La Tecla Fértil

Trump, la organización de gobiernos paralelos latinos

Donald Trump, es llamado a romper todas las estructuras parasitarias del orden administrativo globalizado y formular nuevas estrategias de lucha para controlar sus colonias de una manera más homogenizadas. Ante el alzamiento del Estado Islámico de sus fuentes original, Barack Hussein Obama decidió aniquilarlos y crear una bolsa de soldados refugiados y trasladarlos a otras latitudes, como América Latina y avanzar en territorios vírgenes y tener poca influencia en los viejos lodazales de guerra.

El Reino Unido y Francia, monitorean desde Aruba, Curazao y las Islas Vírgenes, los movimientos energéticos de Venezuela y mediante el Plan Balboa golpear directamente nuestra economía ya precarizada, pero, primariamente, deben debilitar más a Sria y lograr la salida de Bashar al Asad.

Siria, es considerada clave para los intereses estratégicos de Rusia, porque es allí, donde Moscú tiene una base militar cerca de sus fronteras y el Consejo de Seguridad de la ONU, poco interés quiere mostrar en n deslinde entre Washington y Moscú. Por otra parte, Rusia ha sido fundamental para la supervivencia de Al Asad desde que en 2015 lanzó una campaña aérea para "estabilizar" al gobierno sirio, que había recibido varias derrotas de manos de la oposición armada. Por todo esto, el primer ataque de Estados Unidos contra Al Asad desde que comenzó la guerra en Siria ha generado ya una contundente respuesta por parte de Rusia.

Si Estados Unidos se ve involucrado directamente en el conflicto interno sirio, su lucha contra el Estado Islámico podría verse gravemente debilitada. Entre otras razones, porque hasta ahora los aviones de Estados Unidos y la coalición internacional han sobrevolado el espacio aéreo sirio casi sin impedimento. Pero, como recuerda Andrew Exum, vicesecretario asistente de defensa de Estados Unidos para la política de Medio Oriente en The Atlantic, "tanto Rusia como el régimen sirio están bien posicionados para arruinar esto".

Moscú, por su parte, esperaba poder establecer una cooperación con Trump para luchar conjuntamente contra el grupo yihadista, pero tras el ataque químico la perspectiva de esta colaboración se empaña. Peskov, el portavoz del Kremlin, aseguró que el ataque genera "serios obstáculos para la creación de una coalición internacional para luchar contra el terrorismo".

Ahora, Trump amenaza a Venezuela. Desea provoca una guerra de impacto, con un nivel distinto de lucha cara a cara, para esto cuenta con un grupo conformad por jóvenes y abuelas alcahuetas y destabilizando la economía que es provocada por los Bachaqueros paramilitares colombianos y la soldadesca venezolana, proveniente de las zonas territoriales más humildes del país y se dedica a extorsionar , vender y controlar alimentos en las principales ciudades del país y controlan los mercados mayoristas de cada localidad regional.

Colombia, avanza en su misión de controlar la media luna venezolana,( Mérida, Táchira, Trujillo) y a su vez, controlar los cultivos de café en toda la línea fronteriza, con un gran listado de bienes y servicios, producto del antiguo cobro de vacuna de la FARC- EP y, cuyo negocio es manejado hoy, por bandoleros. Ya el ex presidente Hollande, tuvo en la zona fronteriza para regularizar las zonas de paz y en un acuerdo del gobierno cubano y colombiano, darle continuidad a la instauración de una zona libre y de apertura a las ex zonas guerrilleras para darle paso al ejército norteamericano y al manejo de sus drones en el proceso de penetración y resguardo territorial geopolítico. Por esto, ya van un aproximado de diez guerrilleros muertos y caerán más, ante el miedo y temor que vuelvan a tomar las armas en perjuicio del concordato Santos- Castro Raúl y Donald Trump.

En el origen del conflicto armado las nacientes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, esgrimieron para justificar dicho levantamiento armado principalmente dos razones. La necesidad de una reforma agraria y la necesidad de una reforma política que ampliara la democracia seriamente comprometida por la instauración del Frente Nacional. La primera razón había nacido en el despojo de tierras a los campesinos en el período llamado de la Violencia que venía desde finales de los años veinte.

Brasil no se escapa, la derecha busca más poder con Temer y Macri en Argentina. Hoy, la República Brasileña se encuentra bajo una disputa hacia el interior del patrón de desarrollo llevado a cabo a través del bloque de poder gubernamental, donde fuerzas políticas y económicas interesadas en establecer una hegemonía de derecha radical han conducido el golpe parlamentario con el presidente Michel Temer y sus ministros a la cabeza.

Brasil, al igual que otros países de América Latina, está pasando por un período de ascensión de las derechas que tienen especial interés en la rápida intensificación del sistema de la deuda pública, motivo por el cual atacaron el gobierno de la presidenta Dilma (perteneciente al Partido de los Trabajadores, elegida a fines del año 2014) mediante el impeachment para colocar a las fuerzas hegemónicas de derechas en el gobierno de forma fraudulenta. A pesar de que el gobierno de la presidenta Dilma no representaba ninguna amenaza de ruptura con la hegemonía del capital, el derrocamiento del gobierno por medio de un golpe representó la posibilidad, para el capital, de "solucionar" la crisis económica, política e ideológica transgrediendo los límites constitucionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: