Aprovechando “el caso bélico Venezuela” para matar dos moscas con un tiro

Algo extraño está ocurriendo con relación a las recientes agresiones, embargos, y sanciones contra Venezuela y Rusia por parte de EEUU.

Me explico.

Hoy en una noticia en Aporrea, se hace saber que habrán ejercicios militares en Venezuela esta sábado 14 de marzo, en Venezuela, con la participación de buques rusos:

“Los ministros acordaron el ingreso amistoso de buques rusos en puertos venezolanos así como la participación de soldados de ese país en maniobras de lanzacohetes múltiples rusos BM-30 Smerch y ejercicios militares de fuerzas de defensa antiaérea.”

Ver: http://www.aporrea.org/internacionales/n266728.html

Me imagino que estos ejercicios serán llevados a cabo para demostrar al gobierno de EEUU de que no se metan con Venezuela, esto a raíz de la declaración de guerra contra Venezuela por parte de Obama el 9 de marzo, hace 3 días.

Ver: https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2015/03/09/fact-sheet-venezuela-executive-order

Bueno, de acuerdo a la noticia arriba, estaríamos hablando de buques de la fuerza naval de Rusia haciendo ejercicios con la fuerza armada de Venezuela, pero yo me pregunto, ¿Dónde estarán esos buques de guerra de Rusia en este momento, y donde estaban el 9 de marzo cuando Obama hizo la declaración de guerra contra Venezuela?

Un buque de guerra no viaja a la velocidad de un avión de guerra.

Antes de continuar, quisiera aclarar que la información sobre las fuerzas armadas de diferentes países a nivel mundial no son precisas ya que son de tipo a menudo secreto y/o de tipo contrainteligencia, es decir, utilizada para despistar/engañar al enemigo.

De lo que he podido averiguar, un buque ruso de guerra como el Moskova, un poco más grande que un destructor, tiene una velocidad máxima de alrededor de 60 km por hora, pero normalmente viaja a alrededor de 30 km por hora. Las bases navales de Rusia las más cercanas a Venezuela se encuentran a por lo menos 10,000 km de distancia, incluso su base naval en Tartus, Siria, lo que significa que un buque de guerra ruso se demoraría entre 7 y 14 días llegar a Venezuela.

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Russian_cruiser_Moskva

Ahora, digamos que los gobiernos de Venezuela y Rusia se pusieron de acuerdo el 9 de marzo cuando Obama declaró la guerra contra Venezuela para llevar a cabo los ejercicios militares el 14 de marzo donde participarán los buques de guerra rusos, entonces uno debe preguntarse lo siguiente:

¿Si los buques rusos normalmente se demorarían de 7 a 14 días en llagar a Venezuela, cómo es que los buques rusos estarán en Venezuela a solamente 5 días de la declaración de guerra contra Venezuela por parte de EEUU?

Existen por lo menos estas posibilidades:

1) Los rusos tienen buques de guerra que en realidad son capaces de navegar a velocidades mucho más altas de lo que se conoce públicamente,

2) Los buques rusos ya estaban en camino a Venezuela, o ya estaban en territorio venezolano porque ya habían planificado hacer ejercicios militares conjuntos antes de la declaración de guerra de Obama, (posiblemente, en este caso, el Pentágono descubrió que estos ejercicios iban a llevarse a cabo, y por eso EEUU utilizó esta oportunidad para amenazar, retar y denigrar públicamente a Venezuela, y para simultáneamente mandar el mensaje a Rusia de que “sabemos por donde andan”),

3) Los buques estaban en el mar cercano haciendo ejercicios militares con otros países de Latinoamérica o el Caribe, o en alta mar (esto lo hicieron supuestamente en el 2008 y 2013),

4) Los buques están/estaban en alguna base naval secreta rusa cercana

Los rusos tuvieron una base de inteligencia militar en Cuba hasta el 2002 llamada Lourdes SIGNIT. Hoy es una universidad de inteligencia, o algo así. Pero, recientemente ha habido rumores de que los rusos estarían de nuevo abriendo base(s) militares en Cuba, lo que fue oficialmente desmentido en el 2014.

Ahora, ¿Será que el hecho de que esto fue desmentido forma parte de las estrategias de la contrainteligencia militar rusa?

Yo creo que sí, y creo que es muy probable que Rusia estuviera instalándose militarmente en Cuba --- o en algún otro país del Caribe --- ya que desde hace alrededor de 2 años los gringos han estado atacando militarmente a los rusos y amenazándolos así como lo hacían durante la Guerra Fría cuando Rusia tenía una base(s) militar, y misiles en Cuba.

Entonces, digamos que fuera verdad que los rusos se están instalando en el Caribe así como lo hicieron durante la Guerra Fría, y con el fin estratégico militar de disuadir a EEUU, la pregunta sería:

¿Será que la declaración de guerra que Obama hizo contra Venezuela hace 3 días fue una táctica del Pentágono para confirmar y rastrear la presencia militar de Rusia en las cercanías del territorio estadounidense?

En ingles a esta estrategia se le dice, “flush out your enemy,” lo que significa algo como “forzar a su enemigo a salir de su escondite.”

¿Será entonces que la reciente declaración de guerra de Obama contra Venezuela tenga algo que ver, no solamente con la intención de EEUU de saquear nuestro país, o porque esos paranoico de EEUU creen que somos un montón de comunistas, pero porque también EEUU ha decidido utilizar simultáneamente la guerra contra Venezuela como una estrategia militar mucho más amplia contra Rusia, para establecer una base militar anti-rusa en Venezuela?

Eso es esencialmente lo que los gringos han hecho recientemente en Ucrania.

Digo esto porque el presidente anterior de EEUU, Bush, y Obama hoy, hubieron podido hacer esta misma declaración de guerra contra Venezuela antes. Entonces, ¿Por qué no lo hicieron? ¿Por qué hoy? Debe haber alguna razón, y no creo que tenga nada que ver con los gritos y llantos de los llorones cobardes líderes traidores de la violenta oposición venezolana, ya que son considerados a nivel internacional como simples tontos útiles. Han estado gritando, llorando, y medándose desde hace más de 15 años, y EEUU nunca había declarado la guerra contra Venezuela, hasta hoy.

Entonces, ¿Por qué ahora?

Me parece muy extraño.

Estos pensamientos surgen a raíz del asunto de los buques de guerra rusos.

Me parece obvio que los buques de guerra rusos ya estaban en el Caribe, o en Venezuela.

Entonces, me pregunto, ¿Qué hacían los buques de guerra rusos por estos lados? ¿Será casualidad que EEUU declarara la guerra contra Venezuela en el mismo momento que los buques rusos andan por el Caribe, o en Venezuela?

Para resumir, ¿No creen entonces que tenga más sentido pensar que la razón principal por la declaración de guerra contra Venezuela tiene más que ver con la estrategia militar estadounidense contra Rusia que con las estúpidas quejas infantiles de la oposición venezolana?

Ciertamente EEUU está utilizando como excusa las lloraderas de la cobarde oposición venezolana para atacar bélicamente a Venezuela, pero la verdadera razón por la cual se declara la guerra contra Venezuela en este momento pudiera ser otra.

En otras palabras, EEUU estaría aprovechando “el caso bélico Venezuela” para matar dos moscas con un tiro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8416 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: