Si sacan a Maduro, entran los militares gringos

Trabajé como contratista en la logística de guerra durante más de 6 años en el medio oriente, antes, durante, y después de la primera guerra del golfo (ataque gringo a Iraq, 1990-91), y por esta razón he venido advirtiendo desde julio del 2012 sobre la guerra que se está montando contra Venezuela al estilo Iraq y Siria.

Las similitudes son evidentes para mí, ya que viví estas cosas personalmente, pero muy poca gente ha escuchado mis inquietudes … hasta ahora … cuando por fin la similitudes están siendo reconocidas por otras personas, como Orlando Romero.

Tal vez que por fin los venezolanos y las venezolanas, especialmente los seguidores engañados de la oposición venezolana, escucharán.

En estos días Aporrea publicó un artículo de notica titulado, “Analista advierte que derecha pretende implementar en Venezuela escenario similar al de Siria, donde dice, entre otras cosas, lo siguiente:

“El analista de medios de comunicación, Orlando Romero, advirtió este martes que ejes imperiales de poder pretende desarrollar en Venezuela un escenario similar al de Siria, país asediado desde 2010 por grupos insurgentes —bajo el tutelaje de Estados Unidos y Europa— con el objetivo de derrocar al presidente de esa nación, Bashar al-Asad.”

Por fin.

EJEMPLOS

Para aquellas personas que estén interesadas en conocer más detalles sobre las estrategias de guerra utilizadas contra nosotros, he escrito alrededor de 10 artículos en Aporrea al respecto. Pueden utilizar un motor de búsqueda y marcar “oscar heck aporrea guerra,” y podrán así conseguir los artículos.

Pero por ahora, aquí abajo les presento un pequeño “resumen 1” de lo que es la guerra y de lo que se ha estado preparando en contra de Venezuela, y más abajo, les presento el “resumen 2” sobre las estrategias de guerra ofensiva.

Al final del artículo pongo en contexto cómo algunas de estas estrategias de guerra ofensiva han estado siendo utilizadas contra nuestra Patria.

RESUMEN 1

En un artículo en Aporrea del mes de julio del 2012, hace un poco más de 3 años atrás, dije, entre otras cosas:

“La gran mayoría pensamos que la guerra se parece a lo que se ve en las películas y en los medios de comunicación cuando nos mandan imágenes de bombas cayendo y soldados disparando. Eso no es guerra, eso es propaganda de guerra – es decir, son imágenes muy bien seleccionadas para que sigamos pensando que eso es guerra, con la intención de que nunca sepamos la verdad – porque si supiéramos la verdad de lo que es la guerra, nadie permitiría la guerra. Por ejemplo, en Estados Unidos, si la gente supiera la verdad, los estadounidenses comunes y corrientes estarían todos en las calles, paralizando el país hasta que se retiren las tropas de los países que están invadiendo … Las imágenes que vemos, y las noticias escritas forman parte de la estrategia militar ofensiva del invasor … Lo que quiero decir aquí es que la guerra ofensiva es simplemente el saqueo de recursos, y nada mas. La guerra ofensiva es simplemente una forma legalizada de saqueo por parte de delincuentes – y no tiene absolutamente nada que ver con que exista algún verdadero enemigo. La existencia de algún enemigo es pura propaganda de guerra para justificar el saqueo. Es decir, en todas las guerras ofensivas, el ofensor tiene que antes de invadir para saquear, crear un enemigo. Esto puede demorarse muchos años, y se hace a través de propaganda, a través de películas, los medios de comunicación y la política. Hay que demonizar al supuesto enemigo antes de salir a saquear … Lo verdaderamente triste es que al apoyar a Capriles Radonski y la oposición venezolana, uno está apoyando la invasión militar estadounidense, lo que ciertamente va a ocurrir dentro de algunos años. Todavía le falta a Estados Unidos unos 3 o 4 años de preparación. Aparte de preparar las bases militares que nos rodean, y preparar todo lo demás mencionado arriba, también tienen que crear una especia de “guerrilla” mercenaria la cual se ocupara de sembrar el terror, y particularmente en la frontera con Brasil. Es decir, la guerra no se monta de un día para el otro como nos parece ser en las películas y en los medios de comunicación. Se demora años montar una guerra.”

Como se darán cuenta arriba, me equivoque de frontera.

La frontera que el Pentágono finalmente escogió para montar su guerrilla mercenaria para sembrar el terror es la frontera con Colombia, principalmente en el estado Táchira, aquí donde vivo. Me imagino que la frontera con Brasil fue más difícil de acceso, o es estratégicamente/militarmente de menor impacto negativo y psicológico/destructivo.

Pero en términos del tiempo de preparación de EEUU para empezar la guerrilla mercenaria fronteriza para sembrar el terror en nuestro país, lo calculé más o menos bien, de 3 a 4 años a partir del 2012.

RESUMEN 2 --- ESTRATEGIAS DE GUERRA OFENSIVA

Aquí abajo les presento una lista parcial traducida y simplificada, de Wikipedia de estrategias de guerra ofensiva, la cual yo no inventé, y que comprende lo siguiente:

- 49 estrategias de guerra ofensiva

- de las cuales 24 (segundo número) están siendo aplicadas directamente contra Venezuela por parte de EEUU y su maquinaria de guerra

- mientras que solamente 8 de ellas (***) son aplicadas de manera regular contra otros países

Es decir, EEUU nos está prestando una atención muy especial con la aplicación de 24 de 49 estrategias de guerra OFENSIVA, las mismas que aplicaron, entre otras, contra Iraq, Libia y Siria. No creo que tenga que proveer aquí ejemplos específicos sobre cómo las 24 estrategias de guerra ofensiva se han estado aplicando contra nosotros ya que me parecen ser bastante evidentes, pero verán al final del artículo algunos casos particulares.


***1- Superioridad aérea (1)

***2- Desgaste de los recursos del enemigo (2)

***3- Poner vecino contra vecino (3)

4- Batalla de aniquilación

***5- Apoyando militares aliados (4)
 

6- Ataque relámpago

***7- Bloqueo/asedio/inversiones (5)


8- Contrainsurgencia

9- Coerción (6)

***10- Superioridad naval (7)

11- Contraofensiva terrestre frontal

12- Ataque a infraestructura militar

13- Ataques a civiles (8)

14- Paralización a través de ataques políticos, contra controles estratégicos, y económicos (9)

15- Manipular y engañar las percepciones del enemigo (10)

16- Debilitar la voluntad del enemigo al promover la negación (11)

17- Distraer al enemigo para que montar un ataque frontal (12)

18- Rodear al enemigo (13)

19- Fin, métodos, materiales, riesgos

20- Erosión de la voluntad y recursos del país enemigo (14)

21- Atraer la atención donde no ocurre casi nada (15)

22- Ataques laterales (16)

23- Tácticas guerrilleras (17)

24- Fuerza extrema

25- Fuerza humana militar masiva

***26- Incentivos para ganarse cooperación (18)

27- Ataques militares directos

28- Ataques militares internos

29- Guerra limitada

30- Penetración militar

31- Estrategia pericleana (¿)

32- Debilitar la capacidad de sobrevivencia del enemigo a través de la perseverancia (19)

33- Ataque militar “U”

34- Dejar que el enemigo ataque militarmente el centro, para en seguida atacar desde los lados

35- Estirar el castigo psicológico y económica más allá de la capacidad de soportarlo (20)

36- Operaciones militares de decisiones rápidas

37- Saqueos para cortar las rutas de abastecimiento (21)

38- Ataques defensivos mínimos para montar ataques ofensivos militares máximos

39- Separación y control de la insurgencia (22)

40- Ataque militar escorpión, por tierra y aire

41- Estrategia de creación de la insurgencia (asociado con el numero 39)

42- Asedio militar de artillería contra blancos militares del enemigo

43- Estrategia de choque, utilización coordinada de masiva fuerza militar

44- Estrategia del enjambre de múltiples fuerzas militares

45- Estrategia internacional utilizando y sincronizando esfuerzos geopolíticos multilaterales (23)

46- Guerra total

47- Despliegue importantes de recursos humanos militares

48- Penetración lateral de las fuerzas militares del enemigo

***49- Ganar sin emprender acciones militares convencionales (24)

CONCLUSION

Bueno, como pueden ver, la guerra de invasión contra Venezuela ha comenzado, pero desafortunadamente todavía existen muchos venezolanos y venezolanas, particularmente los seguidores de la oposición venezolana, que se niegan a aceptar esta realidad. La negación forma parte de las estrategias de guerra ofensiva (número 16 arriba).

Aun así espero que los opositores se estén dando cuenta de cómo han sido engañados por sus mitómanas y psicópatas líderes pervertidos, violentos, y profundamente enfermos del alma, y por sus semejantes colombianos, europeos, y gringos (números 5, 8,13, 23, 26, y 45 arriba).

Cuando Chávez vivía, querían verlo muerto, querían matarlo, decían que todo iba mal en el país, y que con su muerte todo iba a mejorar (ver números 15,16, y 35 arriba).

Cuando Chávez murió, pensaban que todo iba a mejorar, celebraron su muerte, pero fue todo lo opuesto, todo se empeoró, y eso es lo que estamos viviendo hoy, un desastre social y económico (ver números 2,7,13,14,15,16,20,23,37,39, y 41 arriba).

Ahora quieren deshacerse de Maduro porque todo va tan mal, y muy mal, pero si se deshacen de Maduro, todo se pondrá aun peor, terriblemente peor, y esa es la verdad (ver todos los otros números arriba, pero principalmente el numero 46).

La conclusión, creo yo, es que si sacan a Maduro, entran los militares gringos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: