El fin del imperio gringo y sus lacayos en Venezuela

            Hoy en nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA  existe una de las DEMOCRACIAS más consolidadas de la región y del mundo. Nuestra Constitución se encuentra entre las más avanzadas del PLANETA, por la multitud de derechos que reconoce. Tiene la GRAN VIRTUD de no ser papel mojado. Sus elecciones son ejemplo de transparencia, gozando de reconocimiento internacional, donde no cabe la opción del fraude para alterar la voluntad de pueblo. Sirva como dato que la oposición, en su proceso de primarias, pidió la supervisión del CEN como garantía para el majunchazo. Proceso en el que fue elegido Henrique Capriles. Igualmente, el ejercicio de las libertades civiles públicas, como los derechos de expresión, reunión y asociación, tienen una sola dirección: el respeto al orden constitucional, pudiéndose convocar a manifestaciones, solicitando la destitución del presidente o cargos públicos al estar reconocido en la Carta Magna, vigente desde el año 1999.

            Aquí comienzan los claroscuros de las manifestaciones convocadas por un sector de la oposición. Su objetivo no pretende pedir la renuncia del presidente en un referendo revocatorio, exigir cambios en las políticas de becas, vivienda, salud, rechazar las misiones o expulsar a los médicos cubanos que trabajan en los centros hospitalarios e instituciones como parte los acuerdos de cooperación firmados entre los dos países. Todas, opciones legítimas que se pueden o no compartir. Su fin es lisa y llanamente promover el SABOTAJE, cortar el acceso a calles, bloquear carreteras y tirar cócteles molotov en centros oficiales para provocar una respuesta que los convierta en víctimas de la violencia y represión DELREGIMEN CHAVISTA. En este contexto, no hablamos de reivindicaciones legítimas. El Imperio, la ultraderecha fascista y otros prefieren patear el tablero, llevar el país al quiebre constitucional, cruzar la barrera de lo democrático y sacrificar vidas humanas para derrocar el gobierno constitucional.

            Así, las protestas y movilizaciones que hoy sacuden a tan solo CINCO MUNICIPIOS de mas de trescientos y dele, no son homologables ni tienen contenido democrático. Llaman a la sedición. En nada se parecen a las realizadas por los colectivos políticos, estudiantiles, sindicales, mujeres, juventud, jubilados, mineros o campesinos que en todo el mundo se convocan contra las políticas de austeridad, las privatizaciones, el uso de transgénicos, el desempleo, los recortes en salud, educación, cultura o vivienda. Tampoco se pueden asimilar a las movilizaciones que, jugándose la vida, sus convocantes, reivindican libertad y democracia en medio de férreas dictaduras. Menos, equipararlas a las protestas que aúpan a la presidencia a sujetos nacidos del fraude electoral. Todos los ejemplos citados constituyen casos en los que se violan los derechos humanos, se reprime a la ciudadanía, se coarta el derecho de reunión y se ejerce brutalidad policial contra la población, concitando un rechazo generalizado de la opinión pública. Resulta significativo que la oposición venezolana publique imágenes de máximas represiones manipuladas y pertenecientes a otros países, buscando complicidad y apoyos en sus reivindicaciones GOLPISTAS.

            Sin duda asistimos a una dualidad en la estrategia para hacer caer el gobierno de Mi Comandante en Jefe Nicolás Alejandro Maduro Moros  y revertir una década de LUCHAS AVANZADAMENTE DEMOCRATICAS . La sediciosa y golpista en el corto plazo, encabezada por el imperio y sus lacayos majunches, en la que se mezcla el llamado a la desestabilización, el mercado negro y la guerra económica. Quieren pero no han podido ni podrán colapsar la economía y provocar la debacle interna del SOCIALISMO BOLIVARIANO. El objetivo es compartido: devolver el poder político a la plutocracia y des democratizar al país. Ese es el fin último de las GUARIMBAS.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡NO VOLVERAN!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2062 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: