El "divorcio" del siglo

La verdad es que por el tipo de relación que ha existido entre los gobiernos latinoamericanos y los gobiernos de los Estados Unidos en vez de divorcio entre Venezuela y la OEA deberíamos hablar más bien del fin de una especie de relación de vasallaje a la antigua , es decir sin ningún compromiso u obligación legal que nos haya protegido.

En este sentido hablar de un " divorcio " solo resulta una forma metafórica y más honrosa de decirlo ,pero que no logra ocultar ese servilismo incondicional que siempre ha representado y que seguirá representando para aquellos pueblos que se resisten a aceptar la triste realidad y que viven bajo la ilusión que crea la industria mediática transnacional en medio de la cual aceptan impertérritos toda clase de atropellos y humillaciones políticas económicas y sociales.

Una relación de coloniaje y de macro-explotación capitalista que el pueblo Venezolano dueño de una nueva y poderosa conciencia revolucionaria, no podía seguir soportando.

Sin duda que la CELAC es el nuevo escenario en el que los pueblos latinoamericanos y caribeños podrán actuar y desenvolverse con dignidad en el siglo XXI .La OEA pertenece al siglo XX y es parte de esa historia de la que la mayor parte de América latina y el Caribe algún día sentirán, vergüenza.

El apoyo que este organismo le ha brindado al fascismo en nuestro país al inmutarse frente a la reciente avanzada terrorista de la extrema derecha ,nacional e internacional , ha sido sin duda " la gota que derramo el vaso".

La reciente actividad terrorista en Venezuela ya ha dejado más de una veintena de muertes y centenares de heridos .Y no parece querer detenerse gracias al apoyo de la industria mediática transnacional de la que la mayoría de los medios de comunicación venezolanos forman parte,y gracias al apoyo de una clase política que vive incada a los pies de las elites económicas nacionales e internacionales .

Una ilusión que no lo es tanto cuando se revisa y analiza con detenimiento quién es el responsable de ja crisis de desabastecimiento que ha impulsado los precios de los bienes y servicios de primera necesidad .

Y es que los dueños de los medios de producción se han negado a producir ( manufacturar o importar ) mientras otros sólo lo hacen parcialmente dejando ociosa la mayor parte de su capacidad instalada .Por ser los únicos que han tenido ese poder desde los inicios de la república -Venezuela nunca ha vivido bajo las leyes de una ecónoma socialista -y por ser los que han tenido el control absoluto de la producción es por lo que son los verdaderos responsables de toda esta situación tan crítica que atraviesa el pueblo venezolano.

Mientras , la oposición se lanza ciegamente a los brazos de sus verdugos -el capitalismo nacional e internacional -la Venezuela bolivariana, soberana e independiente se divorcia del siglo XX y de la ...OEA .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1619 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor