Cagigal 652

Golpe contra Venezuela desde el exterior

GOLPE CONTRA VENEZUELA DESDE EL EXTERIOR

Esto es lo que se propone la oposición en Venezuela. Dado que no han podido derrocar al Gobierno mediante sus fuerzas en el país, han acudido de manera directa al imperio, quien usa a la OEA para el caso. Así también acaban de salir de gira hacia Europa, Estados Unidos y varios países latinoamericanos tratando de reunir fuerzas para aplicarle la Carta Democrática Interamericana a Venezuela y poder derrocar al Gobierno y apoderarse del país. Ahora mismo se están afincando en una declaración de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien están convirtiendo en su heroína;  después de haberla maltratado y ofendido como lo han hecho a lo largo de los años, ahora le besan los pies, la sacan en todos sus medios y la alaban de mil maneras. ¡Pobrecita la Fiscal Ortega si se deja arrullar por esos cantos de sirena! La Asamblea Nacional está en desacato desde julio 2016 y por eso todos sus actos de entonces y de ahora son nulos. Y siendo nulos los actos de la Asamblea Nacional, el país podría paralizarse por faltar la aprobación correspondiente a los actos del Gobierno. por eso, el TSJ debe asumir las tareas que la AN no puede realizar mientras esté en desacato. Las decisiones del TSJ están ajustadas a derecho, como bien lo ha dicho el ex Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez y el constitucionalista Herman Escarrá. Y por cierto, Julio Borges, que rompió la sentencia del TSJ, ha cometido un delito y debe acumularse al expediente, que alguna vez se le podrá juzgar. Borges, además, está usurpando un cargo, pues pretende desempeñarse como presidente de la AN siendo que la sesión donde se le “eligió” es nula por el desacato de la AN; de manera que ese es otro delito de Borges, usurpación de funciones. Y quien trate a Borges como presidente de la AN también está cometiendo delito puesto que la decisión del TSJ es absolutamente pública y comunicacional. A prepararse compatriotas, que desde el exterior pretenden golpe contra Venezuela.

LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

¿Por qué no hubo revocatorio? Porque la oposición en Venezuela, a quien le competía reunir los requisitos necesarios para que ocurriera, no cumplió con su tarea. En primer lugar, comenzó muy tarde la recolección de firmas correspondiente; en segundo lugar presentó firmas incorrectas: firmas de muertos, firmas de menores de edad, firmas de delincuentes, firmas de personas sentenciadas a prisión con inhabilitación como pena accesoria; por eso y mucho más, no fue posible que lograran la convocatoria a referéndum revocatorio. Así lo dictaminó el ente correspondiente, el consejo Nacional Electoral. Dado que los meses transcurrieron en las actividades exigidas por la oposición en Venezuela, los recursos del CNE y el propio tiempo, no pudieron ser usados en las elecciones de gobernadores que correspondía hacer en diciembre del 2015; no es posible hacer dos elecciones al mismo tiempo ni distanciadas menos de seis meses, la ley electoral no lo permite. Con la mism consecuencia corrieron las elecciones de alcaldes. Por eso, el CNE ha elaborado el cronograma electoral con las elecciones de gobernadores en el primer semestre de 2017 y las elecciones de gobernadores en el segundo semestre del 2017. En ese cronograma, el CNE ha llamado a los partidos a validar su inscripción ante el ente pues así lo exige la Ley de Partidos Políticos para los partidos que no obtuvieron el 1 por ciento en las elecciones anteriores o que no han participado en las dos últimas elecciones.

 ¿Cuándo será la elección presidencial? El actual período constitucional concluye el 10 de enero de 2018 Las elección presidencial para el próximo período constitucional 2019-2025 debe realizarse, constitucionalmente en diciembre 2018; otra fecha sería inconstitucional ¿Por qué no corresponde el concepto de elecciones generales? En Venezuela no existe el concepto de elecciones generales que implicarían elección presidencial, gobernadores, alcaldes, diputados nacionales, diputados legislativos. Realizar un acto como ese es violar la Constitución.

Lo que pretende Estados Unidos, por boca de Luis Almagro y los gobiernos de los países que sirven a Estados Unidos es violatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de su Estado de Derecho.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela se ubicó en el lugar 71 del IDH, por encima de Brasil, Perú, Colombia y México; en 80 por ciento se está cumpliendo la política petrolera acordada por los productores OPEP y no OPEP; 481 empresas públicas, privadas y mixtas participaron en Venezuela Potencia, el 15 por ciento eran empresas del Estado, 35 por ciento empresas mixtas y 50 por ciento empresas privadas; 250.000 personas visitaron la Exposición Venezuela Potencia; 6 millones de computadoras Canaima ha entregado a estudiantes de primaria, secundaria y universitaria el Gobierno bolivariano; 62 por ciento de personas acceden actualmente a Internet en Venezuela;  8.422 nuevas viviendas fueron entregadas esta semana por la GMVV;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 7. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución.

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

Artículo 336. Son atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional, que colidan con esta Constitución.

2. Declarar la nulidad total o parcial de las Constituciones y leyes estadales, de las ordenanzas municipales y demás actos de los cuerpos deliberantes de los Estados y Municipios dictados en ejecución directa e inmediata de esta Constitución y que colidan con ella.

3. Declarar la nulidad total o parcial de los actos con rango de ley dictados por el Ejecutivo Nacional, que colidan con esta Constitución.

4. Declarar la nulidad total o parcial de los actos en ejecución directa e inmediata de esta Constitución, dictados por cualquier otro órgano estatal en ejercicio del Poder Público, cuando colidan con ésta.

5. Verificar, a solicitud del Presidente o Presidenta de la República o de la Asamblea Nacional, la conformidad con esta Constitución de los tratados internacionales suscritos por la República, antes de su ratificación.

6. Revisar en todo caso, aun de oficio, la constitucionalidad de los decretos que declaren estados de excepción dictados por el Presidente o Presidenta de la República.

7. Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección.

8. Resolver las colisiones que existan entre diversas disposiciones legales y declarar cuál debe prevalecer.

9. Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

10. Revisar las sentencias definitivamente firmes de amparo constitucional y de control de constitucionalidad de leyes o normas jurídicas dictadas por los tribunales de la República, en los términos establecidos por la ley orgánica respectiva.

11. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Lea también el 323 apoyado en el cual el presidente Maduro acaba de reunir al Consejo de Seguridad de la nación.

Del Código Penal

Artículo 128.- Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

Artículo 129.- El que dentro o fuera de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por sí solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años.  Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano.

VARIEDADES

1.    Ecuador escaló 6 puestos en la escala del IDH en los 10 últimos años. Otro logro de la Revolución ciudadana de Rafael Correo. Más razón para votar por Lenin Moreno

2.    México, Colombia, Brasil, Perú, Chile cuatro gobiernos que sirven de alfiles del imperio, invitamos a todos a prestar atención a lo que ocurre en esos países.  

3.    Estados Unidos trata de endulzar a gobernantes latinoamericanos. Se combinan el garrote y la zanahoria para lograr acuerdos contra Venezuela, particularmente contra los países del Caribe aprovechando sus dificultades. Pero los gobernantes de esos países han demostrado que su conciencia es sólida.

4.    La agresión contra Venezuela está en proceso, no creamos que por haber impedido en esta segunda ocasión que se nos aplique a Carta Democrática Interamericana el asunto ha terminado. El imperio continuará su trabajo para lograrlo, o alcanzar su objetivo por otra vía.

5.    Sea congruente compatriota, si se burla del CLAP, no pida que le lleven CLAP. Sea ético y honesto consigo mismo. Burlarse del CLAP y recibirlo es un acto de corrupción, inmoral.

6.    25 por ciento de los twitt de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, son contra Venezuela.

7.    México hace tiempo que está siendo aplastado por Estados Unidos, incluso ahora Trump se burla de los mexicanos, los ofende con epítetos ofensivos. Sin embargo, la burguesía mexicana, por voz de Peña Nieto, sirve de punta contra Venezuela para cumplir lo que el imperio le pide. Son genuflexos los gobernantes mexicanos. Y preguntamos, ¿los mexicanos no reaccionarán frente a todo eso? ¿Y López Obrador no tiene una palabra al respecto?

8.    En México, otro periodista fue tiroteado el jueves 30, está grave en el hospital. Temen que allí lo rematen. México es el país de América más peligroso para los periodistas. En marzo son 3 asesinados.

9.    Tareck el Aissami fue ministro del Interior de Chávez y en su desempeño la DEA fue expulsada de Venezuela. En ese desempeño detuvo a más de 100 capos narcotraficantes, de esos 21 fueron extraditados a Estados Unidos y unos 30 a Colombia. Fue tan exitosa su gestión que el Gobierno de Estados Unidos lo felicitó, lo reconoció. En estos días Hinterlaces realizó una encuesta para ver qué porcentaje de la población conocía ese hecho, 51 por ciento dijo conocerlo y 45 dijo no desconocerlo. ¿se dan cuenta de lo que eso significa? Muy poca gente, lo sabe, 51 por ciento en este caso no es suficiente, pues se trata del ministro del interior, y se trata de más de 100 capos, una cifra muy significativa, y más de 50 extraditados a la justicia gringa y a la justicia colombiana. ¡Y 45 por ciento dice no saberlo!

10.  En los corrillos políticos se dice que Ramos Allup está gozando una bola porque él fracasó en la OEA contra Venezuela. Y ahora es Julio Borges quien se estrella. Entonces Ramos dice que están empatados en fracaso en la lucha por la candidatura presidencial de la oposición en Venezuela.

11.  Tome nota de todos los sujetos, hombres y mujeres, que piden agresión contra Venezuela, que claman a Estados Unidos para que, usando a la OEA, bloquee a Venezuela en todos los espacios y finalmente  invada a Venezuela y ocupe a nuestro país. Llegará la oportunidad para juzgarlos; por ahora, tome nota para sacarlos de las posiciones de poder que tienen en el Estado venezolano pues gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional y asambleas legislativas y alcaldías forman parte del Estado.

12.  El Estado en manos de la oligarquía, en la 4ª República se apropiaba de manera directa de la renta petrolera, algo echaba hacia abajo, muy poco. Ahora, con el Estado en manos de una alianza explotada, la renta se distribuye de manera más justa y es lo que permite que haya misiones y todos los logros sociales que hemos alcanzado. La oligarquía se apodera de parte dela renta por vía del poder económico que tiene y su capacidad de compra, venta y por vía de la importación y la distribución de bienes y alimentos. Pero eso también cambiará.

13.  Gracias al apoyo del Estado, Empresas Heinz está logrando la mayor cosecha de tomate de su historia. Lo dijo uno de sus directivos en Expo Potencia.

14.  Quisiera decirle al presidente Maduro, “sea como usted es, no como Chávez, de pronto, al ser como usted es, descubrimos a otro maravilloso líder,” algo parecido a esto le escuchamos decir a la profesora Cristina González en su programa Esto es lo que hay, que se transmite el domingo a las 5 p.m., por RNV.

15.  La oposición en Venezuela habla de que la Asamblea Nacional fue electa con 14 millones de votos, haciendo aparecer que ellos los obtuvieron. La verdad es que esa oposición sólo alcanzó un poco más de siete millones de votos, aunque conquistó 106 diputados.

16.  La revista Semana de Colombia promueve enfrentamiento Colombia Venezuela. ¿Quieren traer a la OTAN? Los venezolanos debemos tener siempre presente que tenemos un diferendo con Colombia en la frontera por Zulia, arriba, en Castilletes. Y también recordemos que la Capitanía General de Venezuela incluía lo que hoy son los llanos orientales de Colombia, eso era territorio nuestro; también lo es Cerrejón, al lado de la Sierra de Perijá, y Colombia se lo apropió. Recordemos que la oligarquía colombiana, desde la colonia, pretende el territorio que viene desde Cúcuta hasta el lago de Maracaibo. La oligarquía colombiana pretende una salida al Caribe por el lago de Maracaibo. Estemos alertas compatriotas, chavistas y no chavistas. El asunto es de patria, no de chavistas y antichavistas.

17.  Rex Tillerson, el actual Secretario de Estado de Estados Unidos, fue hasta hace poco, director general de Exxon Mobile. La Exxon Mobile está explotando ilegalmente, con la aprobación del Gobierno de Guyana, petróleo en la zona en reclamación. Exxon Mobile ha perdido varias demandas contra Venezuela, la más reciente hace unos días, cuando el CIADI sentenció que Venezuela no debe a Exxon y que la reclamación de Exxon no tiene razón. Entonces, ¿no está Tillerson, desde la Secretaría de Estado actuando contra Venezuela, de manera encubierta?

18.  Eduardo Cunha, quien sirvió para encabezar el golpe contra Dilma Rousseff, ha sido sentenciado a 18 años por corrupción. Temer espera su turno. Pero los corruptos, coaligados en el congreso brasileño y en la Corte se están confabulando para detener los juicios.

19.  Tal parece que existe el plan de colocar una escalera mecánica en El Calvario, o sea en el parque Ezequiel Zamora. A nosotros no nos parece innecesario eso pues la entrada por el Arco de la Federación es amplio y suave para cualquier persona. Y si se trata de discapacitado de algún miembro inferior o de otro tipo, por ejemplo en silla de ruedas, por el camino del Arco de la Federación se puede hacer el recorrido, con el apoyo de alguien; además, pensamos que lo que deben hacer es arreglar la especie de tren que allí hay para que quien lo necesite, recorra el camino en el carrito. Y nos ahorramos el dineral de una escalera mecánica y del mantenimiento. Y esto es lo que hemos escuchado en el sector.

20.  Varias emisoras de radio, pertenecientes a empresas mediáticas de grupos económicos tienen una campaña llamando a derrocar el Gobierno. No dicen vamos a derrocarlo, pero todo el lenguaje que utilizan lo indica, aunque se disfrazan diciendo cambiar esto, ya, por métodos democráticos y constitucionales, ¿cuáles si pretenden que sea ahora, ya, y las elecciones presidenciales corresponden en diciembre de 2018? Si el Gobierno del presidente Maduro fuera una dictadura, todos estarían en la cárcel o perseguidos y no llamando por sus micrófonos a derrocar al Gobierno.

21.  México. Más de 40 cadáveres encontraron en una fosa en el estado de Morelos. Tres fosas en diferentes estados con más de 40 cadáveres cada una han sido halladas en los últimos días en México. El estado de Veracruz es uno de los que más desaparecidos tiene.

FRASE

Estados Unidos es la potencia más salvaje que ha conocido la humanidad

DELCY RODRÍGUEZ GÓMEZ, canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

 

COLOMBIA

1.    ¿Cuántos niños han muerto por hambre o sed este año en la Guajira colombiana?

2.    Gas Natural Fenosa amenaza a Colombia con demanda internacional por la intervención de Electricaribe. El fracaso de la electrificadora que maneja el 22 % de la energía de Colombia y llega a 2,5 millones de costeños llevará a España y a Colombia a enfrentarse en el terreno judicial; aun cuando Rajoy y Santos han conversado para que la sangre no llegue al río. Pero nada de eso impide saber que esa empresa han funcionado mal a lo largo de los años. La demanda de Gas Natural Fenosa contra Colombia será por 1.000 millones de euros; esa cifra es más del doblre del valor contable de Electricaribe, según leemos en la prensa colombiana. La demanda será ante el Centro Internacional de Arbitraje de Arreglo de Diferencias (Ciadi) del Banco Mundial. Para coger palco.

3.    ¿Cuándo liberará Santos a todos los combatientes políticos que se encuentran en las cárceles colombianas desde hace varios años? ¿Por qué siguen deteniendo líderes sociales y defensores de derechos humanos? ¿Por qué los paramilitares siguen asesinando líderes sociales y el Ejército no lo impide? ¿Por qué los paramilitares ocupan el espacio que abandonan las FARC-EP?

4.    129 mujeres han sido asesinadas este año en Antioquia. Visto en reportaje de Telesur.

5.    La revista Semana está desarrollando una campaña mediática contra Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

           1.         Proposiciones presupuestarias de Trump al Congreso estadounidense: aumento del 10 por ciento del presupuesto de Defensa, (llegará a 574 mil millones de dólares); aumento del 7 por ciento del Departamento de Seguridad Interna; recorta en 28 por ciento el presupuesto para el Departamento de Estado (con esto le quita poder al Gobierno permanente) y el programa de Ayuda al Desarrollo; recorta en 13.5 por ciento os recursos para el Departamento de Educación y 20 por ciento al Departamento de Agricultura. Reduce en 31 por ciento los fondos de la Agencia de Protección Ambiental y elimina los aportes estadounidenses a programas de la ONU contra el cambio climático. Asigna 2.600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México y 314 millones de dólares para entrenar personal de seguridad migratoria en esa frontera; asigna 1.500 millones de dólares para ampliar la capacidad de detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales. Esto será enviado al Congreso y vendrá la negociación de donde saldrá lo definitivo.  Si Estados Unidos le recorta el presupuesto a la OEA y deja de mantener al Secretario General de la OEA, ¿quién lo va a pagar? Y si Washington no le paga, ¿Actuará el Sec. General de la OEA a favor de USA, a favor del imperio?

           2.         Cuántos afrodescendientes asesinó la policía gringa en 2016? ¿Cuántos ha asesinado este año? ¿Por qué Estados Unidos no firma tratado de derechos humanos? ¿Por qué Estados Unidos no firmó el Tratado de Kyoto? ¿Por qué Estados Unidos espía al mundo? ¿Por qué Estados Unidos no firma el Tratado de San José sobre derechos humanos?

RECOMENDAMOS

1.    La nube negra, Germán Sánchez Otero, el golpe petrolero de 2002-2003

2.    Pasión por el discurso, Prof. Orlando Villalobos, RNV, domingo, 10 p.m.

3.    Informe Mc Bride Bájelo de Internet. La comunicación en el mundo.

4.    Corregir los errores de “izquierda” en la propaganda de la reforma agraria, Mao Ze Dong, Obras escogidas, Tomo IV, pág. 201

5.    Crónica de Caracas, Arístides Rojas, Fundarte

6.    Leer en la Constitución, los artículos relativos a lo que estamos viviendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: