaparecer de la América á su raza primitiva. Cerca de un Millón de habitantes se encontrava en Venezuela; y, sin exageracion, se puede asegurar que una cuarta parte ha sido sacrificada por de tierra, la espada, el hambre, la peste, las peregrinaciones: esepto el terremoto, todos resultados de la guerra".

Trump y la guerra nos empujan a prepararnos para escenario tales como devastaciones, indigencia, soledades, desiertos, precaria existencia, muertes, pero sobre todo, lo que desconoce Trump y el imperio es el valor de los venezolanos, todavía el imperialismo de los Estados Unidos desconoce el furor de un pueblo en guerra, sus vasallos, el grupo de Lima, ignoran que de lo que fueron capaces nuestros antepasados, bien lo pinta Bolívar: "Los más de los hombres han perecido por no ser esclavos, y los que viven combaten con furor en los campos y en los pueblos internos hasta espirar ó arrojar al Mar á los que, insaciables de sangre y de crímenes, ribalizan con los primeros monstruos que hizieron desaparecer de la América á su raza primitiva". Así que la violencia llama violencia, como la sangre llama la sangre, los vivos envidiarán a los muertos, insaciable por la venganza contra aquellos que hicieron desaparecer su raza primitiva, Guaicaipuró, los venezolanos se verán arrojar al mar, a la tierra, un grito recorrerá Venezuela, ...¡Ana Karina rote, Aunicon Paparoto Mantoro, Itoro Manto!,

No será menor el sacrificio en el siglo XXI por la independencia económica, política y social, ya se activaron las peregrinaciones, los que quedamos en nuestra Tierra, "combatiremos con furor", a los paramilitares colombianos, a los mercenarios provenientes de naciones vasallas del Grupo de Lima, a los mismísimos gringos cobardes si se atreven mancillar con su planta insolente la Tierra de Bolívar, hoy ni se les ocurra, tenemos Patria, estamos más unidos,

Sin embargo hago una alerta a los organismos de seguridad, siguiendo a Luis Emiro vera, afirma, "El paramilitarismo, es una herramienta útil y un recurso humano que Venezuela y Colombia no pueden descartar al momento de combatir, lo importante, es que ya lo están uniformando, algunos de civiles y otros insertados en los cuerpos policiales". Que quiere decir que en Venezuela estén uniformando el paramilitarismo?, ¿Son los colectivos paramilitares?, ¿Quién están admitiendo el paramilitarismo dentro de las fuerzas armadas nacionales?. Son cuestiones o afirmaciones que solo el señor Vera conoce, ya que es el quien lo afirma. Mientras eso ocurre, sin descartarlo, siguiendo sus ideas indica que "Por otro lado, los voceros y los medios publicitarios, vienen manipulando a los ciudadanos sobre la presencia norteamericana en nuestro Continente. Ellos, ya están desde décadas atrás. Pero, la carencia de sistematicidad en la progresión de un cambio social hacia la izquierda o derecha, los ha llevado a una contradicción de principios ideológicos y programáticos. Cuba, no debe prestarse para ese juego, debe abrirse hacia el mercado mundial, como lo hizo Mao Tse Tung, manteniendo su doctrina originaria, el pueblo cubano debe pensar en sí mismo y resguardarse en tiempos de tormenta por venir, ya que el narcotráfico y el paramilitarismo ha quebrado a la izquierda centro y latinoamericana, creándose grupos económicos que vienen distorsionando los planteamientos de Stalin, Lenin, Trotsky, Rosa de Luxemburgo, Mao y el mismo Marx".

La Monstruosidad de Vera

Vera sume en el caso de una guerra contra Venezuela, Cuba no debe involucrarse, ser solidaria con Venezuela, pretende Vera que ella se oriente "hacia el mercado mundial, como lo hizo Mao Tse Tung, manteniendo su doctrina originaria, el pueblo cubano debe pensar en sí mismo y resguardarse en tiempos de tormenta por venir, ya que el narcotráfico y el paramilitarismo ha quebrado a la izquierda centro y latinoamericana, creándose grupos económicos que vienen distorsionando los planteamientos de Stalin, Lenin, Trotsky, Rosa de Luxemburgo, Mao y el mismo Marx". De manera que el consejo de Vera es que Cuba abandone a Venezuela, se incline al mercado capitalista, haga su apertura, no obstruya su incorporación, que los cubanos deben pensar por si mismo, abandonar los principios de solidaridad, "resguardarse en los tiempos de tormenta por venir".

Por ultimo otra apreciación monstruosa del señor Vera, es que el progresismo de la izquierda centro y latinoamericana ha sido quebrada por "el narcotráfico y el paramilitarismo", vale decir que existen grupos izquierdistas, mercenarios que con su pluma, su teclado en diversos medios digitales, incluso puede ser hasta en la misma "Aporrea" como posibilidad, hipotéticamente hablando financiados por el imperio, vienen distorsionando la opinión pública, en especial desorientando con sus opiniones, "los planteamientos de Stalin, Lenin, Trotsky, Rosa de Luxemburgo, Mao y el mismo Marx". Alerta pues con el narcotráfico y el paramilitarismo y el fascismo goebeliano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1376 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: