Un personaje nefasto

Cuando de personajes nefastos se trata hay un secretario de estado norteamericano que ahora sale nuevamente a la palestra pública con sus aires de gran gurú del conocimiento de la geopolítica internacional y de un intachable conocimiento de las democracias a nivel mundial, ese señor se llama Henry Alfred Kissinger, nacido en Fürth, Alemania, un 27 de mayo de 1923, político germano-estadounidense de origen judío que tuvo una gran influencia sobre la política internacional, no solo de Estados Unidos, con respecto a los demás países sino que también directamente sobre variedad de otras naciones. Ejerció el cargo como secretario de Estado, durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, jugando este papel preponderante en la política exterior de los Estados Unidos entre 1969 y 1977 y fue consejero de Seguridad Nacional durante todo el mandato inicial presidencial del primero.

No hubo un conflicto bélico donde este caballero no estuviera involucrado y de hecho tuvo que hacerse cargo de poner fin a la muy criticada Guerra de Vietnam y gestionar la crisis de la Guerra de Yom Kippur, concibiendo una nueva visión de cómo llevar la política exterior estadounidense,  al colocar como último recurso la intervención militar, siendo este nuevo proceder el que lo llevó a obtener el Premio Nobel de la Paz en 1973, gracias al alto al fuego que logró establecer en Vietnam, definitivamente usted tiene que ser asesino para ganar este premio.

Este personaje jugo un papel muy importante en el Chile de 1973, cuando llego a la presidencia el Dr. Salvador Allende, y con la aplicación del plan cóndor, dirigido por el Sr. Kissinger, culmina con un golpe de estado y el derrocamiento del presidente democráticamente electo, haciendo chillar la economía chilena, (cualquier parecido con otras realidades es pura casualidad), hoy sale nuevamente como lo hemos indicado a la palestra, claro ya mucho más viejo, pero esto no le resta méritos para esparcir su veneno al igual como lo hizo en los años 1969 a 1977.

Es larga la lista de países en los cuales este nefasto caballero de la política estadounidense intervino, por tal motivo debemos escribir y decirle a las nuevas generaciones quien es este tipo, realmente disculpen la forma pero solamente saber que las relaciones con Cuba, fueron para aislarla políticamente, los intereses de la Exxon Mobil, se vieron comprometidos y había que tomar medidas en contra de Castro, si hablamos de Panamá, estuvo muy relacionado en la firma del nuevo acuerdo sobre el canal de Panamá, que no se llevó acabo, con el correr de varios años los Presidentes Carter y Torrijos, firmaron un acuerdo que culminó con la entrega del canal a los panameños, tiempo después el General Torrijos muere en extrañas circunstancias.

La misma línea que aplico en Chile contra Allende, la utilizo en Argentina, cuando el General Videla derroca el gobierno de Isabel Perón en 1976, (cualquier parecido con la realidad es pura casualidad) el sr. Kissinger alentó a la junta militar diciéndole que EE.UU., era su aliado y que podían contar con su apoyo total e incondicional.

Hay una operación militar llamada Operación Cóndor, aplicada por EE.UU., durante las décadas de 1970 y 1980, en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, (que cosas verdad MERCOSUR) llevada a cabo por el Departamento de Estado y la CIA. En Colombia colabora en el mandato del Frente Nacional, de esta manera logra imponer la asesoría militar por intermedio de la CIA, enseñando técnicas de tortura, asesinatos en cubierto, a líderes sindicales y sociales, (volvemos a repetir cualquier parecido con alguna realidad es una casualidad), nos referimos a los años 70 y 80.

En África solo les mencionares intervino en Angola, 1974, Rhodesia, 1976, Sahara Occidental, 1975, sin contar Indonesia, Timor Oriental, Laos, Camboya, el sr. Kissinger fue secretario de estado en una época bastante convulsionada, como podrían decir analistas internacionales, que no hablar de la política exterior en el siglo XX y no nombrar a este caballero es un sacrilegio, pero para este humilde servidor, no es más que la máxima representación del poder imperial de las corporaciones estadounidenses y como han y pretenden seguir ejerciendo su hegemonía mundial, época convulsionada claro porque los pueblos despiertan y se dan cuenta de la verdadera realidad, Sr. Kissinger si por casualidad se le ocurre balbucear, el nombre de Venezuela, porque creo que ya no puede hablar con esa fuerza de los años 70, aquí hay un pueblo que lo conoce y sabemos la clase de persona que usted es, no se equivoque Venezuela se respeta.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor