Cagigal 613

Guerra contra Venezuela

GUERRA CONTRA VENEZUELA

Bloqueo financiero a nuestro país, vale decir, no nos prestan dinero por orden de Estados Unidos, o las calificadoras de riesgo nos colocan altísimos intereses, a pesar de lo buena paga que ha sido Venezuela a lo largo de la historia, en los últimos cuatro años hemos pagado 55.550 millones de dólares; PRECIO del petróleo por debajo del costo por lo acción de guerra de Estados Unidos contra China, Irán, Rusia y Venezuela; sabotaje al turismo, en Venezuela y en el exterior; acciones terroristas para evitar que vengan visitantes a recorrer nuestro país; desviación de la producción, el 40 por ciento de lo que producen empresas privadas no llegan al público normalmente, son desviados, al exterior o a los bachaqueros; impulso de ataque al bolívar desde Colombia y desde Estados Unidos; aumentos de precios irracionalmente, que no responden a ningún proceso de formación correcto de precios; ataques mediáticos permanentes, en Venezuela, en Europa, en América, en Estados Unidos, más de 400 diarios en el exterior tienen una campaña permanente contra nuestro país; sabotaje eléctrico, 15 personas han resultado electrocutadas en esos actos de sabotaje, han robado los cables, gran cantidad de presos hay por acciones de sabotaje. Todo eso forma parte de la guerra económica contra nuestro país y de la guerra total de Estados Unidos y la contrarrevolución para apoderarse de nuestro país, de nuestro petróleo y otros recursos. Y ahora el gobierno de España, que ha estado supér activo contra Venezuela, que trata el tema como si Venezuela fuera su colonia, nos amenaza con agredirnos militarmente. No es cuento, no es recurso temático, es una agresión contra nuestro país en todos los frentes. Y quien no lo vea ¡caramba!, sorprende. Nos queda a los venezolanos resistir y derrotar esa agresión o ser esclavos por quién sabe cuántos años.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En junio Venezuela asume la presidencia pro tempore de Mercosur; 8 años se cumplen de la constitución de Unasur, y está en peligro de ser liquidada; exitosa gira por el Caribe realizó el presidente Maduro; hasta el 2018 tenemos pagada la deuda soberana, de manera que por ahí estamos aliviados; 44 universidades ha creado la revolución en estos 17 años; 10 millones de personas están estudiando actualmente en Venezuela; 3.784 viviendas en todo el país, entregó el jueves 26-5 la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 338. Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación, o de sus ciudadanos y ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más. Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual. Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y ciudadanas, o de sus instituciones. Se prolongará hasta por noventa días, siendo prorrogable hasta por noventa días más. La aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional. Una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos.

VARIEDADES

1. Toda la dinámica de crear conciencia de guerra consiste en la negación del amor, que abre paso a la indiferencia, y luego en el cultivo del rechazo y del odio que niegan al otro y permiten o llevan a su destrucción.  Si no se hace así, la biología del amor deshace al enemigo. Humberto Maturana, Emociones y Lenguaje, pág. 74

2. El imperio tiene la ventaja de que está a la ofensiva y no tiene que construir sino destruir, no tiene que dar alimentos sino negarlos. El imperio tiene un objetivo: derrocar al Gobierno y para eso usa todo lo malo que tenemos, oculta lo bueno y tergiversa todo; utiliza su inmenso poder para destruir nuestro país. Su único cuidado es no dejarse ver, que no haya traza de su accionar contra nuestra patria. Nosotros debemos defendernos, debemos dar alimentos, medicinas, hacer funcionar el país y construir. Estamos a la defensiva, llevamos ese costo. Y debemos hacer esfuerzo para mejorar nuestra información, nuestros mensajes para derrotar la mentira y la tergiversación que moviliza el enemigo con éxito. Resistir para vencer es nuestra tarea.

3. Seguramente ahora las empresas mediáticas, de Brasil, encabezadas por O´Globo y las del continente desatarán una campaña para liquidar moralmente a Dilma Rousseff; inventarán cualquier cosa para señalarla de corrupta y, por supuesto, a Lula, a quien buscarán destruir para que no pueda ganar la elección presidencial. Es el trabajo de la destrucción cultural. Presten atención para el aprendizaje. El imperio usa la corrupción como arma política y los acusará de corruptos. Dilma Rousseff está derrocada, no nos queda duda. Esos 180 días que dicen durará el proceso son solamente para adormecer la resistencia. Bien pensado por quien elaboró ese impeachment. Solamente la resistencia viva, activa, fuerte, del pueblo brasileño restituirá a Dilma Rousseff en la presidencia. Está en manos de Lula movilizar esa resistencia. Y debe hacerlo, porque a él lo piensan eliminar políticamente para que no participe en las elecciones de 2018. Mientras tanto, la burguesía está colocando sus fichas y desarrollando programas neoliberales, además de desmontar los programas sociales de Lula, Dilma y el PT. Es un hecho, los neoliberales están gobernando.

4. Por cierto, Dilma está prácticamente presa pues la medida que acaba de ordenar el usurpador Temer de formar un cordón alrededor de la casa de la Presidenta es hacerla prisionera. No hay cuento. Este elemento, los cambios de política económica y las acciones de propaganda contra Dilma y Lula ilustran que no es corrupción lo que allí se juzga sino que es una acción política, de desplazamiento de fuerzas anti neoliberales por fuerzas neoliberales pro imperiales que han pasado a controlar el Gobierno de Brasil. Y están desarrollando política neoliberal, están gobernando.

5. Los bachaqueros saquean coordinadamente en varios estados. Los bachaqueros ya no son personas ganando dinero fácilmente, especulando. Se observa el crecimiento y agresividad de esos grupos y la conclusión es que están realizando acciones militares de ablandamiento, de destrucción del Estado de derecho, de la tranquilidad pública y del país. Y están promoviendo saqueos, realmente son grupos al servicio de la destrucción de Venezuela, actúan para la oposición y al servicio de Estados Unidos. Preste atención porque no es paja ni es buscar excusas.

6. Los venezolanos están ganando enormemente en salud por disminuir el consumo de azúcar. Y ahora, con el anuncio que vimos en Colombia, que Coca Cola se irá de Venezuela porque no tiene azúcar, la ganancia es inmensa. Imaginen, dejar de consumir veneno que además pone a la gente barrigona. Claro que si Coca Cola quiere seguir puede comprar su azúcar en el exterior, con sus dólares que bastante tiene, así trae el azúcar, hace sus refrescos y puede ponerle el precio que quiera. Los venezolanos saldremos ganando, el país saldrá ganando, aunque habrá adictos que protestarán. Pero a la larga, eso pasa, y queda la ganancia en salud, personal y del país.

7. Si la MUD cumpliera con los requisitos para solicitar un revocatorio iríamos a la defensa del presidente Maduro mediante el voto. Pero la MUD no tiene intenciones de revocatorio. Su intención es desatar violencia, inestabilidad, destruir el Estado de Derecho y ambientar el espacio para la intervención gringa mediante una coalición que dirija Estados Unidos.

8. Hace falta elaborar en cada Consejo Comunal, en cada UBCH, en cada CLAP, boletines informativos para que sus militantes estén enterados de cómo van las cosas en su entorno y más allá. De esa manera, esos compatriotas tendrán información y no incertidumbre. Cuando la gente tiene incertidumbre fácilmente presta atención a rumores, mentiras y demás. A esto agregamos que es importante no solamente elaborar el boletín, sino también, aprender a enviar la información de la mejor manera para que sea bien comprendida, aceptada y difundida. Haciendo esto o cosas parecidas, cubriremos una parte muy importante de nuestro pueblo que recibe información falsa por celulares, por televisión de cable, por las llamadas redes sociales; luego usted los ve en las colas o fuera de ellas, despotricando contra la revolución porque el enemigo ha sabido llegarles.

9. Recuerde pedir la factura porque a usted le cobran IVA y si el vendedor no le da factura, se queda con el IVA que usted pagó y tampoco paga el ISLR. PIDA SU FACTURA o su ticket de caja.

10. Tenga paciencia con su Comité Local de Alimentación y Producción (CLAP), el proceso de registro lleva su tiempo dado los trámites a cumplir, pero le llegará para mejor organizar la distribución de alimentos. Tenga paciencia y confianza.

11. Lucha entre alacranes. Franco Macri, hermano del presidente Macri demandó a su padre pues con los Panama Papers descubrió que el padre le hizo trampa. Así son.

12. Estados Unidos tiene una llamada Ley de ajuste cubano por la cual, a los cubanos no le dan visa para ingresar a territorio gringo, pero si la persona cubana llega ilegalmente a Estados Unidos, entonces le dan trabajo, una especie de beca y hasta casa. Lo tratan a cuerpo de rey. Y si llega en balsa ¡Ay Dios, tiene el cielo! Ahora mismo, hay cubanos en varios países tratando de llegar a Estados Unidos, ellos salieron de Cuba normalmente, hacia algún país y ahora está haciendo cola para llegar por México. En estos momentos hay cientos agrupados en Panamá luego que éste país cerró su frontera con Colombia. Ahora Estados Unidos está tomando una medida similar con los venezolanos para estimular la propaganda contra Venezuela presentando a nuestro país como si los está persiguiendo. Se van a Miami fundamentalmente porque piensa hacerse la América allá; pero son usados políticamente.

13. Bayer acaba de comprar a Monsanto por 40.000 millones de dólares. De manera que ahora el monopolio es más grande y es alemán. Tiene lo de Bayer y Monsanto.

14. Al observar el movimiento de los grupos de sujetos que atacaron a los funcionarios policiales el miércoles nos damos cuenta que son grupos de ataque organizado; llevan material similar y contundente, una especie de garrote, para la pelea cuerpo a cuerpo; no llevan armas de fuego visibles, pero actúan acompasados. Se agrupan, escogen a un grupo de funcionarios más o menos aislado, los atacan, los hacen retroceder, los golpean a mansalva y se retiran. Si pueden los matarían. Nos hicieron recordar a Patria y Libertad, grupo fascista de la ultraderecha chilena.

15. El grupo terrorista Patria y Libertad, en Chile, llegó a crecer de tal manera que hasta organizaron el alzamiento regimiento blindado No 2, dirigido por el coronel Roberto Souper el 29-6-1973 que atacó al palacio presidencial La Moneda y que fue derrotado gracias a la acción directa del general Carlos Prats conjuntamente con Pinochet y otros altos oficiales constitucionalistas (después Pinochet dio el golpe de Estado de la burguesía). Lo cierto es que el coronel Roberto Souper, dirigió ese golpe conjuntamente con Patria y Libertad. ¿Estarán preparando algo similar y por eso la declaración de María Machado “las próximas horas son decisivas” que dio ese miércoles 18? ¿O las de Guevara diciendo “nuestro objetivo es Miraflores”?

16. Reforma, Libertad, Equilibrio, son palabras que serán usadas en los próximos tiempos para capturar la mente de los jóvenes a favor del imperio. Se asimilará Estados Unidos a esos vocablos.

17. El golpe en Brasil forma parte de la guerra mundial en curso. La guerra de Estados Unidos contra Rusia, Irán, China y Venezuela.

18. Por ahí escuchamos que Loreng Saleh está recluido en el Hospital Militar, tal parece que se “enfermó”. Eso es lo que hacen estos terroristas. Cuando están presos se “enferman”.

19. Desde hace más de 30 años los jóvenes venezolanos en las universidades, en cuanto llegan al cuarto semestre, por ejemplo, son reclutados por transnacionales que recogen el fruto de lo que sembraron familiares y el país preparando a sus jóvenes. No sirven al país, sirven a las transnacionales. Y los desnacionalizan. Después, en muchos casos, no reconocen a su patria Venezuela. Conocemos bastantes casos.

20. Cuando la gente comenzó a buscar opciones frente a la desaparición de la harina precocida, del azúcar y de otros alimentos, entonces, los especuladores subieron los precios de cuanto articulo opcional encontraba la gente. Si la gente decidiera comer madera, a la madera le aumentarían el precio; si se comen bolígrafos, le suben el precio a los bolígrafos. Ocurrió con el casabe, con las hortalizas, con las frutas y todo lo demás. Y alegan que es la ley de la oferta y la demanda.

21. El colectivo médico quirúrgico Alfa tiene 6 años de existencia y en ese tiempo ha realizado unas 6.650 intervenciones quirúrgicas, gratuitas, en Apure, en Guayabal y Cazorla.

22.  “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”. Mensaje de José Mujica (Pepe) a Luis Almagro, su ex canciller, ahora secretario general de la OEA, por insistencia de Mujica, a pesar de la resistencia de Maduro.

23. La cantidad de mentiras, medias verdades, rumores, tergiversaciones y manipulaciones de la realidad es cosa común en las emisoras escuálidas que son mayoría en AM y en FM. Aprovechan el desconocimiento de temas, inventan, usan eufemismos. Todo con el fin de capturar las mentes de los venezolanos y colocarlos al servicio de la anti patria. Por eso le pedimos compatriota, deles bola negra, sintonice RNV, La radio del sur y otras emisoras que defiendan a la patria.

Pasos para la persuasión del pensamiento

24. Manipular las emociones. Sobre todo las emociones primitivas como la ira, la fantasía y el miedo.

  1. Utilizar medios de comunicación. Con el objetivo de seducir. En el tema político, busca generar un determinado clima psicológico que sirva de disparador a los objetivos violentos.
  2. Uso del miedo. Manipulación de esta emoción para que el individuo ceda a la presión.
  3. Uso de la publicidad y la educación. Se implementan estas técnicas como instrumentos de dominio.
  4. Apuntar a dianas más fáciles. Se refiere al control de la mente en los jóvenes, por ser más influenciables.
  5. Prometer felicidad. Se refiere a promover los conceptos altruistas que nada tienen que ver con la realidad y que sustituye la sensación desagradable de angustia y miedo que ellos mismo han sembrado.

25. No puede la fuerza policial y la GBNB seguir actuando tímidamente frente a lo que claramente es una acción de guerra. No es la guerra convencional, es una guerra de calle, de bandas; si la fuerza policial y la GNB siguen actuando como lo hacen serán arropados. Los terroristas serán cada vez más agresivos. Y están recibiendo orientación para ser más agresivos y les aseguran que luego serán liberados, que el Gobierno caerá y ellos no sufrirán pena.

26. En 28,70 dólares está el promedio del precio del barril de petróleo venezolano. Faltan 11,30 para llegar a 40 que es el precio al cual fue elaborado el presupuesto 2016.

27. Insistimos en que los chavistas deben estudiar todas las situaciones, no dejarse ir por las primeras ni por “informaciones” fuera de contexto. El enemigo está sumamente activo en las redes, tiene robots manejando cuentas y lanzan verdades y mentiras que sirvan para potenciar la angustia, el miedo la preocupación; en fin, controlar por el terror. Manténgase informado en las emisoras de radio y televisión del Estado. Es muy importante que usted tenga información cierta para que pueda ayudar a los amigos con la información. Y tenga presente, el enemigo usa las redes sociales con bastante habilidad, las tiene bien estudiadas. Difunda usted el mensaje de la revolución.

28. Es muy fácil llevar una presidencia de un país donde no se cambie el régimen de producción, donde no se enfrente a la clase social dominante sino que se conviva con ella y se realice su orientación económica. Eso es una papaya. Arrecho es cambiar el modo de producción y enfrentarse a la resistencia de la clase social a desplazar del poder. Ahí está la valentía de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. Es muy fácil hacer frases para la mediática, difícil es enfrentar al imperio.

29. En 28,70 dólares está el promedio del precio de barril de petróleo venezolano. Estamos lejos de cubrir con ese rubro el presupuesto de la nación establecido en 40 dólares. Por lo tanto, compatriotas, por favor, absténgase de pedir dólares o productos que lleven componentes importados. Los pocos dólares que están ingresando deben ser solamente para lo estrictamente necesario; alimentos, medicinas y maquinaria para producir y sobre todo para producir artículos que generen dólares. Así está establecido para los 15 motores. Olvídense de harina de trigo, pastas, galletas, donna, pasta seca y y todo lo que con harina de trigo se produce.

30. La batalla que libramos ahora no nos debe llevar a perder la visión sobre las batallas futura. En diciembre deben realizarse la elección de gobernadores. Debemos prepararnos para esa batalla.

31. Hemos observado desde el lunes 23-5 colas inmensas en algunos sitios. Parece que llegaron muchos alimentos; sin embargo, vemos más gente que alimentos, y lo poco que llevan en las manos es harina precocida, ninguna de ellas es de las empresas sociales, tampoco de otras marcas, solamente PAN. Y hemos visto colas en sitios donde no las había. Pareciera que alguien movió la mano para que eso ocurra. Y siguen creciendo.

32. Quienes han estado con Chávez, y se han apartado de Maduro, por más jerarquía que tengan y más posiciones que hayan tenido, pueden tener la seguridad: al abandonar a Maduro pierden todos los méritos que han tenido, hasta aquí llegaron. Tengan la seguridad de que el pueblo chavista les pierde la admiración y el respeto; así ha ocurrido con otros en el pasado. Solamente tendrán indiferencia y olvido. ¡Pobres!

FRASE

Es muy fácil pedir una guerra con hijos ajenos.

PIEDAD CÓRDOBA

Si el neoliberalismo se apodera del país la clase media volverá a hundirse.

COLOMBIA

1. La paz sigue avanzando en Colombia y es buena noticia. Pero el uribismo trata de torpedear todo lo que huela a paz. Afortunadamente, tanto Santos como las FARC-EP tienen la firmeza para seguir avanzando en los acuerdos.

2. Les llegó el castigo a los responsables del 'cartel del papel higiénico'

Se trata de Kimberly, Familia, Papeles Nacionales y Papeles y Cartones de Risaralda que, junto con 21 altos directivos, fueron multados con $185.000 millones. Las firmas sancionadas, en conjunto, poseen el 78 % de participación promedio en cada uno de los mercados asociados con los papeles suaves en Colombia. Con multas que superan los 185.000 millones de pesos, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó este jueves a las empresas Kimberly, Familia, Papeles Nacionales y Papeles y Cartones de Risaralda (CyP de R) por cartelización empresarial. Según el organismo, se trató de una conducta concertada, continuada y coordinada para fijar artificialmente el precio de los papeles suaves en Colombia, sector integrado por cuatro productos: papel higiénico, servilletas, toallas de cocina, y pañuelos para las manos y la cara. La SIC también sancionó a 21 altos directivos (funcionarios y exfuncionarios) de las cuatro empresas señaladas por haber “colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado la conducta violatoria de la libre competencia económica”.

Las firmas sancionadas, en conjunto, poseen el 78 % de participación promedio en cada uno de los mercados asociados con los papeles suaves en Colombia en los últimos diez años. Estos mercados representan ventas anuales por cerca de 1,2 billones de pesos en Colombia. Información tomada de: SEMANA

¿No son estos son los mismos que manejan el papel higiénico en Venezuela?

ESTADOS UNIDOS

1. La política del imperio hoy en día es hacer coaliciones para atacar en bloque a países que no estén de acuerdo con sus políticas. Construir coaliciones le brinda beneficios como el de acumular fuerzas contra los países que pretende destruir y conquistar y además, la coalición paga la cuenta.

2. Yo soy un pandillero del capitalismo imponiendo la voluntad de los bancos de Nueva York y de la United Fruit Company a los países latinoamericanos mediante el uso de las armas, general Smedly Butler, Infantería de Marina de Estados Unidos. Tomado de Washington fomenta el cambio de gobierno en Venezuela, Paul Craig Roberts.

3. Un tiroteo hubo en la Casa Blanca, no se sabe qué pasó, pero un sujeto fue herido en el abdomen. La versión que salga será la que prepare Washington, nunca se sabrá la verdad verdadera.

RECOMENDAMOS

  1. Expediente Negro, José Vicente Rangel. Lea historia viva sobre torturas y desaparecidos.
  2. Víctimas de la democracia representativa en Venezuela, Raúl Zurita. Cómo asesinaron a Jorge Rodríguez padre
  3. Chuzadas, Julián F. Martínez, 8 años de Uribe chuzando a la sociedad colombiana
  4. Amando a Pablo, odiando a Escobar, Virginia Vallejo La ex amante de Uribe dice quién el sujeto
  5. El señor de las sombras, biografía de Álvaro Uribe Vélez,
  6. Siete preguntas con Ernesto Villegas, Telesur, lunes, 9 p.m.
  7. La radio del sur  www.laradiodelsur.com.ve
  8. http://www.15yultimo.com/2016/05/los-ingresos-y-la-inflacion-analisis.html
  9. http://www.telesurtv.net/news/Caso-Brasil-Los-ataques-contra-la-democracia-20160331-0066.html#
  10. http://www.15yultimo.com/2016/05/quien-le-pone-el-cascabel-al-bachaquero.html  Lea esto, terrible
  11. http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/11/19/pepe-mujica-rompe-con-almagro-por-atacar-a-venezuela-9070.html
  12. http://www.telesurtv.net/opinion/Luis-Almagro-un-caso-de-mutacion-ideologica-20160519-0037.html

13.http://www.aporrea.org/ideologia/a228294.html  Uruguayos radicados en Venezuela

  1. www.tsj.gob.ve  Sala Constitucional, decisión 300 sobre la nacionalidad prevalece la venezolana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: