La bota yanqui está caliente

Ante el fracaso de la derecha venezolana en derribar el gobierno revolucionario y socialista de Venezuela. Ante la incapacidad de las dos derechas: la radical y la moderada. Ante el despilfarro de los millones y millones de dólares invertidos en el financiamiento de las protestas violentas y criminales. Ante la imposibilidad de la oposición derrotar electoralmente al chavismo, ante todo eso, los Estados Unidos han decidido tomar directamente el ataque contra la revolución bolivariana, tanto desde el exterior, con declaraciones tras declaraciones, como desde el interior, donde ha enviado nuevos lineamientos para la lucha contrarrevolucionaria. Desde exterior, sumado a las declaraciones cada ven más seguidas de John Kerry, Roberta Jacobson y el propio Obama, usarán las herramientas de cantantes, actrices, peloteros, políticos, etcétera. ¿cómo funcionará eso? Un botón. A la actriz y cantante María Conchita Alonso, hermana del creador de la guarimba, Robert Alonso, la están usando, tal como la han usado todos o casi todos los actores de Hollywood. El imperio maneja a su antojo los traidores residentes de Miami. Les llego la hora.

2. El imperio está molesto y provoca

El imperio está hablando claro. Está amenazando. Y viene de frente y con todo contra nuestra revolución. Objetivo: acabar con la revolución bolivariana, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías. Pero Venezuela no está sola. El imperio se va a encontrar con una América Latina y El Caribe integrados y unidos. El ALBA. UNASUR y la CELAC, inspiración de nuestro súper Gigante, están listas para salir en defensa de la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez. El imperio está desesperado, nervioso, apresurado, desbocado y angustiado por la fortaleza del chavismo. Es una torpeza  atacar al Gobierno de Nicolás Maduro, con tiros por mampuesta. Esos ataques no hacen sino fortalecer a las fuerzas revolucionarias. Se equivoca el imperio si piensa que el pueblo chavista y el pueblo nacionalista y democrático, va a permitir una agresión directa a nuestra Nación. ¡Venezuela no está sola!

3. UNASUR rechaza sanciones a Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aprobó una resolución por la paz en Venezuela y rechaza la intención legislativa de Estados Unidos, la cual pretende sancionar a funcionarios venezolanos. En efecto, los Cancilleres Suramericanos se reunieron este viernes pasado, en las islas Galápagos de Ecuador, donde el Canciller venezolano, Elías Jaua, denunció ante el organismo las intenciones injerencistas de Estados Unidos. Por otro lado, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la política exterior para América Latina, es intolerable. Y añadió: Se trata de una doble moral intolerable. El Presidente Correa recoge el pensamiento de la mayoría de los mandatarios  de América Latina y El Caribe.

4. China y Rusia

No sólo contamos con el apoyo incondicional de América Latina y El Caribe, sino que también están con nosotros China y Rusia. China es una potencia económica indiscutible. Según los especialistas ya ha pasado a ser el número uno, en el mundo, en materia económica, desplazando a los Estados Unidos. Chávez, dejó sellado los lazos entre los dos países antes de partir. E igual podernos decir de Rusia. La amistad y los lazos entre el los dos gobiernos  de Nicolás Maduro y Vladimir Putin, son muy estrechos. Esto se constituye en un gran obstáculo para las pretensiones imperialistas contra Venezuela. Señor Obama. Señor Kerry. Señorita Jacobson, y compañía. Procedan. Apliquen las sanciones que quieran. Publiquen las lista de funcionarios chavistas que tienen jugosas cuentas en dólares en los Estados Unidos, o en Panamá. Procedan y déjense de declarar tanta paja. Ustedes, como decía Mao, son unos tigres de papel. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor