América Latina y el Mundo rechazan la Injerencia Imperial en Venezuela

Existe un contundente rechazo que los países de América Latina y el Mundo han dado al Injerencismo de Estados Unidos sobre la soberanía de la Republica Bolivariana de Venezuela, las pretensiones del Gobierno de la Casa Blanca no han cambiado en los últimos 40 años, las autoridades de esa nación han emitido declaratorias de emergencia nacional en más de 50 oportunidades “Queriendo someter al mundo por la fuerza militar, las estrategias desarrolladas por el gobierno estadounidense contra Venezuela, al emitir un decreto que declara a la Republica Bolivariana Socialista de Venezuela como una “AMENAZA”, tiene como fin hacer ver a un pueblo pacífico y TRABAJADOR como un peligro para su política exterior.

América Latina y el MUNDO se han levantado esta vez para decir un rotundo ‘NO’ al Injerencismo, a la prepotencia y arrogancia del Gobierno norteamericano de querer hacer ver a un pueblo generoso, bondadoso, cristiano y trabajador como una AMENAZA a su política exterior, a su seguridad nacional”. Venezuela decidió construir su DEMOCRACIA participativa y protagónica, donde el poder lo tiene el PUEBLO. Posiblemente esas sean las amenazas verdaderas, ciertas y objetivas de un imperio tan poderoso como Estados Unidos, porque declararse INDEPENDIENTE y SOBERANO pareciera que tiene precio en este mundo. A Estados Unidos y a casi todo el mundo le conviene que haya paz, que las personas sean libres, que el comercio sea intenso para que aumente la prosperidad colectiva, y que se respeten los Derechos Humanos. Cuáles son los principales enemigos naturales de esos objetivos? Por supuesto que es el TERRORISMO Imperial, la corrupción que pudre a los gobiernos, las mafias del crimen organizado, y las potencias que vulneran el orden internacional y tratan de enfrentar a los países Latinoamericanos y del Caribe.

La VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de abril próximo, puede marcar el inicio de un nuevo capítulo de convivencia PACIFICA, respetuosa y productiva, o ratificar la continuidad de las amenazas y agresiones del pasado. Por primera vez desde su fundación en 1994 la Cumbre de las Américas hará honor a su nombre con la presencia de Cuba en la cual insistió tanto Mi Comandante INMORTAL HUGO CHAVEZ, cuya ausencia de las seis citas anteriores conllevó presiones de Estados Unidos y algunos de sus más cercanos aliados para acallar las voces que reclamaban desde un inicio la asistencia de todos los países del continente. Pero hay que tener claro que la participación de Cuba no es una concesión norteamericana, sino la reivindicación de una demanda colectiva de América Latina y el Caribe, y sobre todo una muestra de los profundos cambios que vive la región. Después del anuncio del 17 de diciembre y el reconocimiento del presidente Barack Obama del fracaso de su política de agresión contra Cuba, se esperaba un ambiente más distendido. Sin embargo,  Washington le recordó al mundo que no ha ESCONDIDO su GARROTE al declarar a Venezuela una “AMENAZA” a su seguridad nacional. Los cálculos de la Casa Blanca deben haber pasado por alto que su agresión directa contra un gobierno legítimo tiene lugar en una región que cada vez más mira hacia el SUR para resolver sus propios problemas, sin tutelajes ni INJERENCIA. La subsecretaria estadunidense de Estado, Roberta Jacobson, expresó que está decepcionada por el amplio rechazo en América Latina y el Mundo a las sanciones de Washington contra la Republica Bolivariana de Venezuela.

Si el Departamento de Estado por boca de nuestra hermana Roberta Jacobson, puede llamarse a sorpresa ante la unanimidad y contundencia de la respuesta latinoamericana y Mundial, ello sólo se explica por el descuido de la diplomacia estadunidense hacia la región en las últimas dos décadas. En efecto, hasta fines del siglo pasado tal reacción habría resultado impensable, pero de entonces a la fecha se han desarrollado en la porción SUR del continente procesos de reivindicación de las soberanías nacionales y de integración regional que han transformado los paradigmas latinoamericanos incluso en los gobiernos que han permanecido de espaldas a tales procesos como los de México, Colombia y Perú, y que en cambio, han persistido en mantener la tradicional supeditación política, económica y diplomática hacia la potencia del norte. Ahora Washington se topa con realidades continentales que hacen INPENSABLE un intento de aislar a uno de los países de sus pares para sojuzgarlo por la vía financiera e incluso militar, o bien mediante el respaldo activo a la sedición interna, como lo había venido haciendo Estados Unidos cada vez que surgía en América Latina un gobierno con propuestas de SOBERANIA y TRANSFORMACION SOCIAL. Independientemente de la postura que se adopte acerca de la tensa situación política interna de Venezuela, ningún gobierno de América Latina puede, sin ruborizarse, estar de acuerdo con el DISPARATE expresado hace un mes por Obama, entre otras razones porque es evidente que las cosas son exactamente al revés: es Washington el que amenaza la seguridad nacional de Venezuela, y su activa beligerancia de respaldo a los opositores a Mi Comandante en jefe Nicolás Alejandro Maduro es un ejemplo claro de ello.

¡AMADAS YAMADOS HERMANOS VENEZOLANOS DE UNA MANERA O DE OTRA, TODOS Y TODAS LUCHAMOS EN PONER NUESTRO GRANITO DE AMOR PARA HACER DE VENEZUELA UN PAIS MEJOR Y QUE ASI PUEDA SER DISFRUTADO EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO ………!!!!!!!!!!

¡QUE VIVA LA PATRIA GRANDE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas