Rebelión, renovación, renacimiento

Quien sea de cualquier tendencia, socialista, capitalista, de centro; cristiano, musulmán, budista, ateo, pero que desee una patria soberana, independiente, libre de intervención extrajera, que deseche el uso de la violencia o la amenaza de su uso, es decir, que demande el cumplimiento de los principios fundantes de la Carta de las Naciones Unidas, debe desechar y oponerse al curso que los acontecimientos han tomado en nuestra patria.

Rebelión contra lo que no es, dentro o fuera del gobierno (corrupción, abuso de poder, complicidad con intereses y poderes internacionales, etc.), renovación para eliminar eso que no es y lograr el renacimiento de los valores de solidaridad, fraternidad, patriotismo, unidad popular contra la polarización embrutecedora, desarrollo de la organización social autónoma con respecto al Estado, los intereses empresariales, particularmente los asociados a políticas que nos subordinen a poderes mundiales.

El Comando Sur del Ejército de EEUU ha elaborado un documento contra nuestra paz y menciona a la MUD como parte del plan. Leamos:

“Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada”.

“Es indispensable destacar que la responsabilidad en la elaboración, planeación y ejecución parcial (sobre todo en esta fase-2) de la Operación Venezuela Freedom-2… descansa en nuestro comando, pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD involucradas en el Plan, por eso nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela, sino que emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro”. El documento completo eatá en Internet.

Los dirigentes espirituales, como la Conferencia Episcopal de Venezuela, no deben ser un polo más, parte del embrutecimiento que nos domina. Sus orientaciones deben ser espirituales y no de carácter partidista. Deben ser centro de convergencia de todos los venezolanos, incluso de los que puedan aparecer como políticamente equivocados. Pero la tarea espiritual debe lograr, precisamente, el renacimiento, y que las personas puedan mirar desde la totalidad, como desde la cima de la montaña y no desde la parcialidad, como desde la base de la montaña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: