Terrorismo urbano asedia a la Patria venezolana

Hugo Chávez lo denunció en la ONU, en su memorable discurso: "Ya Estados Unidos planificó, financió e impulsó un golpe de estado en Venezuela. Y Estados Unidos sigue apoyando movimientos golpistas en Venezuela y contra Venezuela, sigue apoyando al terrorismo". https://laradiodelsur.com.ve/2015/03/05/discurso-del-presidente-hugo-chavez-contra-el-imperialismo-los-fascistas-y-el-diablo/. Antes con Chávez, ahora Venezuela viene sufriendo un asedio multifactorial para tratar de derrocar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Efectivamente, desde el mismo día en que se proclamó su victoria, el liderazgo opositor llamó a drenar la frustración (la palabra fue otra), con lo que se desarrollaron eventos violentos en abril de 2013, que generaron la muerte de 11 venezolanos, incluidos dos niños en el estado Zulia. Luego de las elecciones municipales que arrasó el chavismo con el 76% de las alcaldías conquistadas la respuesta de sectores oposicionistas una vez más fue el llamado al desconocimiento del orden establecido e implementaron el Plan denominado "#La Salida" que generó la muerte de 43 venezolanos y venezolanas, más de 800 lesionados de gravedad y pérdidas económicas y materiales milmillonarias, en un "aquelarre" de violencia piromaníaca, donde se desarrolló la segunda fase de la guarimba terrorista. Como consecuencia de ello, hoy se encuentran varias personas detenidas y algunas sentenciadas por diferentes delitos contra las personas y la sociedad.

Los terroristas urbanos (llamados popularmente "guarimberos") desataron desde la semana santa de este año 2017 ataques generalizados contra instituciones públicas, urbanizaciones, personas y arterias viales, atacaron e incendiaron múltiples edificaciones y han generado un pánico en las comunidades afectadas por este vandalismo violento. Esto ha sido instigado y por una dirigencia política irresponsable a la que no le importa la vida de los demás, siempre y cuando logren sus propósitos.

"El proceder de esta dirigencia es tan peligroso, tan cruel, tan fúnebre, que ni siquiera se puede enmarcar dentro de una acción delictiva en específico, ya que alientan un terrorismo mezclado con hampa común, con tortura, perversión de menores, droga, bebidas alcohólicas, dinero, fabricación de armas, una cosa de total insania mental"…. "De allí que terroristas como Julio Borges, Capriles Radonski, Freddy Guevara, Miguel Pizarro, Juan Requesens, Ramos Allup, así como en Maracaibo, Manuel Rosales, Eveling Trejo, Tomás y Juan Pablo Guanipa, deben ir a prisión. Nada justifica tanta violencia, tanta muerte, hay otras formas de lucha que no necesariamente pasan por atacar a niños ni prenderles fuego a los jóvenes". https://www.aporrea.org/oposicion/a248048.html

Es contra esa violencia criminal que han actuado los cuerpos de seguridad nacionales. Es por supuesto repudiable y deben ser sancionados los funcionarios que exceden el uso de la fuerza generando a su vez en respuesta a la violencia terrorista lamentables fallecimientos sobre todo de jóvenes.

Ya van varias decenas muertes lamentables, venezolanos y venezolanas dignos y dignas. Son parte de un plan macabro donde sobre todo la juventud es usada como "carne de cañón", se le llena de odio y de visceralidad pura, sin raciocinio, desbordada y desenfrenada. Incluso, la propia jerarquía eclesiástica, en vez de llamar a la paz, llama a la guerra. Así desprecian al pueblo todo.

Los hechos violentos que promueve la derecha venezolana buscan justificar una intervención extranjera. Esta estrategia intenta llevar a Venezuela a un peligroso punto de inflexión signado por el caos extremo, dado que por ahora el asedio internacional dirigido a aplicarle la Carta Democrática no alcanza ningún efecto por sí solo. Mediáticamente logra más la "represión gubernamental" contra protestas para nada pacíficas con muertes altamente mediatizadas como las últimas de los jóvenes atacando bases militares y a los propios cuerpos de seguridad para propiciar precisamente el resultado buscado (Casos Vallenilla, Lander, Pernalete, Arévalo). Mientras se ocultan las muertes de agentes de la GNB, o la PNB.

La derecha venezolana, desde la partida física del Comandante Hugo Chávez cree que es el momento de retomar el poder. De allí que el conflicto en Venezuela continuará, independientemente de los esfuerzos que se hagan para lograr la paz. Sin embargo, la apuesta por la paz, por el diálogo fecundo, por la convivencia ciudadana y por dirimir las diferencias en el marco de la Política es siempre pertinente para evitar más derramamiento de sangre y pérdidas humanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: