¿Y si nos invaden en Semana Santa?

Que los gringos son la mayor potencia bélica del planeta es algo que nadie discute; eso es el resultado de la aplicación de la ciencia y la tecnología como prioridad en su complejo industrial militar. Es la guerra su mejor negocio, así que hacia la industria bélica van los recursos necesarios para desarrollarla y fortalecerla. Y que los gringos nos tienen "hambre" ni se diga. Desde aquellos días en que el Comandante Eterno Hugo Chávez los mandó a la mierda ya estaba prendido en ellos el animo guerrerista, habida cuenta de las innumerables derrotas que en lo político y lo diplomático le ha infringido la Revolución Bolivariana a ese gobierno que hoy dirige el "Nobel de la Paz" Barak Obama. De hecho, la renovación del fulano decreto que nos declara como una amenaza para su gobierno, es una velada declaración de guerra contra nuestro país.

Todo esto nos hace suponer, con un alto nivel de probabilidad de certeza, que los gringos nos vigilan, nos espían. Me imagino que tienen un satélite monitoreando completico nuestro país, nuestras ciudades,nuestras carreteras, nuestros puertos y aeropuertos. Y que más de un avión invisible, no tripulado, de esos que llaman "Drones" debe sobrevolar nuestras cabezas diariamente sin que ni cuenta nos demos. Por eso, por todo eso, es que me imagino que debe haber un General gringo, de esos que tienen un montón de estrellas en el hombro, jefe de una flota y montado en un gran portaviones, que con las manos en la cabeza y después de darle un "jalón" a su tabaco de marihuana, debe haber gritado ¡Que vaina ser esta!

Y es que desde el viernes pasado y con el inicio de la "semana santa" se ha producido un éxodo desde las grandes y medianas ciudades hasta el interior de nuestro país que asombraría al más pintado. He aquí algunas cifras oficiales, dadas este lunes 21 de marzo: 4 millones 493 mil 208 personas se han movilizado por todo el territorio nacional; de este total,  76 mil 678 se han movilizado por vía acuática, 120 mil 492 por vía aérea, un millón 197 mil 740 personas a través de terminales, y dos millones 276 mil 450 en sus vehículos particulares (y por cierto, seria interesante saber quienes ocupan flamantemente los volantes de la flota de vehículos chinos que hoy se moviliza por todo el país a los diferentes destinos turísticos. ¿Cuantos chavistas? ¿Cuantos piti-yankis? ¿Cuanta "clase media" criticadora del "imperialismo chino" manejará sus cómodos y económicos vehículos resultado de los convenios China-Venezuela del que tanto denigran? ¡Vaya usted a saber!

En relación con los destinos elegidos por los venezolanos para "escapar de la crisis" durante esta semana la mayor cantidad de afluencia está en los estados Vargas, Falcón, Miranda Anzoátegui ; el resto lleva destinos diversos. Solo por el terminal de "La Bandera" en Caracas se han movilizado más de 100 mil personas. Y aún la temporada fuerte no ha arrancad. Cifras extrañas para un país en crisis. ¿ Pero y entonces? Pues que me imagino al General O'Connor ( los generales se llaman así; los que se llaman Pérez o Gonzalez son los soldaditos rasos, los que combaten ) llamando a su Comandante en Jefe y diciéndole en tono acalorado: "Venezolanos estar locos o confundidos. Pensar que nosotros invadir en semana santa y abandonar ciudades cargados de ron, cervezas,sillas plegables,víveres y chucherías. Todos huir a campo,playas y montañas. Pero lo mas loco ser que nuestros aliados opositores tambien huir pero fuera del país; ¿sera que ellos no confiar en nosotros y pensar que nosotros tambien matar a ellos? Menudo lio para su sala situacional. ¿No? Pero vayamos mas allá y supongamos, que ante el abandono por parte de "casi todo el mundo" de las ciudades y centros de poder y gobierno ( y casi todo el mundo" incluye a nuestros milicianos que  entrenan continuamente para enfrentar al ejercito invasor; y no los critico, que ellos son humanos y tambien les sale su playita ) los Marines de USA reciben la orden de invadir . ¿Se imaginan la cosa?  Uno de los principales problemas con que se encontraría el Alto Mando Militar de la IV flota norteamericana, seria conseguir un dirigente opositor para que asuma el "Coroto", y aún más conseguir unos treinta para conformar gobierno, ya que la mayoría esta de vacaciones en el exterior, con destinos como el mismo EEUU, Europa, las Bahamas y otras islas del Caribe. Me imagino al General O'Connor pegando gritos: "llamar a Capriles, llamar a Capriles... Fucking: ¿donde haberse metido el maricon ese?". ¿Y Maraia Corrina estar en Londres? ¡Funcking! Por supuesto, para este momento ya los cadáveres de Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma estarían botados en una cuneta de cualquier barrio caraqueño, y el argumento será: "fueron los colectivos asesinos" Así pintan las cosas en este ejercicio de  imaginación de la semana mayor. ¿Pero saben que? Eso no va a pasar, somos un pueblo de paz preparado para la paz.  

¿Que tenemos severos problemas, que estamos en medio de una crisis económica? Es verdad. Pero es una crisis extraña. Por que aunque a muchos opositores les salga sangre por la nariz y a muchos que se dicen chavistas les duela en el alma, este es un pueblo alegre. ¡Un pueblo feliz! Un pueblo que hace un alto en su lucha diaria contra la especulación, las colas y el acaparamiento en medio de una brutal guerra económica para irse a disfrutar en sana paz con su familia y amigos es un pueblo feliz. Un pueblo que sale del agobiador stress de las ciudades y se va a recorrer los sitios bonitos de su país, en medio de un dispositivo del estado para garantizar su seguridad, es un pueblo feliz. Y es un pueblo que al regreso, seguirá construyendo en sana paz y contra todas las dificultades, la Patria que nos merecemos. La que nos legaron Bolivar,Chavez y todos los grandes hombres y mujeres que han hecho nuestra historia.

*Dirigente del PSUV
Analista político

Jgblancocorona@yahoo.com


@JoseGBlancoC



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4048 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: