Espero que me equivoque

No iba a escribir, pero no pude contenerme, esto es demasiado importante.

Todos los que crecimos entre criminales, aun si nunca participamos en actividades delincuenciales o criminales, conocemos las tácticas que los criminales utilizan para llevar a cabo sus malvados planes, cosa que ni Maduro, ni nadie dentro de su gobierno parecen conocer, o, si las conocen, no saben cómo combatirlas, o tienen miedo, o tal vez no les importa, no lo sé.

(Por eso nos agarran por sorpresa.)

Ahora, en los últimos aproximadamente 10 días se han producido eventos que, para mí, y para cualquier persona que creció entre criminales, son ejemplos típicos de una muy conocida táctica utilizada por todos los hábiles criminales del mundo en preparación para un ataque.

Esa táctica es la táctica de la distracción.

LA DISTRACCIÓN

Cuando una banda criminal intenta robar un banco por ejemplo, lo que normalmente hacen antes de intentar el robo es de causar varios otros problemas en el vecindario para llamar la atención de las fuerzas policiales locales, así reduciendo de manera muy significativa la posibilidad de ser capturados durante el hecho ya que todas las fuerzas de seguridad estarían en otros lugares, ocupados, e incapaces de llegar al sitio del robo a tiempo.

La misma técnica se utiliza por los hábiles ladrones de carteras (billeteras), donde crean una distracción para llevar a cabo su robo sin que la victima se dé cuenta.

Esa misma táctica también se utiliza en guerra.

Bueno, si observamos con cuidado lo que ha estado ocurriendo en los últimos 10 días con respecto a Venezuela, todo indica que algo muy peligroso o grave se estaría planificando.

Se han estado llevando a cabo un montón de actos destinados a distraernos, y esto implica que se estaría llevando a cabo simultáneamente movimientos criminales de más amplia importancia, pero sin que nos demos cuenta.

Entre las distracciones recientes, tenemos:

1- Las condenas y gritaderas muy públicas y muy fuertes contra Venezuela por parte de Almagro y muchos de los países de la OEA.

2- El incremento repentino de movimiento de tanques de guerra por parte de Colombia en nuestra frontera.

3- La salida en masa de líderes de la oposición venezolana hacia otros países.

4- Un repentino incremento de marchas opositoras, y de la típica violencia asociada a ellas.

5- El repentino aumento en la tasa ilegitima del dólar de un 40% en menos de 10 días, de alrededor de 3000 Bs./dólar a 4200 Bs./dólar.

Todas estas distracciones --- que por "casualidad" están ocurriendo justo antes de Semana Santa --- me indica que se están llevando a cabo actualmente actividades de índole criminal mucho más graves en preparación para algo que posiblemente ocurrirá en los próximos días, como posiblemente:

1- el ingreso a nuestro país de mercenarios, sicarios, y paramilitares extranjeros

2- el ingreso de armas de guerra, incluso armas químicas y biológicas

3- el establecimiento de casas de resguardo y almacenes para materiales y efectivos de ataque

4- reuniones de planificación entre los atacantes y otros actores, y

5- el establecimiento de los blancos que serán atacados.

En otras palabras, en mi opinión, mientras que ellos nos distraen con estas cosas, y mientras que nosotros nos distraemos con las preparaciones para la Semana Santa, ellos se están preparando para ataques muy fuertes, posiblemente a alguna empresa o instalación gubernamental, o a la infraestructura del país, con el fin de causar un desastre significativo, probablemente en las regiones más pobladas del país, dejando un numero importante de muertes inocentes, con consecuencias negativas a mediano o largo plazo.

Prepárense para las consecuencias.

Espero que me equivoque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5227 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: