Cagigal 588

Nuestros enemigos: el imperio y la burguesía

NUESTROS ENEMIGOS: EL IMPERIO y LA BURGUESÍA

Nosotros enfrentamos a un modelo neoliberal, enfrentamos al imperialismo y a la burguesía. No enfrentamos a compatriotas opositores. Que quede claro, ellos no son nuestros enemigos, aunque una porción de la población siguen a la burguesía y los agentes imperiales; es como en la independencia, que miles de venezolanos integraban el ejército realista, hasta que una gran porción de ellos cambió de visión. Así ocurre ahora.

Nuestro enemigo principal, fundamental es el imperialismo cuyo centro está en Estados Unidos, pero que tiene propiedades, intereses y agentes en todo el mundo. Ese imperio con centro en Washington es quien está dirigiendo la agresión, la guerra contra Venezuela. Desde la Oficina de Transición que originalmente funcionó en la embajada estadounidense en Caracas y que ahora funciona en Washington, según repetidas exposiciones desde el Departamento de Estado.

El imperio dirige todas las acciones, y dirige la guerra mediática en el mundo contra nuestro país, dirige el bloqueo financiero contra Venezuela, actúa en todos los espacios para cercarnos. En fin, desde allí viene la agresión. Pero ese imperio tiene sus agentes en Venezuela. En primer lugar, el gran grueso de la burguesía que se afilian en Fedecámaras, Cedice, Conindustria, Fedenaga y que ha arrastrado a sus planes a miles de pequeños comerciantes, de todo tipo, que participan ampliamente en la guerra contra nuestro país. Esos miles de pequeños comerciantes son activistas de la guerra económica, y además, obtienen gran provecho especulando, escondiendo los productos y vendiendo a pocos mucho para redondear grandes ganancias.

Por otro lado, el imperio tiene partidos políticos que le sirven y figuras políticas, mediáticas y periodistas que son sus plumarios. Allí encontramos a Primero Justicia, AD, Voluntad Popular y otras organizaciones menores, incluidos conversos que traicionaron principios que antes promovieron; traidores, desclasados que se vendieron por dinero. Y medios de comunicación los hay, abundantes, tenemos entre los más conocidos a El Nacional, pero hay muchos más en el interior del país; y tienen emisoras de radio, televisión y muchos más.

Esos y muchos más que le siguen son nuestros enemigos. El imperio en primer lugar y luego sus sigüises como ya hemos dicho. Ellos son los enemigos. Debemos tenerlos presentes y derrotarles en todos los espacios.

Todos esos llevan adelante planes para destruir el país. No son palabras, no son intentos de engañar. Mire hacia Yugoslavia, Irak, Afganistán, Irak, Libia, Siria. Todos países destrozados, partidos en pedazos por intereses imperiales, por petróleo y otras riquezas, por espacios geográficos. Aquí solamente asomamos elementos que usted puede complementar, seguramente usted conoce mucho más. Pero hace falta que gran parte de nuestro pueblo, engañado o que le falta información, vean la luz y no sean atrapados por esos malvados; y si lo atraparon, vamos a liberarlo, vamos a descolonizarlo. Aumentemos nuestras fuerzas para disminuir la posibilidad de una agresión para trozar a nuestro país. Crecer nuestras fuerzas hará que nos respeten.

èMÁS LOGROS DE LA PATRIAç

Tres millones ochocientos mil ganado de diverso tipo están siendo vacunados contra la brucelosis, la vacuna es gratis para pequeños y medianos productores; Inaugurada planta de semillas de girasol en Portuguesa; Más de 4 millones de estudiantes serán incorporados al Plan Deportivo trazado por MIndeporte; 2.5 millones de kilos de maíz blanco serán recogidos por los integrantes del Consejo Campesino Argimiro Gabaldón en Sarare, Lara; comenzando diciembre estará lista la ampliación de la Francisco Fajardo a la altura de Coche; paramédicos de Mintransporte han atendido 14.000 emergencias en dos años; en Petare, el puente de Las Tinajas está quedando finísimo; 100.000 pensiones en Pensión Mayor está entregando el Gobierno en distintos estados del país; casi lista la maquinaria del GPP para el 6D; 60.000 hectáreas de ajonjolí serán sembradas el próximo año con el apoyo de Min Agricultura y Tierras; en Zulia, está listo para asfaltar el Distribuidor Maisanta en la vía al aeropuerto La Chinita, el gobernador Arias inaugurará la primera parte el 18 de noviembre; a la vivienda número 800.000 entregada por la GMVV llegamos el jueves 12-11; en Ciudad Caribia funciona una empresa (RotoCaribia) que produce los tanques de agua que requiere esa comunidad; desembarcados más de 1.600 toneladas de material médico-quirúrgico y medicinas para abastecer hospitales; el puente Orinoquia, sobre el río Orinoco cumplió 9 años; para que vea más logros de la revolución, lea Correo del Orinoco y Ciudad CCS.

&LEYENDO LA CONSTITUCIÓN&

Artículo 293. El Poder Electoral tiene por funciones:

1. Reglamentar las leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que éstas susciten o contengan.

2. Formular su presupuesto, el cual tramitará directamente ante la Asamblea Nacional y administrará autónomamente.

3. Dictar directivas vinculantes en materia de financiamiento y publicidad político electorales y aplicar sanciones cuando no sean acatadas.

4. Declarar la nulidad total o parcial de las elecciones.

5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

6. Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley. Así mismo, podrán organizar procesos electorales de otras organizaciones de la sociedad civil a solicitud de éstas, o por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Las corporaciones, entidades y organizaciones aquí referidas cubrirán los costos de sus procesos eleccionarios.

7. Mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil y Electoral.

8. Organizar la inscripción y registro de las organizaciones con fines políticos y velar porque éstas cumplan las disposiciones sobre su régimen establecidas en la Constitución y en la ley. En especial, decidirá sobre las solicitudes de constitución, renovación y cancelación de organizaciones con fines políticos, la determinación de sus autoridades legítimas y sus denominaciones provisionales, colores y símbolos.

9. Controlar, regular e investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

10. Las demás que determine la ley.

Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

VARIEDADES

1. El presidente Maduro decretó el tercer mes para los pensionados del IVSS. Hasta ahora, de acuerdo con la ley respectiva, solamente se daban dos meses. Pero ya el presidente envió  a la Asamblea Nacional la solicitud del crédito correspondiente para ese tercer mes. Seguramente la oposición negará el crédito tal como negó el crédito para el reciente aumento del salario mínimo y como ha negado créditos para la GMVV y para la Misión Nuevo Barrio Tricolor y otros créditos que favorecen a la mayoría de la población.

2. Sugerimos a nuestros compatriotas que se oponen al Gobierno del presidente Maduro que sintonicen el Canal de la Asamblea para que vean las sesiones. Allí podrán apreciar cuántos y cuáles de sus diputados asisten a las sesiones y su conducta ante la solicitud de créditos por el Gobierno para aumentos de sueldos a maestros, médicos, FANB, pensionados y otros sectores; también verán su conducta negando créditos para dotar hospitales, CDI y módulos de Barrio Adentro. Vea el Canal de la Asamblea, entérese compatriota.

3. Nos parece que progresivamente, entre conciencia de buena alimentación, conciencia patriótica y guerra económica va cambiando la cultura alimentaria. Y cambiando bien para la salud de las personas.

4. En el supermercado Bicentenario ubicado en Las Mercedes el pimentón está a 480 bolívares el kilo, pero en los camiones de cooperativas de hortalizas que van a El Cafetal, Los Naranjos y alrededores tienen bello pimentón a 350 bolívares el kilo; claro que el Bicentenario tiene gastos que no tienen los camiones. Una panadería ubicada en La campiña, hace unos meses vendía un excelente pan a 30 bolívares, luego a 50, pronto a 70, más pronto a 95 y el viernes 6-11 a 135, el pan sigue siendo excelente  pero ¿se dan cuenta de lo violento de esos aumentos? ¿Se dan cuenta que en menos de 1 mes subieron más de 50 por ciento? En otras panaderías ha ocurrido igual. Un amigo reclamó en una de esas panaderías que pasó de 90 a 135, el porqué de ese aumento tan grande y le alegaron “es que el presidente Maduro subió el salario en 30 por ciento”; es un argumento falso porque la mano de obra no influye en un producto como ese más allá de un 3 o 4 por ciento; además, no había el presidente aumentado el salario mínimo y esos negocios sí aumentaron el precio del pan de manera exorbitante, y es solamente un ejemplo, lo demás es similar.

5. Para los sociólogos y quienes estén haciendo tesis de sociología o similares, hay bastantes temas interesantes. Aquí van unos: cómo ha influido la GMVV en el cambio de cultura en sus espacios de influencia; otro, ¿Cómo ha cambiado la autoestima del venezolano en los recientes 20 años?; otro, ¿Cómo ha cambiado la cultura alimentaria de los venezolanos entre 2012 y 2015, ambos inclusive? Otro, construcción de una cultura correspondiente para afianzar la construcción del socialismo, algo parecido donde se estudie cómo deberá ser el venezolano dentro de 20 años.

6. José Gregorio Piña insiste en que si el acto de votación se hiciera en dos días, en lugar de uno como es actualmente, el chavismo subiría un 6 por ciento más. Recomendamos buscar los artículos de Piña para que conozcan al detalle su tesis que, por supuesto, no se puede aplicar en diciembre pero sí en el futuro.

7. Haga un análisis de fuerzas para que usted mismo mida quién ganará la mayoría de las 114 elecciones de diputados que se realizarán el 6D. en ese análisis, ubique las fuerzas a favor del chavismo, qué variables lo favorecen. Haga lo mismo con los de la oposición, qué variables favorecen a la MUD. También establezca qué variables aparecen que no pertenecen a ninguna de las dos fuerzas y de esas hacia dónde se moverían en al acto de votar. Qué elementos habría que desarrollar para ganar más fuerzas. Y así, usted establecerá su propia conclusión. Y olvídese de esas encuestas que le dan a la MUD 80 por ciento de ventaja, eso da risa y parecen las de CECA, la empresa del gordito aquel que apareció el 12 de abril con Napoleón Bravo aplaudiendo a los medios de comunicación. Recuerden: Gracias Televen, Gracias RCTV, gracias medios de comunicación; o también pueden recordar al José Antonio Gil Yépez, otro de los encuestadores para la oposición quien como no le podían ganar a Chávez propuso “arreglar el asunto con un tiro a la cabeza”.

8. En una cola para comprar lo que sea, hay gente de todo tipo, de todas las tendencias y con diferentes objetivos. Una cosa sí es cierta, hay quienes van con frecuencia a hacer cola, ¿no trabajan? Claro que trabajan, actualmente ese es su trabajo; su trabajo varía de acuerdo a lo que dé dinero fácil. Muchos llegan temprano, se colocan en la cola y esperan para comprar “lo que sea”, otros están  “dateados”.

9. Fedecámaras, Cedice, Fedenaga, Conindustria, casi toda la burguesía y miles de pequeños comerciantes buscaron unos “huecos” de leyes y los usaron para aumentar criminalmente los precios. El Gobierno finalmente detectó la cuestión y ha tomado medidas para “evitar esos huecos”. Ahora compatriota lector, pregúntese, si eso han hecho siendo oposición, en minoría, sin dominio de la Asamblea Nacional, ¿qué harían con las leyes esos sectores si fueran mayoría en la AN? ¿Qué harían con las leyes del poder popular?

10. Un amigo tiene un software poderoso creador de sistemas y desde hace varios años ha tratado de que lo adquiera el Estado venezolano. No ha tenido éxito dado que el caballero no sabe venderlo y no ha encontrado quien le escuche lo que ofrece; ahora empresas mexicanas que han conocido dicho software se han interesado en él. Tal vez sean los mexicanos quienes compren la poderosa herramienta.

11. La verdad es que el ALCA fue derrotado en Mar del Plata pero el neoliberalismo no, porque después vinieron los alquita. Colombia, Perú, México, Chile, han firmado alquitas, y por ahí hay unos gobiernos chingos por firmar. La amenaza neoliberal es permanente. Y vean los resultados, México firmó ALCA con Estados Unidos hace más de 15 años, ¿qué ha ganado México?, entre otras cosas privatizar a Pemex, la creciente pobreza de su pueblo y bueno… ¿Y Perú? Privatizaciones y más pobreza; ¿Y Colombia? Hay de todo, pero su pueblo no puede comprarlo y continúa el éxodo hacia Venezuela. ¡Neoliberalismo es muerte!

12. El simulacro reciente del 8-11 realizado por el GPP es muy importante porque permite descubrir detalles donde se está fallando y corregirlos, recordamos aquello que decía Chávez sobre los detalles. Por ejemplo, en procesos electorales pasados se ha detectado que por no saber votar correctamente, el chavismo ha perdido entre 2 y 3 por ciento de votos que han resultado nulos. Por eso y mucho más, es muy importante, así también el próximo simulacro hacia la victoria que será el 22-11 También hemos escuchado periodistas que realizan conexiones, o leído en Ciudad CCS, mencionando candidatos en circuitos donde no les corresponden, ni siquiera aciertan el estado. Por eso también es importante el simulacro del próximo 22

13. 30.000 toneladas de maíz blanco, vale decir, 30.000.000 (treinta millones) de kilos de maíz blanco están llegando al país. ¿Por qué? ¿Cuándo lograremos tener una producción que evite esa importación?

14. El comando enemigo trata de convencer a sus seguidores y al mundo de que ganarán la mayoría de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre. Para eso usan encuestas falsas, manipuladas en unos casos e inventadas en otros. Todos esos encuestadores están con la oposición y tienen historia para asegurar lo que decimos. Cada uno de esos encuestadores que dan ventaja de 50, 60 y 80 por ciento de ventaja sobre el chavismo, tiene una historia que los incapacita para un trabajo profesional serio y verdadero, incluso sus clientes empresarios les tienen cuidad. Igualmente los medios de comunicación que les respaldan y sirven de resonancia. El objetivo es el mismo: derrocar al Gobierno bolivariano, entregar el país al FMI y a Estados Unidos. Reapoderarse del poder y liquidar las leyes del poder popular. Y lo absolutamente peligroso es que tratan de convencer a sus seguidores y al mundo de que ellos ganarán. De esa manera predisponen a sus partidarios para que resulten frustrados, decepcionados, creyendo que les han robado el triunfo, cojan madre arrechera y salgan a quemar al país como ya hicieron en 2013 y 2014 cuando los llamaron Capriles, López y su cuadrilla y el resultado fue 54 muertos en la ”arrechera de Capriles y la “salida” de López.  Ahora le unirían que en el mundo han desarrollado una inmensa campaña mediática para hacer creer que triunfaron y que la “dictadura” de Maduro les robó el triunfo, tal como acusaron a Husseim y a Bashar al Assad. El resultado será el destrozo del país y la agresión militar, que ya tienen una fuerza paramilitar organizada en el país. Denunciar sus planes es vital para derrotarlos ahora.

15. El presidente Maduro envío a la Asamblea Nacional la solicitud de crédito para el tercer mes de aguinaldo de los pensionados del IVSS, ahora sí va, aunque seguro que la oposición votará en contra, pero el chavismo tiene suficiente mayoría para aprobarlo.

16. Mientras más fuertes seamos, mientras más ventaja obtengamos en las elecciones, mientras más amigos tengamos en el mundo, más seguros estaremos, el imperio se verá más impedido de realizar una agresión militar directa. Menos posibilidad tendrán de montar un casus bellus, tal como hicieron en el Golfo de Tonkin, o con las armas químicas de Irak o, en fin, un falso positivo de esos que el imperio acostumbra a hacer para destruir países y colonizarlos.

17. Más de 90 organizaciones sociales de América Latina firmaron un documento para la comisión de Derechos Humanos de la ONU que sirvió de base para la reelección de Venezuela en la comisión en referencia.

18. Si fuéramos argentinos llamaríamos a votar sin remilgos, sin pañuelo, por Daniel Scioli. Después veremos, ahora lo importante es derrotar al más reaccionario sujeto que pretende llevar a Argentina al neoliberalismo y que representa la punta de lanza para colocar a Argentina contra sus hermanos de la región. Le pedimos  a los argentinos que sean solidarios, que piensen en la Patria Grande y voten por Scioli. Y como decía Napoleón Bonaparte: Primero hay que entablar el combate en serio y después veremos lo que pasa.

19. Algunos saboteadores eléctricos han pagado con su vida la acción saboteadora. Han quedado electrocutados, “fritos” al tener contacto con el alto voltaje. En El Tigre, Anzoátegui acaba de morir el quinto saboteador, electrocutado. Quienes no sufran esa consecuencia y en cambio sean capturados, que tengan presente que la pena es de 10 a 25 años de cárcel.

20. Busque en Internet o vea en Dossier a las 9 p.m., por VTV, imágenes de países como Irak, Libia, Siria, Yugoslavia, después de los ataques militares de Estados Unidos y sus aliados. La destrucción es bárbara, esos países están destrozados, en pedazos, es el resultado de la agresión. Eso quiere Estados Unidos hacerle a Venezuela, trozarla para apoderarse de nuestras riquezas. Y tiene aliados en nuestro país.

21. Avión gringo violó nuestro espacio aéreo el domingo 8 de noviembre. Es una provocación contra nuestro país. Lea el comunicado de nuestra FANB leído por el Ministro de la Defensa Mayor General Padrino López.

22. Términos claros compatriotas, no es lo mismo acompañante que observadores. El CNE ha invitado acompañantes a las elecciones del 6D; la comisión de Unasur viene en condición de acompañante, no como observador. Los de la MUD pretenden que son observadores. Seguidores de la MUD, los están engañando.

23. En el fragor de la lucha política los combatientes, incluidos nuestros dirigentes, muchas veces no tienen tiempo ni espacio para ver el largo plazo y muchas situaciones. Es como dos jugadores de ajedrez, que de pronto, por estar involucrados en la batalla, no ven los pequeños detalles ni los planes que le producirán la victoria. Así le ocurre a los jugadores de dominó u otros juegos. Hace falta quien se dedique a esos estudios, a elaborar y ejecutar los grandes planes y cubrir los pequeños detalles.

24. Los gobernadores de Miranda, Amazonas, Lara y unas 75 alcaldías fueron electos en un proceso electoral que dirigió este mismo CNE que ahora conduce el proceso electoral del 6D. También fueron electos en un proceso electoral dirigidos por este CNE que conduce la rectora Tibisay Lucena, todos los diputados actuales de la oposición que son unos 65. ¿Por qué aquellos si valen y lo que viene no?

25. 26.000 kilos de carne fueron decomisados en el mercado de Maracaibo, allí estaban acaparados para venderlos fuera de regulación; 47.000 artículos de aseo personal y pañales fueron decomisados en la parroquia Juan de Villegas en Barquisimeto donde los tenían para venderlos a precios exorbitantes.

26. La margarina Mirasol y el aceite Naturoil son dos productos que produce COPOSA en Portuguesa con semillas de girasol. Ambos productos sustituyen ampliamente a otros en el mercado.

27. Recuerde que al principio de año y hasta más o menos el 30 de junio, la MUD desarrolló una campaña nacional e internacional acusando al chavismo de no querer ir a elecciones, señalaron al Gobierno, señalaron al CNE. Hasta trajeron a los sujetos que se hacen llamar Club de Madrid. Pero cuando el CNE, absolutamente apegado a la ley convocó a las elecciones para el 6D comenzaron problemas para la MUD. Al punto es que han llegado a esta fecha, a 22 días de las elecciones y su maquinaria no está preparada, y ya no tienen tiempo  de prepararla, solamente confían en cantar “fraude” y promover la violencia.

28. Ha transcurrido más de 1 año desde que unos estafadores con una firma de nombre Smatsu estafó a más de 100 personas en Puerto la Cruz, Anzoátegui, ofreciéndoles vehículos Chery, supuestamente respaldados por el Gobierno bolivariano. Los sujetos están presos, pero los estafados no pueden recuperar su dinero porque primero debe realizarse el juicio y luego es que pueden los estafados recibir la parte del dinero depositado en el Banco de Venezuela. Pero por distintas razones las audiencias no se han realizado. Y los estafados siguen penando, siendo que algunos de ellos iban a comprar el vehículo como instrumento de trabajo. Y además, cuando reciban el dinero será un dinero devaluado. En aquel momento podían comprar un carro con 300.000 bolívares, ahora no podrán comprar ni una moto. La fiscal Luisa Ortega Díaz estuvo pendiente del caso, pero hoy no se sabe quién está pendiente de que el caso avance. No sabemos si el fiscal encargado está haciendo cumplir los detalles para que las audiencias se realicen.

29. La MUD no hace calle, no convoca, pero en cambio, empresas como Polar, la UCAB, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), una organización llamada Politika y organismos vinculados con Fedecámaras, Conindustria, Cedice, y otros, desarrollan una campaña donde llaman a votar, abierta o subrepticiamente, por los candidatos de la MUD. La burguesía y sus agentes sustituyen a los partidos políticos que no les garantizan los objetivos, entre otros derrocar al Gobierno bolivariano. Por otra parte, aun cuando la MUD no convoca, en los programas de jefes opositores hay una permanente campaña sobre beneficiados por misiones para que no voten por el chavismo y en esos mensajes le dicen a los pensionados, a los beneficiados por la GMVV y de otras de las más prominentes misiones que le dejarán sus beneficios y les ofrecen villas y castillos. Todo tratando de conquistar el voto que saben vital.

30. Antes del comienzo de la explotación del petróleo en Venezuela, ya nuestro país había declinado su producción agrícola y había dejado, o comenzado a dejar, de ser un país exportador de productos agrícolas. Y en cuanto a exportador de manufacturas, la burguesía no fue capaz de producir para eso. Independientemente de que algunas personas, o alguna empresa, haya exportado mínimas cantidades.

31. Lorenzo Mendoza es un tipo torpe porque a pesar de haber estado en el golpe de Estado de abril de 2002, Polar nunca había ganado tanto dinero como en el período 2002-2015 y el sujeto está botando la bola. Lea el artículo de Francisco Natera que recomendamos abajo.

32. La mayoría simple en la próxima Asamblea Nacional se hace con 84 diputados; la mayoría calificada se alcanza con 101 diputados y los dos tercios con 111.  Si logramos llegar a 111 diputados, podremos fortalecer las leyes del poder popular y muchas otras medidas que hacen falta para derrotar a la burguesía y al imperio y avanzar la revolución.

33. Excelente y oportuno discurso sobre derechos humanos y el derecho de Venezuela a desarrollar el programa que su pueblo quiera. Oportuno porque denuncia la agresión de la que está siendo objeto Venezuela por Estados Unidos y sus agentes en organismos internacionales como la ONU, la OEA y la Unión Europea que utilizan esas posiciones para servir al imperialismo estadounidense.

FRASE

Ninguna clase social entrega el poder sin hacer una tenaz resistencia, por todas las vías que estén a su alcance.CARLOS MARX

COLOMBIA

1. Las Empresas Sociales del Estado (EPS), no están pagando a las municipalidades lo cual está haciendo que muchos centros de salud dependientes de ese ingreso cierren sus puertas. En el Norte de Santander más de 60.000 cucuteños están en peligro de quedar sin atención médica por el cierre de 19 centros de salud.

2. Santos ha dicho a los representantes de las FARC-EP que negocian en La Habana “bájense de esa nube, olvídense de constituyente”, respondiendo al planteamiento de convocar una constituyente. Desde aquí preguntamos, ¿a qué le teme Santos? ¿Por qué la oligarquía colombiana teme a una constituyente?

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos está perdiendo la confrontación en Siria. Luego de haber entrenado y financiado al EI, de haberlo cobijado y protegido a lo largo de más de 1 año, luego de realizar una labor de destrucción a Siria, con el pretexto de combatir al propio EI. Rusia está demostrando con su acción combatiendo al EI precisamente la verdad de la verdad: Estados Unidos y sus aliados protegen al EI. ¿La razón? Pretenden dividir a Siria en tres pedazos para dominar los oleoductos que pasan por ese territorio. Además, ahora se sabe que en las Alturas del Golán, territorio conquistado por Israel a Siria hay petróleo. No han valido las resoluciones de la ONU para que Israel devuelva ese territorio robado a Siria. Y por la misma razón de estar Estados Unidos perdiendo la guerra en Siria, Estados Unidos está preparando un ataque a Rusia y además, hay peligro de que ataque a algún país en América, y ese país candidato a ser atacado es Venezuela.

2. Estados Unidos está agrediendo a Venezuela en todos los espacios. Participa en un bloqueo financiero no declarado contra Venezuela; ordena a policías en el mundo, por ejemplo Interpol, que acose a funcionarios venezolanos, sobre todo a los jefes de poderes como Tarek William, Defensor del Pueblo, a quien detuvieron en México y luego ahora en Panamá cuando iba a Venezuela. Barcos militares de Estados Unidos avanzan hacia nuestras costas y se estacionarán en nuestra fachada atlántica el 6D; aviones de Estados Unidos violaron el domingo nuestro espacio aéreo. Hay muchas otras agresiones, disfrazadas, sin bulla, sin escándalo, sin hablar. Y recordemos que el decreto de Obama contra Venezuela está vigente.

RECOMENDAMOS

  1. Napoleón, Emil Ludwig
  2. ¿Quién es Lorenzo Mendoza dueño de la Polar? Un chavista "asesora" a una Polar medio ciega y loca,  Francisco Natera, Aporrea, 08/06/10 Buena información en este artículo del 2010
  3. El negoción de la libertad, Carola Chávez, Últimas Noticias, 9-11-2015, P25
  4. Políticas sociales fortalecen el nivel de vida del venezolano, Últimas Noticias, 8-11, P14 Reportaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: