¿Recularon o cambiarán la estrategía?

Saludamos con beneplácito la declaración del funcionario de EEUU Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional, en donde aclara que: Estados Unidos no cree que Venezuela represente alguna amenaza a su seguridad nacional, ya antes habíamos escuchado a la Sra. Roberta Jacobson hablar de la decepción que le ocasionaba que América Latina no hubiera entendido lo que realmente significaba el decreto de Barack Obama, emitido el 9 de marzo de 2015. Un mes pasó desde que el presidente de los Estados Unidos anunciará las sanciones a los 7 funcionarios venezolanos, que no por coincidencia van dirigidas a todos los funcionarios que tienen relación con los hechos sucedidos en febrero de 2014, pero no conforme con las sanciones, Obama decretó que Venezuela era una amenaza para la Seguridad Nacional de los EEUU. alegan violación a los derechos humanos y de unos presos políticos que no son sino los culpables intelectuales de la muerte de 43 personas, decenas de heridos y serios destrozos a la propiedad, en reiteradas ocasiones el gobierno ha demostrado y mostrado las condiciones en las que permanecen los que ellos llaman perseguidos políticos, condiciones muy pero muy diferentes a las que viven los presos en las cárceles de su país, es absurdo que se tenga la doble moral de abogar por los derechos de otro país cuando en el suyo jamás han existido. En EEUU se condena a un niño por ofender al presidente en Facebook en los últimos meses hemos conocido de los asesinatos cometidos en contra de afrodescendientes hoy 8 de abril, el último de ellos, sus asesinos están libres y aquí llevan años incitando a la violencia, quemando, destruyendo ocasionando muertes atentando contra la paz, son como una peste destruyen todo por donde pasan y están libres y es aquí donde tenemos represión el increíble mundo al revés.

Este martes 7 de abril hablan nuevamente del decreto “aclaran” que es un formato que tienen al momento de elaborar las órdenes ejecutivas. ¿Por qué esperar 30 días para aclarar ese minúsculo detalle? ¿Qué quiso probar el imperio norteamericano? ¿Quería averiguar si Venezuela estaba sola o quiso probar que tanto se resistía el brazo del gobierno venezolano para torcerse? fuere cual fuere la intención, demostramos que Venezuela no está sola que el mundo entero volteo su mirada y su solidaridad con nuestro pueblo y gobierno, y aquí a lo interno demostramos que somos pueblo patriota, adheridos a la espada de nuestros libertadores, que aún quedan muchos Guaicaipuro, Bolívar, Miranda, Sucre, liderando estas tierras y que aún seguimos y seguiremos apegados al sentimiento Bolivariano Revolucionario que nos inculcó el líder máximo de esta revolución, Hugo Chávez y demostramos que muy a pesar de las dificultades que existan en nuestro país, primero que todo somos venezolanos y apartando la ideología y el tinte político, todos nos unimos en una sola voz y en una sola fuerza para solicitar la derogación de ese decreto, que no amenaza a un sector en particular sino a un país entero, por supuesto eso no incluye a la derecha ni la ultra derecha, que hoy más que nunca demostraron de qué lado de la historia están y cuáles son las cartas que juegan, perdieron la oportunidad de ser protagonistas de la historia, hoy la oposición no tiene líder, no tiene argumento y no tiene credibilidad aunque por supuesto estamos claros que si tenemos mucho pueblo opositor que anda a la deriva.

Nos queda esperar cual será la nueva estrategia que tomará la oposición venezolana que continuará arropada por el manto protector de los EEUU, los que pensemos que esta es la retirada del imperio es porque en realidad tenemos memoria de corto plazo o subestimamos al enemigo, Venezuela sigue siendo un manjar muy apetitoso y nuestra oposición política sigue siendo muy vendida y temerosa de las represalias de sus benefactores. Pero aquí estaremos de pie ante cualquier circunstancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2019 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad