¿Habrá paz en Colombia?

Estados Unidos no pudo con su extraordinario poderío armado y de espionaje vencer en 50 años a Cuba, Todo el mundo sabe cómo el presidente Obama tuvo que disculparse con Cuba al decir que lo de Cuba fue un fracaso. Es en este caso un país inmenso en extensión contra una pequeña isla, grande en dignidad. Se sabe que fue el Goliat que tuvo que caer a los pies de David. Y allí andan con pie de plomo buscando un arreglo. ¡Y al fin creo lo lograrán en un mediano tiempo!

Por lo general soy optimista y quisiera todo funcionara bien, pero en cuanto a las negociantes de la paz en Colombia, entre un gobierno no muy confiable y una FARC que ya debe estar por una cuarta generación de vivir a su manera, no creo sus mujeres y hombres se amolde a otra forma de vida. Aparte de eso complica la cosa porque la pelea entre el presidente Juan Manuel Santos y su exjefe y expresidente Álvaro Vélez, para dirimir su liderazgo han implementado un referéndum de terror. Solo figúrese usted como se comportarán los votantes a ese referéndum. Eso va a ser el caos más grande de todo el mundo.

Con la implementación de ese referéndum se puso el mundo de cabezas. Eso es volver a tras todo lo logrado con el acuerdo de paz entre el gobierno y la FARC. Es harto conocido que los Urivistas en el referéndum irán por el nó; la mitad o más de los guerrilleros también irán por el no; y la presión que éstos harán a la población civil, a la fuerza, lo hará votar por el nó; ese referéndum será espeluznante. En cambio todo el Santismo votando por el sí. Supuniendo que los resultados queden bastantes parejos, es lo más probable que la mecha entre FARC y gobierno se vuelva a encender, y la guerrilla que solo entregarán si acaso la mitad de su armamento, se crecerán de nuevo. Es que no hay alguna cabeza colombiana que haya pensado que un referéndum, es este caso era contraproducente, que con más de 60 años de confrontamiento un resultado refrendario no resolverá ningún problema ahora y nunca. Total, que lo que hicieron con la cabeza durante 4 años lo destruyen con los pies en un momento. Ojalá me equivoque de pe a pa y esto que escribo aquí seas mera suposiciones de una mente calenturienta y a punto de estallar. ¡Ya está Bueno Ya!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI