Claro y raspao, la oposición pide intervención militar de los EEUU

Parece que la oposición en México es más radical que la venezolana, más consecuente, más sincera, se quita los calzones, Alexander Cambero, un opositor de Noticiero Digital, afirmó: “lamentablemente algunos sectores democráticos les faltó leer en profundidad el espíritu de la declaración. (Decreto Obama, nota mía) Se fueron de bruces mostrando poca inteligencia y análisis. Otros buscaron acercarse a la madre nodriza que los amamantó en el pasado. La MUD casi muerde el anzuelo creyendo que con posiciones patrioteras el régimen dejará de perseguirlos. Afortunadamente la almohada logró que la sindéresis volviera a encauzar al pensamiento sobresaltado. El señuelo humedecido de la patria afrentada por el gran imperio opresor, es un territorio fecundo para el resurgimiento de los viejos resquemores aplastados con la caída del muro de Berlín. Expresión del sempiterno odio del tabernáculo revolucionario en contra de la libertad”.

En verdad le faltó a la oposición leer en profundidad que la amenaza inusual es “contra Venezuela”, no contra chavista o el gobierno en particular, contra la Constitución y sus poderes instituidos, el cual es espíritu de la declaración del decreto de Obama, le falto inteligencia en profundidad a la oposición, análisis y entendimiento, un patriotismo trasnochado cuarto republicano, sometido a los designios de los EE.UU., quien los amamantó como serviles peones del imperio, sobresaltado por la declaración de Obama resurgió la afrenta a la Patria, (el señuelo según Alexander Cambero) por “el gran imperio opresor” pese a ello, Alexander cambero se pregunta, ¿Acaso no es un peligro para cualquier nación un régimen que persigue a la disidencia democrática, vulnera los derechos humanos y aplica el terrorismo psicológico para liquidar a sus víctimas tal como ocurrió con Rodolfo González?”

Quiere decir que Alexander Cambero por suerte lo asaltó en la almohada de trasnocho la sindéresis, rescatando el pensamiento del sobresalto, presumimos de la amenaza de la invasión, pero solo alcanzó en su supuesta sindéresis “Las confusas posiciones nacionales con respecto a factores violentos hacen que pueda ser asociada con elementos de alta peligrosidad mundial” si esto fuera así, porque no dicen de una vez por toda, que apelan directamente a la injerencia de los EE.UU, a enarbolar la soberanía de los EE.UU., no como un acto de agresión de éste país ni tampoco una injerencia en nuestros asuntos” sino como un acto soberano de Estados Unidos, porque no hablar calor y raspao a despecho de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Veamos que pidió en México la oposición: "Esperamos sensibilizar a la población y al Gobierno de que en México se violan sistemáticamente los derechos humanos", explicó en una entrevista con Efe Omar García, uno de los compañeros de los 43 estudiantes de la escuela de normalistas de Ayotzinapa, en el sur de México, que la noche del pasado 26 de septiembre logró escapar de los policías que detuvieron al resto de jóvenes”. así mismo; según las autoridades mexicanas, los jóvenes fueron retenidos en la localidad de Iguala y entregados por policías locales a miembros del cártel de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y los incineraron en un basurero del municipio vecino de Cocula, versión en la que no creen los padres de los estudiantes, que siguen en su búsqueda y exigen la apertura de nuevas líneas de investigación”. Además; Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos el año pasado en México pidieron hoy en Estados Unidos la intervención de organismos internacionales en la investigación emprendida por las autoridades mexicanas.

¿Qué hará los EEUU., declarará a México, amenaza inusual?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: