Preámbulo a la invasión militar de Venezuela

Hay venezolanos y venezolanas, en su mayoría seguidores de la oposición venezolana, que creen que EEUU no es una amenaza para nosotros, y también creen que es pura imaginación chavista de que el gobierno de EEUU se está preparando para invadirnos.

Aquí les expongo hechos/fechas reales, en orden cronológico, de las movidas tácticas militares de EEUU en su plan para organizar una fuerza estratégica militar en contra de Venezuela, para que cuando decidan invadirnos lo puedan hacer de manera eficiente. 

1998-1999 --- PLAN COLOMBIA (AL OESTE)

Mucha gente cree que el Plan Colombia de EEUU fue montado para combatir el narcotráfico. Yo personalmente nunca creí eso porque el gobierno de EEUU no quiere impedir la importación de drogas a su país, lo que quieren los GRINGOS es adueñarse de ese negocio (mucho dinero), así como siempre tratan de adueñarse de los recursos naturales en territorios extranjeros. Para hacer esto utilizan organizaciones como la DEA, la CIA, el ejército de EEUU, y mercenarios, y en Colombia colaboraban con la AUC, y sacan del camino a sus competidores, como por ejemplo Pablo Escobar en aquel tiempo. Es decir, mucho antes de la existencia de Plan Colombia, la DEA y el gobierno de EEUU ya estaban profundamente involucrados en Colombia, en el narcotráfico y militarmente, no necesitaban montar el Plan Colombia.  Entonces, ¿Por qué montar Plan Colombia?

Yo creo que la razón fue Hugo Chávez. 

El Plan Colombia fue concebido entre 1998 y 1999 – en la misma época de la elección de Chávez como presidente de Venezuela - con la excusa de combatir el narcotráfico, pero le verdadera razón, digo yo, era para combatir el “comunismo” promulgado por Hugo Chávez. En otras palabras EEUU montó Plan Colombia como excusa para incrementar su presencia militar en Colombia en vista de una posible futura invasión a una Venezuela “comunista.” En el año 2009 (ver más abajo), el gobierno de EEUU incrementó aun más su presencia militar al firmar un acuerdo militar con Colombia, nuestro vecino al oeste.

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia

2000 --- ARUBA/CURASAO  (AL NORTE)

En el año 2000 las fuerzas armadas de EEUU hicieron un acuerdo militar con Aruba/Curasao, nuestro vecino al norte, instalando efectivos militares en dos aeropuertos, con suficiente espacio para 10 aviones militares, un hangar de mantenimiento, y un centro de operaciones, con la capacidad de “proveer rápidas y efectivas respuestas operacionales (militares) en la zona Guajira y al largo de la frontera con Venezuela.” Así mismo lo describe Southcom (parte del Departamento de Defensa de EEUU).

Ver: http://www.southcom.mil/ourmissions/Pages/Cooperative-Security-Locations.aspx
 

2002 --- GOLPE DE ESTADO (DESDE ADENTRO)

En el 2002 se llevó a cabo un violento y sangriento golpe de estado contra Hugo Chávez y nuestro gobierno Bolivariano. Fue un ataque por parte de las fuerzas bélicas del gobierno de EEUU contra el chavismo, pero desde el interno de nuestro país, es decir, el gobierno de EEUU utilizó aliados suyos dentro del país para cometer este acto de guerra.

2006 --- EMBARGO MILITAR (DESDE EL NORTE)

En el 2006, el gobierno de EEUU activó un embargo militar contra Venezuela, el cual hasta hoy sigue vigente. Embargos son a menudo considerados actos de guerra. Qué casualidad que este embargo fue activado el mismo año que Chávez gana otra vez las elecciones presidenciales.

2008 --- CUARTA FLOTA (AL NORTE)

Después de 49 años de inactividad, Southcom reactivó la Cuarta Flota (naval) con el fin de “promover la estabilidad y la paz” en la región del Caribe, Centroamérica, y la costa norte de Suramérica. No encuentro información sobre el tamaño de esta operación, pero es intrigante que se haya activado la Cuarta Flota después de tantos años, y que por casualidad ocurre en el mismo año (2008) que se llevaron a cabo las elecciones regionales en Venezuela, donde la tendencia de los votos fue, si bien me recuerdo, a favor del chavismo. Es más, cuando el gobierno de EEUU dice que va a “promover la paz y la estabilidad,” eso siempre significa que planean hacer guerra.

Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Fourth_Fleet

 

2009 --- SIETE BASES MILITARES EN COLOMBIA ( ALSUROESTE) 

En el 2009 el Departamento de Defensa de EEUU firmó un acuerdo con Colombia para utilizar siete bases militares en Colombia, con hasta 1400 efectivos militares estadounidenses. Cinco de estas bases militares se encuentran al suroeste de nosotros.

2012 --- GUYANA (AL ESTE)

En marzo del 2012, el mismo años de la elecciones presidenciales en Venezuela (el ganador fue Hugo Chávez otra vez), las fuerzas armadas de EEUU llevaron a cabo por primera vez en Guyana ejercicios militares de Operaciones Especiales con 300 de sus efectivos militares Special Forces y 200 militares de Guyana, nuestro vecino al este.

Ver: http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=67438

2013 --- ASESINATOS (DESDE ADENTRO)

El día de las elecciones presidenciales del 2013 en Venezuela, Capriles Radonski, el candidato presidencial perdedor de la oposición venezolana, cuya campaña electoral fue financiada en buen parte por el gobierno de EEUU, mandó (indirectamente) a sus seguidores a atacar y asesinar a chavistas. Los ataques duraron alrededor de una semana y dejaron, si bien me recuerdo, 11 muertos. Estos ataques tuvieron un nivel muy alto de agresividad y fue otro atentado por parte del gobierno de EEUU de destruir nuestro gobierno Bolivariano desde adentro.

2013 --- TRINIDAD/TOBAGO (AL ESTE)

En Mayo del 2013, a unas pocas semanas de que Nicolás Maduro, nuestro presidente chavista, haya ganado las elecciones presidenciales, Joe Biden, vicepresidente de EEUU, firmó un acuerdo militar de mutuo interés con el gobierno de Trinidad/Tobago, llamado SOFA. Este acuerdo militar permite, durante un periodo de dos años, que las fuerzas armadas de EEUU operen militarmente desde ese país vecino al este. Fue mencionado que el acuerdo tenía posiblemente algo que ver con Venezuela, y el hecho de que Venezuela tenga relaciones muy estrechas con Irán. También se mencionó la preocupación” por la posibilidad de algún tipo de  “terrorismo” relacionado con Venezuela. NOTA: los ataques terroristas en Venezuela ocurrieron entre 8 y 11 meses después que este acuerdo militar se haya firmado (ver abajo).

Ver: http://www.trinidadexpress.com/news/PM-No-plan-for-US-military-base-in-TT-209114181.html


2014 --- ATAQUES TERRORISTAS (DESDE AFUERA)

Entre febrero y mayo del 2014 se llevaron a cabo alrededor de 16 mil incidentes violentos y actos terroristas muy bien sincronizados, con armas de guerra, utilizando tácticas de guerra asimétrica muy bien conocidas por el Pentágono y por el Departamento de Defensa de EEUU, y dejaron a alrededor de 50 personas muertas, y a centenares heridos. Muchas propiedades públicas y privadas quedaron en ruinas. Es más, gran parte de los actos de terrorismo fueron llevados a cabo por mercenarios extranjeros entrenados, dirigidos, y pagados por el gobierno de EEUU, pero el gobierno de EEUU, como siempre, sigue negando que fueran involucrados en estos actos bélicos de desestabilización para acabar con nuestro gobierno Bolivariano. Qué raro que el “terrorismo en Venezuela” fue mencionado 8 meses antes de los hechos durante la firma del contrato militar entre EEUU y Trinidad/Tobago, ¿verdad?

CONCLUSION

Como pueden ver arriba, al ver la cronología de los eventos y las movidas geomilitares de EEUU, y al ver las coincidencias con las elecciones en Venezuela (a favor del chavismo), uno puede concluir que el gobierno de EEUU se ha estado preparando para invadir a Venezuela, en algún momento. Han estado, poco a poco, probando las aguas. Y esto es sin tomar en consideración el sinnúmero de ensayos de sabotaje de nuestro sistema eléctrico, de agua, y de la industria petrolera en los últimos 12 años. En particular, los recientes actos violentos de terrorismo fueron estratégicamente montados, digo yo, para evaluar militarmente (por parte de EEUU) el tipo de reacción, y el tiempo de reacción, del gobierno Bolivariano y de nuestra Fuerza Armada a los ataques bélicos que EEUU usaría contra nuestro país durante una invasión militar.

Todo lo que ven arriba es un preámbulo a la invasión militar de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4668 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: