La ONU y la OEA no pueden con la Revolución Bolivariana porque son siamesas y un engendro imperial

Transcurrido el tiempo ha quedado en evidencia que la ONU y la OEA parecieran más bien siamesas. Aunque con ligera diferencia por la partida de nacimiento, en el fondo su operatividad y eficacia son GEMELAS, ya que ambos organismos nunca resuelven favorablemente los conflictos entre Naciones y entre los ciudadanos y su Estado. ¿Será que los organismos internacionales no representan a los PUEBLOS en sus justas aspiraciones, sino a los gobiernos de turno? ¿O porque EEUU se acostumbró a limpiarse el trasero con el derecho INTERNACIONAL PUBLICO, anteponiendo así sus Intereses Imperiales? La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la Segunda (1939-1945), fueron el caldo de cultivo que luego concretarían la creación de la Organización de Naciones Unidas(ONU). El antecedente directo de la ONU fue la Sociedad de Naciones. Estando en plena confrontación las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje a bordo del "USS Augusta" en aguas del Océano Atlántico se firma el 14 de agosto de 1941 la llamada "Carta del Atlántico". Representando los gobiernos de Franklin Delano Roosevelt (EEUU) y Winston Churchill (Gran Bretaña). No olvidemos lo dicho por Cipriano Castro para condenar la inherencia de potencias provenientes de ultramar en 1902: "La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la PATRIA BOLIVARIANA".

Muchas son las críticas que se han tejido sobre la incapacidad y la ineficiencia de la ONU desde su aparición en la palestra internacional en 1945. De acuerdo a su recurrente actuación negativa se le considera un fracaso sin remedio. ¿Será acaso que el mundo está involucionando a una época de barbarie, donde surge el caos y el desequilibrio internacional? Evaluando sus resultados se llega a la conclusión de que la ONU en sí ha demostrado ser una organización creada para defender intereses de una sola nación. Y conociendo los apetitos imperiales de EEUU, es iluso creer que iban a proponer una organización contraria a sus intereses políticos y económicos. Hasta ahora, no habido una sola misión de PAZ que haya disminuido la tensión de guerra entre los Estados en beligerancia, razón por la cual se ha debilitado más su credibilidad para cumplir su misión de ente estabilizador regional y mundial. He ahí el quid de la cuestión que nos permite comprender por qué la ONU ha sido un fracaso desde todo punto de vista. A lo largo de muchas décadas, los Estados Unidos no ha renunciado a las hipocresías de su estrafalaria doctrina "América para los Americanos", Caramelo de Cianuro que elaboró a su turno John Quincy Adams y que se atribuye a James Monroe con su anuncio el 2 de diciembre de 1823.

 

Definitivamente, así haya cambiado de manera favorable su correlación de fuerza en su seno, la ONU y la OEA no están en capacidad de impartir justicia a la comunidad internacional. Ambas organizaciones han resultado ser patéticamente un par de Elefantes Blancos, favoreciendo selectivamente a las naciones afectas a la política exterior de Washington. En el caso concreto de SIRIA, se ha comprobado que los hilos invisibles de la CIA y el Pentágono están por encima de cualquier norma del Derecho Internacional Público. Aunque con nuevo antifaz, guantes de seda y doble discurso que crean espejismo en la figura de Barack Obama, todavía sigue vigente la doctrina del Palo Gordo o Big Stick que en el año 1901 orientó la política de Theodore Roosevelt, popularmente conocida como "El GRAN GARROTE". El ALBA y UNASUR están llamados a llenar el visible vacío que DEJAN la ONU y la OEA a propósito del nuevo Siglo XXI.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡SEAMOS LA PESADILLA DE AQUELLOS QUE QUIEREN ROBARNOS LOS SUENOS Y LA PATRIA GRANDE, PORQUE LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

¡SALUDOS PATRIOS A MI COMANDANTE INMORTAL HUGO RAFAEL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1653 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: