¡Qué dirán los americanos!

Cinthya Zuluoaga Machado no está happy. No está yes. Está upset. No tolera más esta dictadura. Esta tiranía, y tú me perdonas Roberto, pero esto no tiene nombre.

“Primera vez, desde que yo tengo memoria, que ofendemos de esta manera al Gobierno de USA. Una ofensa made in Venezuela, Roberto, ahí sí somos buenos, ofendiendo. Eso sí lo sabemos hacer. Ahora, qué le digo yo a mis friends. ¿Con qué cara llegó a Miami?” Se detiene y toma un poco de su agua Evian que el mesonero, ya sin preguntarle, le colocó muy sutilmente sobre la mesa.

Se nota que el mesonero está feliz porque ya sabe los gustos de Cinthya.

Y sigue diciendo Cinthya Zuluoaga Machado.

“Ya es el colmo. Botar del país a un funcionario de la embajada americana es lo que se llama una bestialidad. Un hombre de la Marina.Eso no se le hace a un país como USA, Roberto.

Primero le quitaron la sede que tenían en el Fuerte Tiuna, y uno aguantó, pero ahora ya no se conforman con insultarlos todos los domingos por ese programa que, en buen criollo, podemos llamar la Feria de la Miseria, sino que ahora van más allá, expulsan, botan, sacan del país a un hombre que forma parte del mejor gobierno del mundo, del gobierno que no importa que nos espíe, porque ya aquí no hay nada que espiar, del gobierno ejemplo de la democracia, del gobierno que todos queremos.

Cinthya abre su cartera Vuiton y saca una bandera de los Estados Unidos y la coloca sobre la mesa y dice: “Ahora cargo conmigo esta bandera. Para que sepan todos que yo no me hago solidaria de los conceptos emitidos por tu Presidente”.

Termina de beber su vaso de agua y el mesonero se acerca con otra botellita, porque se nota que Cinthya está cansada.

“Dios mío, ¿qué dirán los americanos? Es inconcebible.

Inconcebible que uno esté pasando por esto. Siempre nos han espiado. Saben todo de nosotros.

Y ¿qué tiene? Mejor que lo sepan todo para que nos defiendan.

Yo te confieso una vaina Roberto, yo estoy que me muerode la pena, de la vergüenza.

Aquí ya se perdió todo. ¿Qué dirán mis amigos en USA?
Repica su celular y atiende y dice yes, yes, yes, y, me tengo que ir Roberto. Voy a una reunión para ver si sacamos un manifiesto en contra de este gobierno que atenta contra los Estados Unidos.

Y se fue.

robertomalaver@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4041 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: