El triste papel de la OEA

Siempre se había tenido a la OEA como una institución u organización de los países americanos donde se dirimían nuestras diferencias y actuando como juez imparcial, servía de árbitro para no llegar a los enfrentamientos entre nuestros pueblos.

Dije se tenía, se creía,

Después de la llegada en 1998 de Hugo Chávez, empezamos a ver esa organización en su verdadero papel de interventor, gracias a que ha sido el único que en su visión premonitoria y de estadista nos abrió los ojos para entender que esa organización solo funciona para favorecer al imperio y en contra de todos los países que desean liberarse del yugo del fondo monetario Internacional, incluida Venezuela.

Lo más triste es que esa moribunda institución reducto de la más rancia oligarquía tendrá que desaparecer por el nacimiento de organizaciones como Unasur, Celac, Petro Caribe, Mercosur que gracias a la dinámica política de nuestros líderes regionales encabezados por el Comandante eterno , se han unido en busca de la justicia, que esa organización jamás ha defendido

Ahora con la oferta de un País manejado por un traidor a los principios más elementales de solidaridad hacia la región y tal vez buscando privilegios para seguir usufructuando los dineros de su País, Panamá le cede su asiento en la reunión de este mamotreto a la golpista radical y disociada M.C.Machado para que tome la palabra y hable en contra de su propio País.

Yo no soy politólogo, pero es fácil entender que se trata de una lesión a la integridad de la patria y creo se podría juzgar por traición a la Patria. La OEA si algo le queda de dignidad no debería permitir este atropello a la más elemental norma de convivencia entre los pueblos.

Panamá ha declarado la guerra a Venezuela, el gobierno panameño, para ganarse los favores del imperio vulnera su soberanía cediendo este espacio a una golpista que no debería ser aceptada si los principios que rigen la organización son defender la democracia y la libre auto determinación de los pueblos.

El colmo de la sin verguenzura y la desfachatez esa aceptación del organismo otrora rector de nuestra relaciones hemisféricas.

Venezuela debe .enviar una nota de protesta y buscar el apoyo de todas las naciones del sur (Mercosur,Unasur, Celac) para sentar un precedente político y demostrar la incoherencia en las funciones que debería ejecutar esa organización.

Apoyar el vandalismo, la guarimba, la violencia, las muertes provocadas por estas acciones es lo que están avalando al aceptar que una Apátrida vaya a hablar en contra de su propio País, cuando es ella junto a Leopoldo López los autores intelectuales de estos actos sanguinarios y fascistas que han desatado la muerte en nuestro País.

Estarán de acuerdo en la OEA, con estas acciones vandálicas y apoyaran la violencia y las salidas anti-democráticas para aceptar que ésta disociada sicótica que será imputada como autor intelectual de los hechos que han conmovido el País, exponga sus, mentiras

¿Y cuando el tribunal, dicte allanamiento de la inmunidad parlamentaria y se le impute como autora o co-autora de este salvajismo que va a decir Panamá? Será que organizarán un ejército para invadirnos y tumbar a Maduro que es el objetivo de la oposición?

El Presidente de Panamá está jugando a buscar problemas, nuestro País no le teme a la confrontación, hemos y estamos liderando la lucha anti-imperialista en el continente estamos por encima de las dificultades y tenemos gobierno, pueblo, fuerza armada y coraje que le falta a estos infelices.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor