Por un puñado de dólares o el garrote vil de Mr. Obama

Cuando éramos niños y veíamos películas en el desaparecido teatro "Nueva Esparta" de Cumaná, nos emocionábamos con el sonido de la trompeta que anunciaba la llegada de la escuadra de la caballería que salvaría a los pobres colonos exterminadores de "INDIOS" SIUX.

La algarabía de la muchachada era inmensa. Claro, no nos percatábamos de la forma manifiesta de enseñar a odiar a nuestros congéneres y a amar e idolatrar a los gringos invasores, eso fue la etapa de las vaqueras de donde nació la expresión "cuéntame una de vaquero" que traducía la razón de ser de que el que está narrando el cuento no pierde una. Pasó esa etapa y nos vinieron filmes bélicos donde, los chinos y japoneses, alemanes o rusos eran el enemigo a vencer, además de los vietnamitas, gente heroica que sacó a patadas a los marines con todas sus avanzadas armas, latino América recibió lo suyo también y la HISTORIA DE JOSE LEONARDO CHIRINOS (MUY BIEN NARRADA EN SU CANTO POR ALI PRIMAERA) se repitió en Nicaragua. Chile, Panamá…Etc. y todo con la anuencia de gobiernos títeres o sesudos democráticos, jipuchos del poderío del norte. Ahora el tiempo ha cambiado gracias a ese demonio que para la iglesia venezolana significa Hugo Chávez y que continúa siendo el dolor de cabeza de la oligarquía a pesar de no estar, lamentablemente, físicamente entre nosotros.

Resulta ser que el IMPERIO tiene un déficit de 10.000 millones de barriles de petróleo diarios que su economía ya no soporta la emisión de moneda inorgánica, que Europa se está yendo a fondo y que está en juego un jugoso negocio de 48.000 millones de dólares que son el producto del intercambio comercial de Venezuela con EEUU.(UN PUÑADO DE DOLARES)

Obama, presionado por los halcones del pentágono y las transnacionales pretende enfilar sus baterías destructivas contra Venezuela aplicando leyes y decretos que generen un bloqueo económico, financiero, energético y comercial de Venezuela. Aunque acá, en nuestro país, sus lacayos pitiyanquis defienden esas medidas argumentando sin ningún rubor que el "flamante" "ganador" del premio Nobel de la paz está en su derecho de ser acusador y juez para proteger a La nación más poderosa de la tierra ante lo que representa una amenaza como lo seria la Republica Bolivariana de Venezuela. Cosas veredes, amigo Sancho.

El otrora paladín de la democracia y de los derechos humanos después de ganar el puesto en la CASA BLANCA, arremete en contra de Venezuela COMO EN SUS TIEMPO DE GUAPETON DE LOS BARRIOS LATINOS Y AFROAMERICANOS DE ESTADOS UNIDOS, Es como decir ,recordando a los westerns italianos "por un puñado de dólares o cuéntame una de vaquero", ¡SALVENOS Mr. OBAMA!.

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1264 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: