La palabra puede ser Asesina

Los ataques de Estados Unidos contra VENEZUELA son parte de todo un sistema moral Caduco y Peligroso. El problema sin embargo tiene otras dimensiones. Y a pesar de que se podría politizar el comentario y satanizar la cultura estadounidense a partir de los delirios belicistas, no sería justo con una buena parte de su Población, cuya vocación de Paz y Democracia ha prevalecido en las últimas encuestas contra la Guerra.


A esto se suma una total falta de control en la creación, promoción y comercialización de películas y videojuegos destinados a absorber la atención de niños y adolescentes justamente en su etapa de formación de valores, y cuyo tema central son los más sofisticados métodos de aniquilación de otros Seres Humanos, usando para ello toda clase de armas letales.


La Libertad, así como la Democracia, es un concepto relativo y su significado se interpreta de muy distintas maneras. Pero este concepto filosófico ha sido también la excusa esgrimida por muchos líderes para aniquilar a otras culturas, para dominar otros territorios, para adquirir otras riquezas y de paso para Asesinar a quienes quedan atrapados en medio.

El poder de la Palabra es inmenso y mueve a las sociedades, consagrando ideologías o satanizando conceptos con propósitos ajenos al bien común. Goebbels el poderoso ministro del régimen nazi, la sabía utilizar con esa destreza fantástica de quien conoce a fondo los secretos y debilidades de la mente Humana y fue capaz de predecir sus efectos y modular su impacto en millones de personas.

En América Latina y muy especialmente en países cuya historia ha estado marcada por las tiránicas dictaduras impuestas como estrategia geopolítica de Estados Unidos durante la Guerra Fría que son la mayoría, ciertos conceptos políticos fueron impresos con un sello demoníaco. En ese saco cayeron las palabras Comunista, Socialista y últimamente se les ha añadido el Populismo como una de esas amenazas terribles capaces de provocar pánico ante su sola mención. Curioso caso de tergiversación de un término cuyo significado como algo relativo al Pueblo es esencialmente apolítico y sin connotación negativa alguna. En los meses recientes y muy a propósito de los regímenes de tendencia Socialista en Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela…………. la palabra Populismo ha adquirido una renovada notoriedad. Se utiliza para descalificar, se le identifica con la demagogia y el engaño, se la usa como sinónimo de fraude.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡GLORIA AL PADRE DIOS HEOVA EN LOS ESPACIOS INFINITOS!
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: