Thomas Shannon y el antiimperialismo del PSUV

Ahí en el programa de la patria, está escrito para que no quedara ninguna duda hacia donde quería ir el comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Se escribe y lee así: “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado  que hemos conquistado después de 200 años: Independencia Nacional”. Ya Thomas Shannon había venido con alguna frecuencia a Venezuela para resolver el peo que tenemos con los EEUU, pero esta encargo que le dio el gobierno de los EEUU es otra cosa.

Muchos gritos antiimperialistas. Muchos gritos anticapitalistas. Muchos discursos con palabras que ya suenan vacía y se me antoja, que estamos a la puertas de una nueva versión de Rómulo Betancourt y Rafael Caldera sentado en una mesa en alguna oficia del departamento de Estado de los EEUU negociando cómo iba a concretarse y con quién; la democracia representativa que surgió después de 1958. mm

Se acabó el llamado pan de piquito. Por favor abstenga el liderazgo del PSUV de pegar gritos altisonantes y prepárense  a recibir muy bien y con una excelente atención al camarada  Thomas Shannon para -posiblemente- colocarle la guinda al acuerdo entre la MUD, el Gobierno y los EEUU y sin pueblo. Toda una ironía de la vida y de la política. Tanto pegar grito contra el Decreto de Obama y caímos en este hueco en dónde -muy probablemente- los EEUU deje su huella.

Supongamos que los EEUU no imponga su ley, pero ya es una gran cagada, que en este dialogo esté la MUD, el PSUV sin pueblo y con esta otra cagada que se ha llamado Gran Polo Patriótico, que no polo ni es patriótico y no es nada, sino que una especie de muñeco que el PSUV tiene como adornito.

Leer esto que coloco a continuación, después de tantos gritos, le arruga a uno el alma:

“Thomas Shannon, viaja hoy a Caracas para mostrar el apoyo del régimen de Barack Obama al diálogo iniciado entre el Gobierno venezolano que preside el Presidente Nicolás Maduro y la coalición de oposición MUD, informó en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU”

Agrégale al anuncio, el curioso dato que nos remonta a la época del golpe de abril y paro petrolero. “El Departamento de Estado indicó que Shannon tiene planeado mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como con representantes de la sociedad civil y de la oposición política” Huele a una conciliación entre cúpulas y el pueblo que no califica como sociedad civil porque así lo oposición lo ha remarcado, queda en el hueco.

Esperemos que esto no sea verdad o si Thomas Shannon viene  a meter las narices de los EEUU aquí, espero que el PSUV y el Gobierno le digan a Thomas Shannon, devuélvase; este un asunto que la revolución defenderá como ha dicho que la va a defender. ¡Váyase! Si no sucede eso; los gritos quedaron para nada.

Esto es, muy irónicamente un mazazo. No debe ser verdad y si lo es, qué nos espera. La transición ocurre sin pueblo y nos viene un paquetazo político. Después vendría el paquetazo económico.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2329 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas