El Imperio así nos Arrastre y nos tuerza los brazos no podrá con Venezuela Bolivariana Socialista

Cuando en 1908 Juan Vicente Gómez dio el golpe de estado a Cipriano Castro y lo desplazó del poder, Venezuela no tenía relaciones con EEUU, que habían sido frías o tensas todo el período anterior, casi diríamos que desde 1818, cuando nuestro AMADO BOLIVAR le puso EL PALTO al agente estadounidense Bautista Irvine, quien llegó al colmo de escribir un párrafo en extremo chocante e injurioso al gobierno de Venezuela. A partir de 1908 en los 15 gobiernos habidos hasta 1998, las relaciones fueron SUMISAS y DEPENDIENTES de la política de Washington. No hubo mayores discrepancias entre ambos países y cuando las hubo, se resolvieron de acuerdo a los intereses de EEUU.

Las cosas CAMBIARON con el primer gobierno de MI COMANDANTE INMORTAL HUGO Chávez y no fue una sorpresiva ni deliberada ruptura, fue un proceso marcado por una política exterior que no dependía de consultas al IMPERIO, fueron decisiones autónomas e independientes. Desde el rechazo a la pretensión de enviar marines a "ayudar" durante el deslave en 2009 y el desalojo de la misión militar de EEUU de las instalaciones de Fuerte Tiuna en 2010, hasta la gran política escrita en la Constitución Nacional Bolivariana: de impulsar y consolidar la integración LATINOAMERICANA de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los PUEBLOS. Desarrollar esas políticas y tomar decisiones en el campo internacional y en el energético, con absoluta independencia sólo fueron posibles porque TENEMOS PATRIA SOBERANA.

Cuando aquí en Venezuela se habla de golpe de estado SE PIENZA en una acción similar a la del 24 de noviembre de 1948, cuando fue derrocado el presidente Rómulo Gallegos. ¿Qué ocurrió entonces? El alto mando militar se puso de acuerdo, comprometió a todos los jefes de unidades y presionaron a nuestro Hermano Rómulo Gallegos para que renunciara, como éste se negó, estuvo preso hasta que fue expulsado al exterior junto a otros dirigentes de AD y del gobierno. Los militares tomaron el poder sin resistencia. Otros recordaran lo que ocurrió en Chile el 11 de septiembre de 1973. Fue parecido porque también entonces los golpistas estimulados directa y comprobadamente por la CIA, lograron la unidad de las Fuerzas Armadas; la diferencia es que luego de éste golpe ocurrió la mayor represión habida alguna vez en Chile, con miles de muertos y desaparecidos. El que se fraguaba en Venezuela no se parece a ninguno de los anteriores, no era un golpe típico, ni uno atípico con aquellas características. Este tenía otras modalidades y desarrollo, enmarcado en las GUERRAS DE SEXTA GENERACION. El Minci informó como en los meses de enero y febrero se han producido 77 declaraciones e intromisiones de altos funcionarios de Estados Unidos, a razón de más de TRES cada día, proporción que supera los habidos en ese mismo período del año anterior, y de cualquiera otros dos meses.

El presidente de EEUU Obama, dijo una frase que las agencias noticiosas tradicionales (AP, Reuters, AFP……..) nunca difundieron y se conoció gracias a la agencia Rusa RT: amenaza con torcer el brazo a aquellos estados que no quieran hacer lo que Estados Unidos quieran que haga. Así de INFAME fue. Amenazas como estas ya se han cumplido históricamente en decenas, seguramente centenares de situaciones, entre ellas en América Latina. Cada vez que EXISTE un gobierno que desatienda sus orientaciones, que no hace lo que Washington quiera, sencillamente le TUERCEN el BRAZO, lo hacen CHILLAR, hasta desaparecerlo de la faz de la tierra. En todo caso, Mi Comandante en Jefe Nicolás Alejandro Maduro ha sido reiterativo en sus advertencias y ha pedido a los partidarios del proceso SOCIALISTA BOLIVARIANO CRISTICO no bajar la guardia.


! OJO PELAO CON TODOS LOS IMPERIOS !

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI COMANDANTE INMORTAL HUGO Chávez!

Dr. Yrne Gil Mata

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: