USA, diversifica puntos estratégicos hacia el Sur de dominación político- militar

* No deseo que mis hijos y nietos validen un gobierno inoperante, deseamos dinamizar la economía, sin la Habana a cuesta.

Las Fuerzas Armadas Bolivariana, en su conjunto desvirtúa su propia fuerza de contención estratégica y de avance para detener las manifestaciones, nos damos cuenta de una neutralización parcial de las fuerzas activas del Estado y, que en Venezuela en lo absoluto no hay crisis, sino una decadencia sumatoria de liderazgo, porque, las escuelas de cuadros poco se formaron y el Poder Popular quedo en graves controversias internas. Lo cual quedo en un aislamiento progresivo, porque el tren ejecutivo, dependiente del Palacio de Miraflores, solo se dedicó a llenarse monetariamente del dinero público, no bajando los mismos para cumplir con los estragtemas de un Estado Socialista, tal como lo concibió Mao Zedong en su oportunidad en China.

Ahora, vemos el sabotaje directo a la infraestructura logística y comunicacional del país que proviene desde lo interno hacia las redes de distribución hacia las Comarcas y Municipios de los Estados Regionales y ya, empezaron acerrar las vías de penetración campesina y la histórica trasandina.

Aquí, no es asunto de discutir cartas o argumentaciones de padres a hijos o, viceversa. Estamos en pleno combate de una intervención que se inició en el año 1994 y, por inoperancia de sus dirigentes venimos perdiendo La República, la V. No es cuestión de derecha o izquierda, es el acoplamiento de los países del Sur hacia los Estados Unidos de Norteamérica para intervenir e invadir en forma metodológica y progresiva el país. Es sorprendente, nosotros tan tranquilos y sin leer el acontecer mundial como local. Hay un avance militar y económico hacia Venezuela, quieren nuestro estrangulamiento financiero a través de la gran banca con una calificación de terrorista, China y Rusia se vienen entendiendo a través de Donald Trump, La CIA, (Oficina Central de Inteligencia) y la Oficina de Investigaciones(FBI), descartaron a Hillary Clinton por sus errores en el Medio Oriente y asumieron la figura empresarial de Trump para recoger el dinero que Europa y las provincias del subcontinente asiático le deben a los norteamericanos. No estoy escribiendo, acá no da lugar, los proyectos de modernización y cooperación interna, sin mucha propaganda entre Moscú, La Habana, Caracas y Managua, pero, hay otra diversificación del poder entre Brasil, Perú, USA, Colombia, Guyana Francesa, Chile, Rusia y China, dejando a Venezuela y Bolivia afuera de esos circuitos de poder. De Bolivia le interesa el Carbón, el Litio y la hoja de Coca y, de nuestro país, el agua, el Amazonia, el Coltán, Uranio, gas, oro, diamantes, carbón, café y por último el petróleo.

Cuando el monroista más peligroso del continente, el co-demiurgo de los "falsos positivos" colombianos, Juan Manuel Santos, títere de la OTAN, cómplice de siete bases militares yanquis en Colombia, convertidor de la Fuerza Armada Colombiana de anti-guerrillera en ejército convencional, concentrador de tropas en la frontera venezolana y cabeza de la futura agresión militar a Venezuela, pedirá abiertamente a Trump acabar con el gobierno de Maduro; cuando la tendencia anti-madurista en la OEA crece rápidamente y los fariseos europeos empiezan a entrar en el concierto anti-gobierno; cuando el mundialmente famoso director de Sinfónica, Gustavo Dudamel, reclama a Maduro que está desatendiendo "el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis"; cuando el hijo del estatal Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condena públicamente la represión y le pide a su padre "poner fin a la injusticia que ha hundido al país"; cuando el General Mayor (r) chavista y ex ministro del interior, Rodríguez Torres, declara públicamente que la crisis venezolana obedece "a un liderazgo decadente que no se conecta con las necesidades de la gente"; cuando el 80% de la población quiere que Maduro dimita y que haya elecciones según la Constitución vigente; cuando el Metro de Caracas tiene que suspender constantemente el servicio en 30 estaciones del sistema y las carreteras de acceso a la Capital tienen que ser controladas de manera asfixiante para impedir la llegada de manifestantes; y cuando los sabotajes a la infraestructura logística del país, los saqueos y las agresiones armadas van en aumento, entonces está claro, que el sistema gobernante está en el punto de ruptura de su capacidad de contención.

Ante una crisis de esta naturaleza cualquier dirección nacional sensata reaccionaría con un plan sistémico emergente y convincente de salvación nacional. Miraflores, en cambio, recurre al onanismo político tropical, convocando a una nebulosa "Asamblea Constituyente", que debe "construir la paz verdadera, la paz con democracia, con libertad, con participación, con justicia" y que debe ampliar y perfeccionar el sistema económico para "dejar dibujado e instalado un nuevo sistema económico post petrolero", que permita avanzar hacia una economía productiva, diversificada, mixta, "integrada e integradora, de economía potencia" (Maduro).

Por eso, cuestiono La Constituyente y veamos sí fue Aristóbulo Isturiz, quien le recomendó al presidente que llamar a una Constituyente, sería el último recurso para controlar el poder desde Miraflores e ir a rezar, no orar, al Cuartel de La Montaña para ver si salimos de esto, con un poco de suerte.

Si en largos años de bonanza petrolera no se logró diversificar la economía, ¿cómo se logrará ahora en la ruina absoluta del sistema? Los Bachaqueros, controlaron con Dólar Today la venta y adquisición de dólares controlados desde la mafia bancaria, teniendo como base algunos funcionarios del Estado Bolivariano de Venezuela.

Si el "diálogo nacional" con apoyo del Papa, de la Internacional Socialista y de la UNASUR, fue un fracaso total, ¿cómo la entelequia "¿Asamblea Constituyente" –rechazada por el episcopado, la MUD, la Unión Europea, Washington y las élites cipayas latinoamericanas– generará la mítica creatio ex nihilo (creación desde la nada) que salvará a la nación? Sólo los rasputínes tropicales de Miraflores que se comunican con el comandante Chávez vía pajaritos, y sus asesores idiotas podemitas –que en España ni siquiera fueron capaces de derrotar a los rancios y corruptos franquistas de Rajoy– pueden idearse un engendro autodestructivo de esta naturaleza, digno del zarismo decadente ruso

Ha Nicolás Maduro Moros, lo ha salvado la marea roja, en este tiempo, el pasado 19 de abril, ya estaba caído. El pueblo, a detenido este Golpe de Estado continuado y progresivo, ninguna FANB ni GN, menos la incoherente PNB, cuerpos sin vientos de lucha y combate que, acepto cuidar alimentos para denigrar, luego una oposición de sus niveles de corrupción. Más fuerza de combaten reflejan unos jóvenes sin preparación militar que, nuestros militares que lucen uniformes raídos y botas rotas porque no son asistidos por el presupuesto militar.

Agrego, un pensamiento del insigne y carismático articulista, Javier Antonio Vivas Santana, publicado en la web pública, Aporrea Org, el día sábado 13/05/2017 que dice Así: "Uno de los factores que necesita el madurismo para perpetuarse en el poder es lograr la destrucción de la educación que se imparte en planteles privados, y "constitucionalizar" desde los estudios de primaria y bachillerato el culto a la personalidad y las loas permanentes al gobierno, bajo la excusa del estudio de una nueva materia la cual está concebida en llamarse "historia, cultura y expresión revolucionaria" pero disfrazada eufemísticamente con el nombre de "pensamiento nacional, latinoamericano, caribeño y patriótico", cuyos contenidos y currículos ya se encuentran en el despacho del "ministerio de educación .

Los ideólogos de semejante aberración educativa, a quienes bien valdría la etiqueta de intelectuales seniles, están perfectamente identificados porque reciben en sus cuentas del exterior y en Venezuela por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el pago de sus "honorarios", sin obviar que en caso de concretarse la seudoconstituyente de Maduro, el himno de las milicias¹, se integraría inmediatamente como parte del Himno Nacional en todos los eventos oficiales y de obligatorio estudio en las instituciones educativas.

La situación se tornaría más grave, porque habría una reforma profunda sobre nuestra Constitución desde sus propios orígenes pensativos. En tal sentido, para justificar la aplicación de esa bazofia curricular que pretenden aplicar en nuestras escuelas y liceos, anexarían en la exposición de motivos de la carta magna un apéndice, el cual palabras más, palabras menos, hablaría sobre la necesidad de "materializar" los cambios "revolucionarios" logrados desde 1999, los cuales apuntan hacia la construcción de una "patria indestructible, soberana, anti-imperialista y anti-capitalista" que luchará contra cualquier enemigo externo o interno que intente socavar los principios fundamentales de la "revolución", razón por la cual todos "los hijos de esta patria" estarán obligados a luchar a costa de su sangre y vida por la permanencia y existencia sublime del poder popular."

Ahora, si desean cambiar rápidamente toda la malla curricular y Misión Sucre fracaso, porque los especialistas en Carabobo, todos fuimos expuesto a los criterios innobles de tres personas que son fichas directas de Voluntad Popular y Primero Justicia. Entonces. ¿Contra quién lucha nuestros jóvenes militares de la GNB y PNB en las manifestaciones de calle? Es tiempo perdido, estas fuerzas ya se encuentran desgastadas y, que no se les ocurra agarrar nuestros jóvenes a un extranjero en las filas revolucionares. Allí, Estados Unidos acelerará la invasión no a Venezuela, sino al Amazonia, porque ya tiene asegurado a Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina con Mauricio Macri, quien ya negoció grandes porciones de terreno en las cercanías de Buenos Aires para levantar Torres a su antojo, de marca Trump.

No sean bobos, Maduro unificó la política internacional al dedo, como lo esbozo el grande, Hugo Chávez Frías, pero, escucho muchos susurros de La Habana y, los cubanos, son cubanos. Nos traicionaron por el petróleo del Esequibo.

Así que Heinz, el filósofo alemán, dueño de las nuevas teorías socialistas que tienen una postura con nuestro país, lo expreso muy claro. Estamos a la orilla de un precipicio, en plena ejecución de cuatro economías, la rentista, capitalista, de mercado y la economía productiva. La cual, se debió aplicar hace dos años y poner a todos los Bachaqueros presos en la famosa Isla del Burro, son un falso positivo de Santos y la CIA. Aquí, tenemos colombianos doble pensionados, en su tierra natal y aquí, averigüen en las agencias de viaje cuantas se trasladan más allá de las fronteras, con casa y bolsas de CLAPS, pero, le niegan la entrada a Paul Gillman, es el único representante de música nacionalista contemporánea del país.

Hay, una sola palabra. El gobierno bolivariano de Venezuela, no tiene dirección política y liderazgo. Engañaron al comandante Chávez y, ahora Maduro. El mundo financiero globalizado, les ha dado esa tarea de sabotear. Hay unos cuantos en Miraflores.

A ellos, es que tienen que atacar, camaradas, nos estamos destruyendo, nosotros con críticas malsanas y ellos, felices con cheques de Pdvsa y, para que hablar, es triste.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1520 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: