El imperio de las corporacionees

Desde hace mucho los banqueros se han enriquecido con las guerras y las deudas. Los negocios de estas elites financieras han estado siempre íntimamente ligados al crimen y a la corrupción. Ellos financian y desmontan imperios, crean y desmiembran naciones y desde un principio fueron construyendo un sistema financiero a su medida, para seguir enriqueciéndose ilimitadamente.

Los nombres se repiten una y otra vez algunos más conocidos que otros, Rothschild, Morgan, Rockefeller, Barling, Goldman Sachs… y tantos otros, que junto a sus socios en el resto de la burguesía y sus lacayos en las oligarquías se apoderaron primero de la revolución industrial y luego de la tecnológica, engendrando la plaga corporativa que hoy gobierna de facto al mundo.

Benito Mussolini definió al fascismo como el "control corporativo del estado". El fascismo es misógino, racista, autoritario y militarista y anti ecologista. Adora la guerra, desdeña el conocimiento, manipula la realidad por medio de sus aparatos de propaganda y no acepta críticas de ningún tipo. Ese tipo de gobierno es el que más vemos en estos días extraños que nos toca vivir.

El gabinete de Donald Trump, por ejemplo, es un gabinete de veteranos de Goldman Sachs, wall Street y ex ejecutivos de poderosas corporaciones, un presidente billonario al servicio de los billonarios. Lo mismo pasa con Peña nieto, de rodillas ante Trump, de la mano con las mafias transnacionales. El corrupto y usurpador Temer, con un gobierno de facto y delincuencial, fiel sirviente de las corporaciones. Kuczynski, un cachorro amaestrado en el imperio y por el imperio siempre listo a lamer las botas de sus dueños corporativos. Las corporaciones mandan ahora en la argentina de Macri, en Colombia y en el Paraguay, al igual que ponen a bailar a muchos países de Centro América, sobre todo a los gobiernos de panamá, Honduras costa rica y Guatemala. Como imitando a los gringos, los sofisticados franceses montan una segunda edición de la comedia Trump/ Clinton, y presentan un gran duelo entre dos personajes que casi indudablemente representan a las corporaciones, no al pueblo francés, ya traicionado vilmente después de su revolución, que para bien o para mal marcó el comienzo de la era contemporánea.

La dictadura corporativa maneja todo, la información, las redes, las políticas de los gobiernos a los que logra someter, la prensa, el cine, La televisión, la industria de la cultura en general, lo que le da el poder de manipular y tergiversar la realidad a su antojo, controla, directa o indirectamente, el tráfico de drogas, de armas, de gente y órganos, la prostitución, el crimen organizado y es la principal fuerza corruptora del planeta. En su manifestación financiera, controla la creación de deuda y el fraude generalizado en que han convertido a la economía. Controla lo que comemos, como nos vestimos, la música que escuchamos y manipula nuestras mentes, a veces sin que nos demos cuenta. Las corporaciones y su modelo de despojar a todos para la acumulación de unos pocos, su austericidio permanente, su globalización neoliberal y sus tratados de comercio firmados a espaldas de los pueblos, concentran el poder y el capital en muy pocas manos y promueven el monopolio y los oligopolios, lo que la convierte en el peor enemigo de las pequeñas y medianas industrias, de los empresarios independientes y por supuesto de los trabajadores. Esta dictadura global es también enemiga mortal de los estados de bienestar y de la inversión social en general y sin duda está haciendo un excelente trabajo para desmantelar los estados fuertes, destrozar el contrato social y de una vez eliminar a grandes cantidades de seres humanos que ellos consideran no merecen vivir.

A medida que las corporaciones se van fusionando con los estados y los destruyen desde dentro, desmiembran las naciones, destrozan su tejido social, roban su independencia y las despojan de todas sus riquezas, sumiendo a millones en el hambre y la miseria solo para el beneficio de una minoría psicópata y enferma.

Para lograr esto necesitan criminalizar las divergencias, instalar gobiernos represivos y guerreristas siempre bajo el disfraz del nacionalismo y la democracia. En el caso de gobiernos progresistas a los que logren derrocar por medio de sus guerras no convencionales, deben casi siempre, cambiar e incluso abolir sus constituciones para poder instalar su dictadura neoliberal, detener y/o "neutralizar" a líderes y activistas indígenas y sociales, creando regímenes basados en el miedo, la represión y la persecución. Esto lo podemos observar claramente en Honduras, México, ucrania, medio oriente y cada vez más en argentina y Brasil.

Algunos gobiernos, mal que bien siguen resistiendo dignamente los ataques imperiales, pero la hegemonía cultural de la dictadura corporativa mantiene a muchísima gente, sobre todo a los más jóvenes, en un sopor inducido viviendo en una ilusión, una alucinación que nunca llegara a ser verdad. Además tiene un inmenso poder de corrupción para comprar conciencias y lealtades.

Algunos de ustedes pensaran que esto parece un cuento de ciencia ficción, pero les aseguro que si en vez de pegarse de las redes solo para comprar, ver pornografía, chismear y creer dócil y ciegamente todo lo que allí se publica, utilizan el internet para hacer un ejercicio de investigación, podrán darse cuenta de la amenaza que representa esta dictadura global que poco a poco se va instalando en nuestras narices, lamentablemente sin que las mayorías se den cuenta. Para facilitarles las cosas, les propongo algunas preguntas para empezar a investigar, eso sí, con mente abierta y sentido crítico…

Cuáles son los principales bancos en el mundo?

Cuáles son las principales corporaciones y como se relacionan entre ellas?

Qué relación existe entre los principales representantes políticos de las principales naciones capitalistas y estas corporaciones industriales y financieras.

Que países son los principales productores y distribuidores de armas? De drogas?

Cuánto dinero produce el crimen en general y a donde va a parar todo ese dinero?

Cuantas bases militares tienen, y donde, los Estados Unidos y la OTAN?

Que países poseen las deudas más grandes y a quien se las deben?

En cuantas guerras a estado inmiscuido la U.S.A.? A cuantos países a invadido?

Que es verdaderamente la reserva federal quien la maneja?

Como funcionan en verdad el F.M.I., el banco mundial y el banco europeo? Para quien trabajan?

Allí les dejo eso…. Denle rienda suelta a su curiosidad!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1626 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor