El gobierno de Estados Unidos está quebrado: Por eso agrede a Venezuela (II)

Siguiendo las huellas de la senda dejada por Chávez, el imperio está herido y acorralado, y eso lo hace una fiera mucho más peligrosa, pero, para dotarnos de razones sagradas de la lucha que hoy en día libramos, debemos seguir develando el verdadero rostro del monstruo, del modelo, del capitalismo.

Habíamos escrito en una primera entrega, y sostenido, que el gobierno estadounidense se encuentra en estado de quiebra, y ese es uno de los motivos que lo impulsa a agredir a la Patria de Bolívar y Hugo Chávez. Por eso, es que se vienen contra nosotros, ellos requieren de nuestros recursos naturales, no sólo petróleo, sino de nuestra agua, de nuestro oro, de nuestros diamantes, de nuestro aluminio, de nuestra bauxita, de nuestro coltán, de nuestros minerales no metálicos, para poder sostener su modelo depredador y su modo de vida capitalista. Y si para ello, deben asaltarnos y acabar con la vida de unos cuantos de nosotros, pues no les importa en lo más mínimo.

Ya ha ocurrido la VII Cumbre de las Américas en Panamá, y podemos decir que salimos bien librados, pero, si algunos estaban pensando que con ello los estadounidenses se quedarían quietos, pues que equivocados están. Tal y como lo dijo Mario Silva en "La Hojilla" del sábado 18 de abril, el eje Bogotá- Madrid- Miami está más activo que nunca, eso sin contar que en el frente interno, los problemas de acaparamiento, especulación y boicot han recrudecido, llegando incluso a que muchas empresas en diversos órdenes, en el marco del plan de la guerra económica, estén en total incapacidad para reponer sus inventarios, para inflingirnos un mayor daño no sólo económico, sino en lo social y psicológico, restándonos calidad de vida, pero éste será un tema del cual me referiré con mucho mayor detalle en próximos artículos.

Pero no podemos ver lo que acontece en nuestro país fuera del contexto de la economía mundial, del modelo como ya lo expresé párrafos más arriba. No creamos que la economía estadounidense está en mejores condiciones que la nuestra. En la primera entrega mencionamos el monto de la deuda gringa, a decir de un propio economista estadounidense, la cual ascendería a 222 billones de dólares si a la deuda declarada por el país se le suma la deuda implícita, que incluye compromisos contraídos por los Gobiernos a largo plazo, que no figuran en la contabilidad pública y que en su mayoría corresponden a pagos futuros destinados al sistema de seguridad social. La cifra sería, por lo tanto, equivalente a casi tres veces el PIB mundial: un número "20 veces superior a la deuda oficial en manos del público, que es de 11 billones de dólares.

Ahora,empezamos a notar, como ciudades de los propios Estados Unidos empiezan a declararse en bancarrota. Esta información no la verá usted, ni aunque se le ocurriera, por CNN, ni en español ni en inglés, Fox News, NBC, TBS y cualquier otra cadena televisiva gringa. Esta es una realidad que debe ser convenientemente ocultada al mundo.

Pero, como ya les he estado expresando, en los Estados Unidos, hay ciudades que han empezado a declararse en bancarrota. Y esta ola expansiva de Ciudades en Bancarrota llegará a Nueva York y Chicago, ciudades muy emblemáticas: La calificadora de estados financieros Moody's describe a estas dos ciudades de EEUU en decadencia debido alto déficit presupuestario arrastrado desde hace 6 años cuando inicio la crisis en ese pais. Chicago (illinois) entra en declive informa el alcalde Rahm Emanuel se despidió a 2100 docentes y empleados escolares debido al incremento de sus gastos de previsión. La urbe tiene un déficit de 369 millones de $ en el presupuesto operacional 2014, Corrupción y sin vivienda en Nueva York cada año mas de 10 mil personas son forzados a vivir en la calle al ser desalojados de sus viviendas po falta de pago. Mientras EEUU gasta, según el Departamento de Defensa. más del billón de dólares es decir, un millón de millones de $, en las 1180 bases ubicadas en todo el mundo, van entrar en bancarrota estas Ciudades: EastGreenbush y NewBurg (Nueva York);Condado del Golgo(Florida);HarrisBurg y Distrito Escolar de Philadelphia (Pennsylvania);Irvington y Salem(Nueva Jersey);Condado de Jefferson(Alabama); Menasha (Wisconsin);Pontiac (Michigan);Providence y Woonsocket(Rhode Island); Riverdale(illinois); Condado de Strafford(New Hampshire); Taylor(Michigan); Vadnais Heights(Minisota) y Wenatchee(Washington). New York en bancarrota el Alcalde Michael Bloomberg, informó que la "Gran Manzana" esta entrando en proceso de bancarrota por el déficit presupuestario refirió Bloomberg al New York Times.

¿Como les quedo el ojo?

¡Un mundo mejor es posible, y si es socialista, mucho mejor y necesario!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2408 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: