Nuestra amada patria Venezuela es independiente libre y soberana

Ante la amenaza y agresión IMPERIALISTA del actual gobierno de los Estados Unidos, nuestra AMADA CONSTITUCION BOLIVARIANA en su Artículo 130 dice lo siguente: “Los Venezolanos y Venezolanas tienen, el deber de honrar y defender a la PATRIA, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”:

Los gobiernos expansionistas de EE.UU. no tienen autoridad MORAL de ningún tipo para juzgar otras naciones cuando son ellos los QUE SIEMPRE VIOLAN los derechos humanos si destacamos los genocidios (matanzas masivas) derivadas de las bombas atómicas lanzadas en Japón contra ciudades indefensas, el uso de armas químicas (biocidas y napalm) en Vietnam, uso de armas a base de uranio reducido en Irak, los genocidios cometidos en Panamá y en Granada, el bloqueo económico de más de cincuenta años contra la República de Cuba con el respectivo acoso con procedimientos terroristas, la participación activa en diversos golpes de estado ocurridos en diferentes épocas en América Latina y el Caribe, las deportaciones actuales de miles de niños latinoamericanos, el maltrato a los inmigrantes que laboran en las plantaciones agrícolas y el maltrato racial especialmente con la población de color (hispanos y afrodescendientes) en su propio territorio, incluyendo signos claros de explotación y esclavitud. Estos son algunos ejemplos concretos que evidencian la violación de los derechos humanos por los propios gobiernos colonialistas de los EE.UU. en el curso de la HISTORIA. Los gobiernos de los Estado Unidos han estado siempre abrigando conductas expansionistas, violando el llamado derecho ajeno, y dándole libre y amplia expresión a sus propósitos imperialistas salvajes y cometiendo los más diversos genocidios, etnocidios y ecocidios en diferentes ámbitos geográficos del continente Americano. Aquí se incluyen los grandes atropellos a las etnias ancestrales de su propio territorio, así como a los recursos florísticos y faunísticos. Por ejemplo, las grandes manadas de búfalos desaparecieron de las praderas de Norteamérica.

Mi comandante en jefe NICOLAS ALEJANDRO MADURO, tomando en consideración la palabra viva de nuestro AMADISIMO Libertador Simón Bolívar en Angostura el 15 de enero de 1819 en donde dice: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”: Tenga usted la firme e irrevocable solidaridad del PUEBLO al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en todas sus manifestaciones, instancias y modalidades para que HAGAMOS FRENTE a la situación de emergencia impuesta por las circunstancias declarativas determinantes del Gobierno injerencista de los EE.UU. El PUEBLO RESPALDA a la DEMOCRACIA Participativa y Protagónica como mandatos constitucionales de la Revolución Bolivariana Socialista Cristica, en vista de los positivos frutos cosechados durante quince años de proceso continuo que se expresan en mejoras substanciales a las luchas contra el analfabetismo, contra la desnutrición; y a favor del avance de la Educación en todas sus modalidades, la vivienda y la salud, la seguridad social, la recreación y la felicidad pública como factores garantes de la calidad de vida nacional como manifestaciones concretas, así como de las inobjetables medidas asumidas en función de la defensa, mejora y protección de la Ecoesfera Planetaria y de los Ecosistemas que la constituyen. Todo ello en concordancia y plena sintonía con los mandatos constitucionales y la Ley Plan de la Patria 2013-2019, como legado del Comandante INMORTAL HUGO CHAVEZ. En el Artículo 13 de la Constitución de la República Bolivariana Socialista Cristica de Venezuela (1999) jamás olvidemos que dice: “El territorio nacional no puede ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional ………. El espacio geográfico venezolano es una zona de PAZ. No se podrán establecer en él bases militares EXTRANGERAS…………”.

Todos y Todas debemos convertir a Venezuela en un país POTENCIA en lo económico y político, mediante el aprovechamiento racional, armónico y saludable de sus cuantiosas potencialidades humanas y recursos naturales, reconociendo al mismo tiempo, las grandes riquezas de agua, energéticas y de biodiversidad que ostentan nuestra América Latina y el Caribe, debemos contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la búsqueda del equilibrio de la sociedad MUNDIAL; con la preservación de la VIDA, la PAZ en el planeta y la salvación de TODAS LAS ESPECIES…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3196 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: